Mechas rubias en pelo oscuro: Paso a paso

¿Te gustaría darle un toque de color a tu cabello negro? Conseguir un pelo moreno con mechas rubias es mucho más fácil de lo que piensas, pero es importante seguir los pasos con detalle o acudir a un centro de estética para que se encarguen de todo. Son una estupenda opción para cambiar de look y dar luminosidad a tu rostro.

Sin más dilación, en este artículo aprenderás los diferentes tipos de mechas rubias existentes y cómo hacerlas.

¿Qué tipo de mechas rubias en pelo negro me puedo hacer?

¿Qué tipo de mechas rubias en pelo negro me puedo hacer?

No existen unas únicas mechas rubias, sino que hay varios estilos que podrás elegir entre diferentes factores como tu tipo de pelo, largo de cabello, necesidades personales, etc.

  • Clásicas: son las más fáciles, por lo que, si no quieres complicarte en el pelo negro con mechas rubias, puede ser la mejor opción. Se recogen mechones muy finos y se aplica el tinte desde la raíz a la punta.  Con esto se consigue que combinen a la perfección con tu base oscura . Además, son perfectas para cualquier tipo de longitud de cabello.
  • Balayage: otra opción de mechas rubias en pelo negro son estas, caracterizadas por conseguir un efecto degradado de color que potencia el movimiento y la originalidad. Una de las razones para decantarte por esta opción es que se puede hacer con cualquier color de base (negro, castaño…). Sin embargo,  el efecto destaca mucho más si tienes el pelo largo. 
  • Californianas: las mechas californianas rubias en el pelo oscuro recrean el efecto de los rayos del sol reflejados en el cabello. De esta manera, la raíz no se debe de tocar, sino que será a mitad del pelo en donde se aplicará el tinte. Por supuesto, se notará mejor el efecto si la melena es larga.
  • Ombré: son similares a las mechas californianas, con la particularidad de que el efecto es un poco más sutil. El pelo será oscuro en la raíz, pero se va a aplicando una especie de degradado hasta llegar a las puntas.

¿Cómo hacer mechas rubias en pelo oscuro?

¿Cómo hacer mechas rubias en pelo oscuro?

Una vez que sepas el estilo de pelo moreno con mechas rubias que quieras hacerte, es conveniente seguir unos pasos específicos. Aquí te vamos a indicar algunos genéricos que se adaptan a cualquier estilo. Pero antes, hazte con estos productos:

  • Tinte.
  • Gorro.
  • Decolorante.
  • Guantes.
  • Brocha para aplicar el color.

En este proceso vamos a empezar por decorar el pelo y después le aplicaremos las mechas rubias.

#1. Preparación con un acondicionador de calidad

Ten en cuenta que un tinte es un producto que tiene elementos químicos algo agresivos para tu cabello. Por esta razón, lo debes preparar con antelación. Te recomendamos usar un acondicionador de calidad 2 semanas antes de hacer las mechas en pelo oscuro.

Un truco para protegerlo más es agregar una gota de aceite de oliva en el acondicionador.

#2. Decoloración

Ahora vamos a mezclar el producto decolorante con el revelador en la misma proporción (al 50%) hasta conseguir una disolución homogénea. Utiliza los guantes y aplica tan solo en las zonas donde vas a hacerte mechas.

No te preocupes si esa parte se vuelve azulada o morada, ya que son los elementos químicos haciendo su efecto. Lo interesante es revisar de forma continua el cabello para ver su evolución: al partir de negro, lo normal es que pase por una gama de colores que incluye el rojo, el café y hasta el amarillo (esto no ocurriría con otra tonalidad, como es el caso del castaño).

#3. Enjugado

Para evitar causar daños importantes al cabello, ten en cuenta que el proceso de decoloración no puede durar más de 30 minutos.

Una vez pasado ese tiempo, habrá que enjuagar bien el cabello para eliminar cualquier residuo que quede presente. Antes de empezar con las mechas rubias en pelo negro, vuelve a usar tu acondicionador de confianza.

#4. Tinte

Para el último paso vamos a aplicar el tinte rubio en la zona deseada y así conseguiremos esas fantásticas mechas. Ten en cuenta que el pelo se encuentra poroso en ese momento después de haber aplicado el decolorante, por lo que no tardará en adquirir el nuevo color.

Es la mejor opción para una base negra, ya que no tendremos que estar aplicando varios tintes.

Aplica el tinte y deja actuar durante unos 15 minutos. Deberías utilizar un gorro para proteger la cabeza, por si cayese algo de tinte.

Termina enjuagando de nuevo hasta que en el agua puedas ver que no queda ningún residuo y ya tendrás el efecto deseado.

Esta es la mejor manera de hacerte unas mechas rubias en pelo oscuro. Pero si estás buscando un resultado profesional, acude a tu peluquería de confianza.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cómo darle color a mi cabello negro con mechas rubias?

Las mechas rubias en pelo negro son una excelente opción para cambiar de look y añadir luminosidad al rostro. Puedes hacerlas en casa o acudir a un centro de estética.

¿Qué precauciones debo tomar durante el proceso de decoloración en casa?

Es esencial no exceder los 30 minutos con el decolorante y enjuagar bien el cabello. Usa acondicionador para protegerlo y revisa la evolución del color.

¿Es recomendable acudir a un profesional para hacer mechas rubias en pelo negro?

Si buscas un resultado profesional y evitar posibles daños, es recomendable acudir a tu peluquería de confianza para hacer mechas rubias en pelo oscuro.

Valora este contenido post
Total
0
Shares