Selección de las mejores cremas con glicerina

Olvidado desde hace tiempo en las fórmulas, el agente hidratante más sencillo y eficaz vuelve a nuestros tratamientos faciales. Te contamos todo sobre las mejores cremas con glicerina.

La glicerina es un líquido incoloro y viscoso, que se utiliza en multitud de cosméticos por su principal ventaja: su solubilidad en agua.

Selección de las mejores cremas con glicerina

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
2
#1 Top ventas
Aqua Beelicious
  • Ofrece una hidratación frescura
APIVITA
9.7
2
#2
Crema De Agua
  • Combinado con ingredientes activos hidratantes
URIAGE
9.4
2
#3
Toleriane Sensitive
  • Repara refuerza la barrera de la piel.
LA ROCHE POSAY
9.8

Ver todas las cremas faciales en la 🛒 tienda online

¿Qué es la glicerina?

¿Qué es la glicerina?

También llamada glicerol, la glicerina es muy popular en cosmética por sus propiedades hidratantes, emolientes y protectoras.  Está presente en todos los aceites y grasas animales o vegetales.

Se encuentra en muchas de las mejores cremas con glicerina, sérums, pero también en geles de ducha, pastas de dientes y muchos productos para el cabello.

La glicerina se ha utilizado durante muchos años en el cuidado de la piel y poco a poco está volviendo a ocupar un lugar destacado. Con sus numerosas propiedades hidratantes y suavizantes, podría incluso eclipsar al ácido hialurónico.

Crema con glicerina para qué sirve

Crema con glicerina para qué sirve
  • Penetra profundamente en la piel.
  • La glicerina es higroscópica e hidrosoluble, es decir, es humectante y se disuelve en agua.
  • Hidrata en profundidad.
  • Fortalece la barrera protectora de la piel, es decir, tiene una función barrera.
  • Tiene propiedades emolientes para una piel más suave y flexible.
  • Favorece la producción de colágeno y lípidos, por lo que promueve la cicatrización y la regeneración más rápida de los tejidos.

Mejores cremas con glicerina

Aqua Beelicious Crema-Gel de Apivita

Esta crema a base de glicerina es ligera, gracias a su textura gel, e hidrata en profundidad. Está formulada con extractos de flores de cistus, iris, rosa salvaje y miel. Todos estos ingredientes tienen un alto poder hidratante y ayudan a reponer inmediatamente las reservas de hidratación de la piel.

Es ideal para las pieles mixtas y grasas ya que no contiene aceites en su formulación, es decir, es oil free. Incluso equilibra la producción de grasa ofreciendo un acabado mate, gracias a la incorporación del loto en su formulación.

Esta crema hidratante glicerinada también proporciona protección antioxidante y contra agresores ambientales. ¿El motivo? Contiene extracto de propóleo patentado e infusión de rosa salvaje.

Por último, confiere una luminosidad preciosa a la piel gracias al aceite esencial de rosa. Esto también hace que sea una excelente prebase para el maquillaje.

Crema De Agua de Uriage

Crema De Agua de Uriage

Considerada como una de las mejores cremas con glicerina, esta crema hidratante de Uriage ofrece una hidratación 24 horas y una luminosidad sin igual.

Su formulación es una combinación de activos hidratantes reconocidos, entre los que destacan el Agua Termal de la firma. Esta sinergia también revitaliza todo tipo de pieles, incluso las más deshidratadas.

La crema cuenta con una textura ligera, que se funde delicadamente con la piel. ¿El resultado? Una tez hidratada, más suave y flexible, que ha recuperado su resplandor.

Toleriane Sensitive de La Roche Posay

Toleriane Sensitive de La Roche Posay

Toleriane Sensitive de La Roche Posay es una crema a base de glicerina que calma, protege e hidrata. Una innovación dermatológica para la hidratación de la piel. Apta incluso para bebés.

La piel sensible requiere un cuidado especial que repare su barrera protectora y preserve el microbioma natural de la piel, una barrera invisible que la protege de irritantes y factores externos.

Por ello, esta crema calmante ofrece 48 horas de hidratación intensa, en parte gracias al Agua Termal de La Roche-Posay.

En definitiva, es una crema que repara y refuerza la barrera protectora de la piel, tiene una potente acción calmante y alivia la sensación de tirantez, irritación, ardor, sequedad y rojeces ocasionales de la piel.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es la glicerina?

¿Para qué sirve la crema con glicerina?

¿Cuáles son las propiedades de la glicerina en la piel?

Valora este contenido post
Total
0
Shares