¿Qué es Olaplex y cómo usar el tratamiento en casa?

Si te gusta jugar con el color de tu cabello o acostumbra a romperse por efecto de decoloraciones, tintes, mechas, uso de planchas, rizadores, etc., Olaplex es un excelente tratamiento para reparar y fortalecer cabellos dañados. Una solución realmente milagrosa.

El tratamiento Olaplex está de moda en peluquerías y centros de belleza para lucir una melena saludable y brillante. Promete marcar un antes y un después en tu vida capilar, especialmente si luces mechas, tinte o tienes el pelo seco.

¿Qué es Olaplex?

¿Qué es Olaplex?

Olaplex es una línea de productos haircare para reconstruir los enlaces dañados de tu cabello a causa de la decoloración, que dejan tu melena con una textura paja nada agradable.

Un tratamiento capilar revolucionario con un solo ingrediente activo, el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato. Tiene excelentes propiedades para reconstruir los enlaces del cabello que se rompen. Las principales causas son los procedimientos de color o el alisado, y para aportar fuerza y elasticidad a tu melena.

¿Para qué sirve Olaplex?

¿Para qué sirve Olaplex?

No es un secreto que los tintes, las mechas, las decoloraciones y el uso de planchas, rizadores y otros tratamientos de calor terminan estropeando el cabello. Dejándolo seco, con un tacto áspero, sin brillo y sin movimiento. Pues bien, el tratamiento de pelo Olaplex se muestra como la solución a los cabellos estropeados,  consiguiendo reparar los enlaces de disulfuro, que son los que aportan fuerza y elasticidad al cabello. 

Olaplex reparará el cabello desde dentro, consiguiendo que luzcas una melena radiante, bonita y saludable, solucionando los efectos perjudiciales de los químicos de los tintes. Protegerá la salud del cabello al máximo y lo mantendrá en perfectas condiciones.

Así mismo, también sirve para proteger y prevenir daños en cabellos que no estén teñidos o decolorados, por lo que es apto para todo tipo de pelos.

Beneficios de usar Olaplex para tu cabello

Beneficios de usar Olaplex para tu cabello

Si lo utilizas de forma regular, estos son los beneficios de Olaplex para tu cabello:

  1. Ayuda a reparar el daño del cabello por causa de la coloración y el peinado con planchas, rizadores y otras herramientas de calor.
  2. Reduce la rotura de la fibra capilar.
  3. Favorece el crecimiento del cabello, reduciendo el riesgo de rotura.
  4. Controla en encrespamiento, aportando suavidad a tu cabello.
  5. Mejora y mantiene tanto la integridad como la fuerza del pelo.
  6. Alarga el efecto de la decoloración.

Tratamiento Olaplex en casa

Tratamiento Olaplex en casa

Aunque en un primer momento era exclusivo de peluquerías y salones de belleza profesionales, a día de hoy puedes aplicar el tratamiento Olaplex en casa. La firma ha desarrollado una serie de productos pensados para uso domiciliario.

Olaplex No3 Hair Perfector

Este es el caso de Olaplex No3 Hair Perfector, una crema capilar que es la tercera etapa de este producto. Podrás utilizarla tú misma en casa.

Olaplex No3 reparará tu cabello progresivamente, aportándole suavidad y brillo, consiguiendo restaurar las conexiones capilares entre dos tratamientos químicos.

Es apto para todo tipo de cabellos, tanto decolorados, tratados o tintados, como vírgenes, siendo altamente recomendable para pelos muy estropeados.

¿Cómo usar Olaplex No3?

Debes aplicarlo antes del champú (5ml si tienes el cabello corto o 10ml si tienes el cabello largo) con el cabello húmedo, y peinar de la raíz a las puntas. Déjalo actuar durante un mínimo de 10 minutos. Posteriormente, lava el cabello con champú y acondicionador. Lo ideal es utilizarlo entre una y tres veces a la semana en función del daño que sufra tu cabello.

Olaplex 4-In-1 Moisture Mask

Otra opción para aplicar en casa es Olaplex 4-In-1 Moisture Mask. Una mascarilla reparadora lavacabezas, que cuenta con una elevada concentración y capacidad reparadora. De esta forma aporta una hidratación intensa a tu cabello, proporcionándole brillo y cuerpo a la vez a los cabellos más dañados.

Cuenta con ceramidas de concentración profesional, aceites y 11 aminoácidos vitales que proporcionarán un lujoso acondicionamiento profundo.

¿Cómo usar Olaplex 4-In-1 Moisture Mask?

Con el cabello húmedo y recién lavado, aplicar entre una y tres aplicaciones de Olaplex 4-In-1 Moisture Mask, prestando especial atención a las puntas más frágiles, desenredándolas con los dedos. Después, peina el cabello, deja actuar durante 10 minutos, aclara muy bien con agua y vuelve a peinar. Así de fácil.

Conclusión

Olaplex es el tratamiento que buscabas para reparar tu cabello dañado, que podrás aplicar tú misma en casa. Obteniendo unos excelentes resultados, como si acabases de salir de la peluquería. ¿Preparada para lucir una melena radiante?

Más artículos sobre Olaplex

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 04/01/2023

3.7/5 - (212 votos)
Total
0
Shares