¿Qué son los puntos negros de la nariz? ¿Cómo eliminarlos?

Los puntos negros en la nariz son una de las imperfecciones más comunes que puedes tener y, probablemente, la que más quieras eliminar.

Los puntos no solo pueden ser molestos y estéticamente indeseables. Es beneficioso que los elimines para el cuidado de tu nariz. Si quieres librarte de ellos, sigue leyendo. Te lo explicamos todo.

¿Qué son los puntos negros?

Para empezar, no son suciedad ni tienen por qué indicar un problema grave en tu piel. Pero sí conviene prevenirlos, tratarlos y corregirlos. Sencillamente, son una muestra leve de acné.

Eso sí, son menos evidentes y molestos que un grano al uso. El motivo es que, en el punto negro, no se presenta ningún tipo de inflamación previa. Por eso, no duele al tocarlo.

Ahora bien, muchas veces, están más tiempo en la piel que los granos comunes. Además, con frecuencia, se confunden con la suciedad.

Por último, ten en cuenta que no tienen por qué estar solo presentes en la nariz. También es muy común que aparezcan en otras zonas de tu cuerpo como, por ejemplo, en la espalda.

Son causados principalmente por una obstrucción que se da en los folículos capilares. En estos, el sebo se acumula y forma una especie de tapón; luego, es muy difícil de extraer. Veamos algunos consejos para eliminarlos.

¿Cómo quitar los puntos negros de la nariz?

Ahora que ya sabes qué son, seguramente te interese saber como quitar los puntos negros de la nariz. Y es que son uno de los problemas más comunes que puede haber y para el que más falsas soluciones existen.

Te explicamos algunos métodos infalibles. Pero  ten en cuenta que la paciencia es clave para solucionar este problema. 

Lo primero es desconfiar de las soluciones milagrosas que, en realidad, son elementos muy agresivos para la piel, como el alcohol. Estos productos solo producirán rojeces, irritaciones y problemas de piel más agresivos. Por lo tanto, busca otra alternativa.

El ácido salicílico

El ácido salicílico

El mejor compuesto para tratar este problema es, sin duda, el ácido salicílico. Así pues, lo mejor es que busques cremas o jabones que contengan este elemento en su composición. ¿Cómo funciona este químico?

Principalmente, tiene capacidades para disolver el punto negro. Ahora bien, el ácido salicílico sería suficiente para eliminar el punto negro, pero no basta para evitar que vuelva a aparecer.

Si quieres mantener los resultados, necesitarás empezar a hidratar bien la piel dos veces al día. De esta manera, se creará una barrera sobre el poro para que la suciedad no forme ese punto negro en cuestión.

Mascarillas

Mascarillas

Puedes completar todo esto usando mascarillas faciales una vez a la semana.

Digamos que funcionan como las aspiradoras. Después de añadir un poco de agua caliente para abrir los poros, usa las mascarillas, que tienen la capacidad de retirar de ellos toda la suciedad o los residuos que se hayan ido acumulando. Por lo tanto, dejan el poro perfectamente limpio.

Ahora bien, también puedes tomar otras medidas para no tener que estar enfrentándote a los puntos negros continuamente.

Por ejemplo, puedes mejorar tu alimentación o evitar la polución y las zonas muy contaminadas. De esta manera, se generará una cantidad normal de sebo y la contaminación no afectará a tu piel.

Conclusión, esta es la mejor manera de eliminar los puntos negro de la nariz. No es invasiva ni agresiva, y te dará resultados a largo plazo.

Por eso, si sufres de puntos negros en la nariz y quieres deshacerte de ellos de una vez por todas, empieza ya con estos sencillos tratamientos para tu piel.

Recuerda seguirnos porque siempre te aportaremos otros consejos interesantes para el cuidado facial y corporal. Esperamos que hayas disfrutado esta lectura.

Más artículos sobre puntos negros

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

5/5 - (4 votos)
Total
0
Shares