Mejores bálsamos de labios de farmacia

A pesar de su reputación como una afección invernal, los labios agrietados permanecen durante todo el año y, en verano, por las altas temperaturas tienden a deshidratarse.

Encontrar el mejor bálsamo labial para calmar las grietas y prevenir la sequedad futura puede ser abrumador debido a la amplia oferta. 

Los bálsamos labiales de farmacia reúnen los requisitos necesarios para cuidar los labios secos durante el verano, además de contar con distintas texturas, acabados y principios activos.

En verano, al igual que aplicamos el bálsamo labial para hidratar y embellecer el labio, es importante recurrir a fórmulas que contengan SPF para protegerlos de los rayos ultravioleta.  

Hemos recopilado los mejores bálsamos labiales de farmacia que solucionarán tus días más calurosos, protegerás tus labios de los rayos solares dañinos y los hidratarán para evitar que se sequen y se agrieten.

Selección de los mejores bálsamos de labios

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
Atoderm Queilitis
  • Tratamiento hidratante diario que calma, nutre y repara los labios dañados.
BIODERMA
9.7
2
#2
Cold Cream
  • Proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato.
AVENE
9.5
2
#3
Bálsamo Pediátrico
  • Hidrata, protege y ayuda a reparar irritaciones.
SUAVINEX
9.6
2
#4
Aquaphor Sos Lip Repair
  • Ayuda a recuperar su elasticidad.
EUCERIN
9.3
2
#5
Inmediata Nariz-Labios
  • Bálsamo calmante de rápida absorción.
NEUTROGENA
9.5

Ver todos los bálsamos labiales de farmacia en la 🛒 tienda online


¿Qué es un bálsamo labial?

¿Qué es un bálsamo labial?
 Un bálsamo labial es una sustancia hecha de cera que se aplica en los labios para ayudar a aliviar síntomas como los labios secos, agrietados y/o deshidratados También puede ayudar a calmar o medicar afecciones de los labios como estomatitis o herpes labial.

La mayoría de los bálsamos labiales contienen cera de abejas o ingredientes similares, lo que ayuda a crear una capa protectora sobre la piel de los labios. Una vez que se forme esta capa, ayudará a retener la humedad y, por lo tanto, aliviará los síntomas de los labios agrietados o irritados. Esta capa adicional de protección puede ayudar contra el clima frío, el viento o incluso usarse como protección adicional contra el sol.

Además, los bálsamos labiales suelen formularse con principios activos como la vitamina C, E y ácido hialurónico, mantecas como la de karité o jojoba e ingredientes reparadores y regeneradores como el sucralfato.

 Es importante escoger formulaciones que sean densas para que se forme una película protectora sobre los labios evitando la pérdida de agua y, por tanto, la deshidratación

Si, además, quieres conseguir un efecto extra de volumen en los labios, apuesta por activos como el mentol o la pimienta.

Bálsamo labial reparador de Bioderma

Bálsamo labial reparador de Bioderma

Este bálsamo de labios calma los labios agrietados, además de hidratarlos y nutrirlos en profundidad.

Su formulación rica en vitamina E, aguacate y manteca actúa como una solución definitiva para los días más calurosos, con humedad y cambios bruscos de temperatura.

Bálsamo labial regenerador de Avène

Bálsamo labial regenerador de Avène

El bálsamo labial Cold Creames un bálsamo en barra untuoso y cubriente que nutre y protege los labios.

Enriquecido con el agua termal de Avène, para calmar y desensibilizar los labios, y sucralfato, un activo que repara y regenera las mucosas.

Bálsamo labial pedriático de Suavinex

Bálsamo labial pedriático de Suavinex

Este bálsamo labial hidrata, nutre y protege los labios, además de repararlos por agentes externos como el calor extremo, la sequedad ambiental o la humedad.

Su composición cuenta con ingredientes naturales como la cera de abeja y cadelilla, para nutrir y proteger; manteca de karité, para hidratar y reparar los labios; y aceite de ricino para mantener la humedad de la mucosa creando una capa protectora y flexible.

Bálsamo labial reparador de Eucerin

Bálsamo labial reparador de Eucerin

La piel de los labios es más delicada y delgada y no tiene glándulas sebáceas como en otras zonas del cuerpo, por lo que tiende a secarse. El viento, el frío y el sol secan aún más nuestros labios, y el problema empeora.

Este bálsamo labial se encargará de devolver el confort a los labios, nutriéndolos e hidratándolos gracias a activos como la glicerina, dexpantenol, bisabolol y vitaminas C y E.

Bálsamo de labios y nariz de Neutrogena

Bálsamo de labios y nariz de Neutrogena

Este Bálsamo Reparación Inmediata Nariz y Labios es unbálsamo calmante de rápida absorción, que no deja residuos blancos ni sensación pegajosa.

Desde la primera aplicación, este bálsamo hidratarepara intensamente y alivia al instante los labios secos y agrietados, así como la zona alrededor de la nariz.

Más artículos sobre bálsamos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

4/5 - (10 votos)
Total
0
Shares