Mechas rojas en pelo castaño: tipos y consejos

El castaño es el color de pelo por excelencia que destaca por su gran versatilidad y fácil mantenimiento, pero, el problema es que es tan popular que es posible que acabes cansándote y busques un cambio que te permita lucir un look más original, con una mayor personalidad.

Si este es tu caso, las mechas rojas en pelo castaño son ideales para ese cambio de estilismo que estás buscando, ensalzándose como una opción muy favorecedora, atrevida y sexy.

Una tendencia capilar en auge, las mechas rojizas quedan especialmente bien en pelos castaños y tonos de piel cálidos, aunque realmente es una coloración muy versátil que se adapta a la gran mayoría de cabellos oscuros, así como a pieles más pálidas con subtonos rosados o azulados.

Conscientes de la popularidad que han cobrado en los últimos años, en este post te lo vamos a contar todo sobre las mechas rojizas en pelo castaño para que, en caso de que decidas hacértelas, elijas las más adecuadas y sepas cómo mantenerlas correctamente. ¡Vamos allá!

Mechas rojizas en pelo castaño: ¿Cuáles son las que mejor te sientan?

Lejos de ser un color único, lo cierto es que existen múltiples variantes para llevar el pelo castaño con mechas rojas, y estas son algunas de las más populares y adecuadas en función del color base de tu melena.

Mechas rojas en pelo castaño claro

Mechas rojas en pelo castaño claro

Las mechas rojas en pelo castaño claro son muy favorecedoras y elegantes, consiguiendo un tono bermejo, ligeramente pelirrojo, que actualmente está triunfando enormemente en Instagram. ¿El resultado?  Una melena repleta de matices cálidos que lucirá un brillo sencillamente espectacular que no pasará desapercibido. 

Mechas rojas en pelo castaño oscuro

Mechas rojas en pelo castaño oscuro

Las mechas rojas en pelo castaño oscuro dan un resultado mucho más llamativo de lo que puedes imaginar, siendo los tonos borgoñas o caobas los que mejor quedan,  aportando un toque de sofisticación y luminosidad  que te permitirá lucir un look con mucha personalidad.

Mechas californianas en color rojo

Mechas californianas en color rojo

Las mechas californianas son perfectas para teñir tu melena de rojo, dándote un resultado muy favorecedor y llamativo, pero no demasiado. Las mechas californianas se aplican de medios a puntas, por lo que gran parte de tu cabello mantendrá su color natural, haciendo un degradado muy favorecedor que te proporcionará un tono más cálido sin llegar a alterar la raíz.  Una de las ventajas de las mechas californianas es que son más fáciles de mantener, reduciendo tus visitas a la peluquería. 

Cómo aplicar las mechas rojas en pelo castaño

Cómo aplicar las mechas rojas en pelo castaño

Lo primero que tienes que hacer es escoger un tinte con la tonalidad de rojo que mejor siente a tu color de pelo y de piel. Ten en cuenta que el rojo es un color muy intenso y, a no ser que tengas una melena castaño claro, es muy probable que antes de aplicar el tinte tengas que hacer una ligera decoloración.

Cuando tengas el tinte y hayas hecho la decoloración si es necesaria, tienes que seleccionar los mechones a los que quieras darles color. En función del grosor del mechón el resultado variará, siendo más intenso cuando más grueso sea.

Para terminar, con ayuda de un pincel o directamente con tus propias manos cubiertas con guantes, aplica el tinte rojo de medios a puntas, asegurándote de que el cabello quede totalmente cubierto, ya que de lo contrario el resultado dejará mucho que desear.

Una vez hayas conseguido la coloración que buscas, lo ideal es que retoques las mechas rojizas en tu pelo castaño al menos una vez al mes, e incluso dos en función del contraste que exista entre el color del tinte y el color base de tu cabello. Por otro lado, para evitar que puedas estropearse, te recomendamos no lavar tu melena hasta al menos 48 horas después tras aplicar el tinte.

Con todo esto, si lo deseas, ya estás lista para teñir tu pelo castaño con mechas rojas. ¿Te atreves con el color de moda?

Más artículos sobre mechas pelo de mujer

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué las mechas rojas son populares en el pelo castaño?

¿Cómo se ven las mechas rojas en pelo castaño oscuro?

¿Cómo se mantienen las mechas rojas en pelo castaño?

¿Qué son las mechas californianas en color rojo?

Valora este contenido post
Total
0
Shares