Cómo hacer la manicura japonesa en casa paso a paso

Una de las principales tendencias para el cuidado de uñas procede de Japón, donde hay una manicura que te permitirá llevar las uñas limpias, bonitas y siempre perfectas: la manicura japonesa.

Probablemente el tipo de manicura más popular a día de hoy, la técnica de manicura japonesa tiene más de tres siglos de antigüedad, por lo que en absoluto se trata de un nuevo tipo de manicura, aunque sí que es verdad que ha sido en los últimos años cuando se ha puesto de moda en nuestro país.

Ideal si tienes las uñas sensibles, quebradizas y se rompen con facilidad, en este post te vamos a contar cómo hacer la manicura japonesa en casa, dándote los tips necesarios para que puedas hacértela tú misma sin necesidad de acudir a un salón de belleza, consiguiendo excelentes resultados.

Antes de nada, ¿Qué es la manicura japonesa?

Antes de nada, ¿Qué es la manicura japonesa?

Una técnica para el cuidado de las uñas muy antigua, la manicura japonesa es un tipo de tratamiento que consiste en reparar las uñas, consiguiendo recuperar la belleza y el brillo natural de las uñas,  favoreciendo el crecimiento de forma saludable. 

Al contrario que otros tipos de manicuras, la japonesa se centra más en la salud de las uñas que de la estética, de ahí que se ensalce como la mejor opción para tratar las uñas más quebradizas, nutriéndolas para que puedan lucir un aspecto sano, ayudando a prevenir posibles problemas como la rotura.

Si se aplica correctamente, esta técnica recupera la luz, el brillo y la fuerza de las uñas, mejorando además el color, manteniéndolo durante más tiempo y previniendo el desgaste.

Cómo hacer la manicura japonesa paso a paso

Si no quieres tener que acudir a un salón de belleza, toma nota porque te vamos a dar los tips para que puedas hacer la manicura japonesa paso a paso tú misma. Es probable que la primera vez el resultado no sea perfecto, pero, a medida que vayas practicando, comprobarás como mejoran los resultados, hasta conseguir un acabado perfecto.

Paso 1: lima las uñas y retirar las cutículas

Paso 1: lima las uñas y retirar las cutículas

El primer paso para realizar la manicura japonesa es limar las uñas para que el tratamiento sea más eficaz. Como hemos comentado,  este tipo de manicura se centra más en la salud de las uñas que en la estética , por ello, podrás limarlas a tu gusto. Así mismo, si es necesario, también recomendamos retirar las cutículas ligeramente, ejerciendo presión hacia atrás.

Paso 2: crema hidratante

Paso 2: crema hidratante

Una vez tengas las uñas limadas, aplica una crema hidratante con un suave masaje sobre las uñas, lo que te ayudará a prepararlas para el tratamiento.

Paso 3: endurecedor

Paso 3: endurecedor

Cuando la crema hidratante se haya secado, aplica un endurecedor de uñas para fortalecerlas, siendo un paso fundamental si tienes las uñas muy débiles, que además  te permitirá aumentar aún más la hidratación. 

Paso 4: pule la uña

Paso 4: pule la uña

Ahora es momento de pulir la uña utilizando una gamuza, ejerciendo presión hasta que compruebes que la pasta haya penetrado en su totalidad. La prueba de que habrás realizado este paso correctamente es que  la uña quedará suave, totalmente libre de bacterias y sin inflamación de ningún tipo. 

Paso 5: polvo de perla

Paso 5: polvo de perla

Por último, para potenciar los resultados y conseguir recuperar la salud de tus uñas, aplica un polvo de perla de origen marino sobre las uñas, siguiendo las instrucciones del fabricante.  Se trata de un producto rico en oligoelementos con propiedades fortificantes y nutrientes que dejará tus uñas con un acabado brillante y perfectamente pulido. 

Con todos estos pasos, ya tienes toda la información necesaria para hacerte la manicura japonesa en casa, un tratamiento que, a largo plazo, conseguirá que tus uñas estén mucho más nutridas, fuertes y luzcan un aspecto más cuidado, previniendo posibles roturas.

Es la manicura idónea para tratar las uñas más débiles y/o dañadas, destacando principalmente por su capacidad para recuperar la luz y el brillo natural de las uñas.

Más artículos sobre manicura

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares