3 primers para piel grasa imprescindibles en tu neceser

Las prebases son un elemento esencial en la rutina de maquillaje, a menudo subestimado hasta que se incorpora y se experimenta la notable diferencia que aportan. Sobre todo, las pieles grasas que tienden tener brillos a lo largo del día. Es aquí donde entra en juego el primer piel grasa.

El primer piel grasa contribuye a regular la producción de sebo, asegurando la durabilidad del maquillaje (y el mantenimiento de los brillos a raya). Además, las prebases específicas para este tipo de piel desempeñan un papel crucial al difuminar los poros y ocultar imperfecciones, mejorando el aspecto general de la piel.

¿Qué es un primer piel grasa?

¿Qué es un primer piel grasa?

Una prebase para pieles grasas está diseñada para optimizar los resultados del maquillaje y corregir imperfecciones. Estas son las principales propiedades de un primer piel grasa:

  • Ayuda a reducir los brillos a lo largo del día.
  • Permite fijar el maquillaje para que se mantenga intacto durante más tiempo.
  • Difumina instantáneamente los poros de la piel.
  • Suaviza la tez para un acabado de piel aterciopelada.
  • Te permite crear una “barrera” entre tu maquillaje y tu piel.

¿Por qué utilizar un primer piel grasa?

¿Por qué utilizar un primer piel grasa?

Las prebases para pieles grasas suelen contener una combinación de ingredientes diseñados para abordar los problemas asociados con este tipo de piel. Estos son, por ejemplo, los indeseables brillos, la producción excesiva de sebo y la posibilidad de que el maquillaje se desvanezca rápidamente.

Algunas características comunes de las prebases para pieles grasas incluyen:

  • Matificantes. Contienen ingredientes que  ayudan a absorber el exceso de aceite  y reducir el brillo en la piel, proporcionando un acabado mate.
  • Difuminado de poros. Algunas prebases tienen ingredientes que  ayudan a minimizar la apariencia de los poros , creando una superficie más uniforme y suave.
  • Textura ligera. Suelen tener una textura ligera, no comedogénica y oil free (libre de aceites) para  evitar obstruir los poros y evitar un brote de acné. 
  • Fórmulas de larga duración. Un primer piel grasa está diseñado para  prolongar la duración del maquillaje  al ayudar a que este se adhiera de manera más efectiva a la piel.
  • Ingredientes que equilibran la hidratación. Aunque estén dirigidas a pieles grasas, algunas prebases incluyen ingredientes que proporcionan hidratación equilibrada para evitar la sequedad.

¿Cuál es el mejor primer para piel grasa?

Prebase Endless Pearls Beautifying de Catrice

Prebase Endless Pearls Beautifying de Catrice

Este primer piel grasa realza el brillo natural de la piel con una infinidad de perlas rosa pálido que reflejan la luz. Gracias a su ligera textura gel transparente, la prebase prepara perfectamente la piel para el maquillaje y garantiza un cutis de aspecto saludable. Su elegante y bonito diseño también garantiza momentos deslumbrantes en tu rutina de belleza.

Prebase Vitamin C Fresh Glow de Catrice

Prebase Vitamin C Fresh Glow de Catrice

La prebase Vitamin C Fresh Glow es una bomba de vitamins para la piel (y una inyección de luminosidad instantánea). Contiene un 2% de un derivado de la vitamina C, extracto de kiwi y aceite de melocotón. La textura brillante del primer piel grasa proporciona hidratación, prepara perfectamente la piel para el maquillaje y garantiza un brillo resplandeciente y fresco.

Face Primer de Deborah Milano

Face Primer de Deborah Milano

Este primer bueno para piel grasa es considerado un éxito. ¿El motivo? Alisa la piel, disimulando los poros y evita los brillos para que el maquillaje dure más tiempo impecable. Además, tiene una textura suave y se extiende con facilidad, siendo necesaria muy poca cantidad.

La piel se queda con un acabado aterciopelado ultrasuave al tacto. La microperlas reflectantes disimulan las imperfecciones de manera óptica. ¿Otro punto a su favor? Contiene tratamiento, gracias a los ácidos AHA y PHA, que ejercen una suave exfoliación, y la vitamina C, que infunde luminosidad a la piel día tras día.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué es importante usar un primer para piel grasa?

Un primer para piel grasa ayuda a regular la producción de sebo, reduce los brillos, fija el maquillaje por más tiempo y mejora la apariencia general de la piel al difuminar poros e imperfecciones.

¿Cuáles son las características comunes de las prebases para piel grasa?

Las prebases para piel grasa suelen ser matificantes, difuminar poros, tener una textura ligera, ser de larga duración y contener ingredientes equilibrantes de hidratación.

¿Por qué debería considerar usar un primer para piel grasa?

Las prebases están formuladas para abordar problemas específicos de la piel grasa, como el exceso de aceite, brillos no deseados y la necesidad de una mayor duración del maquillaje.

Valora este contenido post
Total
0
Shares