Mechas flamboyage: ¿qué son y cómo hacerlas?

El mundo de la coloración no deja de innovar, y casi cada día aparecen nuevas técnicas dispuestas a revolucionar el color de nuestras melenas. Una de ellas es la técnica flamboyage, que surge como una alternativa a las mechas balayage convencionales, diferenciándose principalmente en la técnica y estando pensada especialmente para rubias y castañas.

Ideal si quieres renovar el color de tu cabello, pero buscas un acabado natural y delicado, todavía resultan desconocidas, y en Druni te vamos a contar qué son y cómo hacer las mechas flamboyage, para que puedas saberlo todo sobre una de las últimas tendencias en coloración.

¿Qué son las mechas flamboyage?

¿Qué son las mechas flamboyage?

Las mechas flamboyage son una técnica de coloración que combina la sutilieza de las mechas balayage y la intensidad de las mechas ombré, consiguiendo un efecto de coloración único,  con un acabado natural sencillamente espectacular. 

La técnica flamboyage en el cabello se caracteriza por su enfoque suave y natural, creando un degradado de colores que se mezclan suavemente en el cabello. 

La principal diferencia respecto a las balayage está en que las flamboyage se hacen con una cinta adhesiva de unos 10 centímetros, y no con el tradicional papel de aluminio.

Una de sus características es que las mechas van graduándose desde la raíz hasta las puntas, por lo que el comienzo, a diferencia de otras como mechas como las californianas, no es tan marcado. Así mismo, la anchura no está delimitada, puesto que las mechas se intercalan con el color de base a modo de reflejos, que pueden ser tan intensos o sutiles en función del acabado que se quiera conseguir.

Ideales si quieres añadir luminosidad y dimensión a tu cabello, las mechas flamboyage se adaptan a diferentes longitudes y texturas de cabello, quedando genial tanto en melenas largas como cortas, así como lisas, onduladas o rizadas.

¿Cómo es la técnica flamboyage?

¿Cómo es la técnica flamboyage?

Como hemos comentado, a diferencia del resto de mechas, para hacer las mechas flamboyage se utiliza Papel Flamboyage o Flamboyage Meche, que es una cinta de unos 10 centímetros de anchura que tiene la superficie adhesiva.

Esta cinta coge diferentes mechones del pelo de manera aleatoria, y sobre ellos se aplica el pigmento o decolorante directamente. Una de las principales ventajas es que  es una cinta totalmente transparente, por lo que permite ver el estado de la coloración al instante , retirándola fácilmente con un poco de agua cuando se haya conseguido en tono adecuado.

Al intercalar las mechas con el color de base como si fueran reflejos, las mechas flamboyage son una excelente opción para rubias y castañas que quieran aclarar su cabello ligeramente con un efecto más natural, con la ventaja de que  al no aplicarse desde la raíz, no hace falta retocarlas constantemente, necesitando un mantenimiento mínimo. 

Eso sí, dado que se trata de una técnica innovadora, recomendamos recurrir a un peluquero profesional para hacer las mechas flamboyage, que podrá asesorarte y te permitirá obtener unos mejores resultados.

¿A quién le quedan bien las mechas flamboyage?

¿A quién le quedan bien las mechas flamboyage?

Por su versatilidad, se adaptan a todo tipo de cabellos, pero lo cierto es que son las rubias y las castañas las que pueden sacarle un mayor partido a las flamboyage, siendo una coloración ideal para  las que busquen una técnica de coloración más suave y natural, especialmente si tienen una melena larga. 

Y, a la hora de llevarlas, pueden llevarse de muchas formas diferentes, y cada una de las opciones disponibles tiene su propio encanto.

Nos encanta como quedan con el pelo suelto y unas ondas surferas, proporcionando un efecto elegante y sofisticado. También con una coleta baja si buscas un look más fresco y desenfadado, o incluso con un corte de pelo pixie.

En definitiva, las mechas flamboyage son una de las tendencias de coloración más exitosas del momento, que todo apunta a que van a arrasar en las próximas temporadas, y se ensalzan como una de las mejores opciones para aclarar y dar un toque de luminosidad a tu melena rubia o castaña.

Más artículos relacionados con mechas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son las mechas flamboyage y en qué se diferencian de otras técnicas de coloración?

¿Qué ventajas tiene la técnica flamboyage?

¿Qué tipo de mantenimiento necesitan las mechas flamboyage?

Valora este contenido post
Total
0
Shares