Lista de los mejores desodorantes para hombre (Que no te abandonan)

La sudoración es un fenómeno natural que rápidamente puede arruinar nuestras vidas. Desodorante, spray, antitranspirante en barra, formulación natural… Existen multitud de soluciones para corregir el mal olor. 

Los desodorantes y antitranspirantes vienen en una variedad de formatos y formulaciones, tanto para hombres como para mujeres. Por lo tanto, no siempre es fácil elegir la mejor solución para hombres y la que se adapta a tu flujo de transpiración. 

¿Qué es un antitranspirante? ¿Qué desodorante elegir? ¿Cómo eliminar y prevenir los olores del sudor? ¿Hay alguna diferencia entre un desodorante y un antitranspirante? A continuación, te explicamos todo.

Selección de los mejores desodorantes para hombre

Foto Producto Marca Valoraciones Precio
1
#1 Top ventas
All Day Fresh Dark Tempation
  • Duración hasta 48h.
AXE
9.8
2
#2
Marine
  • Vibrante fragancia inspirada en la brisa marina
AXE
9.6
2
#3
Black Gold
  • Disminuye las irritaciones provocadas por los desodorantes.
BABARIA
9.3
2
#4
Men Protege Y Cuida
  • Proporciona 48 horas de protección y máximo cuidado sin irritaciones.
NIVEA
9.4

Ver todos los desodorantes para hombre en la 🛒 tienda online


Desodorante y antitranspirante: ¿cuáles son las diferencias? 

Desodorante y antitranspirante: ¿cuáles son las diferencias? 

No hay nada más desagradable e inconveniente que el olor al sudor de las axilas, por lo que es fundamental encontrar la solución adecuada a tus necesidades. Desafortunadamente, la diferencia entre un desodorante y un antitranspirante a menudo se malinterpreta y, sin embargo, no tienen las mismas propiedades

La transpiración es un fenómeno natural que juega un papel importante en la termorregulación. Además, ¿sabes por qué los malos olores tienden a adherirse a nuestras axilas? El sudor no huele, por supuesto, lo que produce el mal olor son las reacciones entre las bacterias de la superficie de la piel y el sudor las que liberarán los olores. Más precisamente, es la degradación del sudor por las bacterias lo que dará lugar a los olores de la transpiración. 

Por su parte,  un desodorante es un producto de higiene común que ayuda a camuflar el olor a transpiración, mientras que un antitranspirante ayudará a reducir la transpiración.  En concreto, un antitranspirante está formulado con agentes antitranspirantes tales como sales de aluminio, que limitan la secreción de transpiración creando una capa sobre las glándulas sudoríparas. Por el contrario, un desodorante solo contendrá perfumes y agentes antibacterianos para un efecto refrescante.  

¿Qué tipos de desodorantes para hombres existen?

¿Qué tipos de desodorantes para hombres existen?
  • Desodorantes en spray. Los desodorantes en formato de spray  no son adecuados para personas que sudan mucho,  nuestros expertos los recomiendan en caso de transpiración ligera o para refrescarte durante el día como después de una sesión deportiva. Las soluciones en spray tienen la particularidad de secarse muy rápidamente, pero también de dejar un olor dulce después de la pulverización. 
  • Desodorantes en roll-on. Esta es la solución diariamás popular. De hecho, este formato, ya sea desodorante o antitranspirante,  deposita una fina capa de producto sobre la axila para una protección duradera.[7su_highlight] Además, los desodorantes en roll-on, generalmente, no deja manchas en la ropa. 
  • Desodorantes en barra o crema. Este tipo de formato está especialmente indicado para personas con sudoración excesiva. Te permite dejar una capa bastante gruesa de producto sin tener que volver a aplicarlo durante el día. El pequeño punto negativo de este tipo de soluciones:   suelen dejar marcas blancas en la ropa.  Para evitar este tipo de inconvenientes, no dudes en optar por las fórmulas antihuellas.

¿Cómo elegir un buen desodorante?

¿Cómo elegir un buen desodorante?

Si sufres de sudoración excesiva se recomiendan los desodorantes antitranspirantes. No se recomienda el uso de spray, ya que su acción es limitada en el tiempo, por lo que se prefiere roll-on o stick Los problemas de sudoración excesiva, también llamados hiperhidrosis, son mucho más comunes de lo que piensas y pueden llegar a ser realmente molestos. 

Si tu piel es sensible, también existen soluciones. Apuesta por los desodorantes que no contengan alcohol en su formulación ni agentes irritantes. En este tipo de casos puede ser interesante elegir un desodorante orgánico, generalmente todos son sin alcohol. Desodorante sólido, en polvo, en barra o incluso una piedra de alumbre.

Mejores desodorantes para hombres

All Day Fresh Dark Temptation de Axe

All Day Fresh Dark Temptation de Axe

El AXE Dark Temptation, en formato spray, se define como una fragancia con carácter, gracias a una mezcla de chocolate negro, ámbar y granos de pimienta roja. Una fragancia dulce y sutil con un toque especiado. Irresistible y casi comestible, como el chocolate. La fórmula se completa con notas picantes, como la pimienta. Protege contra los malos olores con una duración de hasta 48 horas.

Marine de Axe

Marine de Axe

Este desodorante en spray de AXE está inspirado en la brisa marina (literalmente). Sus notas a base de bergamota y limón fusionados con extractos tonificantes de albahaca, geranio, lavanda y clavo recuerdan a los paseos por la playa. Además, gracias a la nueva tecnología Dual Action y a su fórmula con Zinc Complex, podrás lograr una mayor protección contra el mal olor y mantenerte fresco durante más tiempo.

Black Gold de Babaria

Black Gold de Babaria

Desodorante body spray para hombre refrescante para perfumar e hidratar la piel de las axilas. Sin Aluminio. Producto diseñado para ser utilizado como desodorante con perfume de helecho y alma amaderada, sensorial clásico. El Aloe Vera disminuye las irritaciones provocadas por los desodorantes, mejorando la hidratación de la piel.

Men Protege Y Cuida de Nivea

Men Protege Y Cuida de Nivea

Su fórmula antitranspirante proporciona 48 horas de protección y máximo cuidado sin irritaciones, para que puedas hacer frente a tu día sintiéndote seguro y cómodo. Su formato en spray deja una sensación refrescante sobre la piel con una fragancia limpia y masculina.

Más artículos sobre desodorantes

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 03/05/2023

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares