Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Los 10 pasos de una rutina coreana

🔄 Fecha de última actualización: 31 marzo, 2021


Todos hemos oído hablar cientos de veces de las rutinas de belleza que hay que seguir para conseguir tener una piel perfecta. Independientemente de los productos que usemos, hay unos pasos que no debemos saltarnos si queremos mantener un aspecto sano y cuidado en nuestra piel.

Lo más importante es hacer una buena limpieza facial e hidratarse diariamente. Da igual qué tipo de piel tengamos, estos dos pasos son indispensables para el cuidado facial.

Aunque entre la limpieza y la aplicación de una crema hidratante hay otros pasos intermedios que ayudan a conseguir una mejoría en el aspecto de nuestro rostro. En este post vamos a explicaros de la mano de MiiN Cosmetics cuáles son todos los pasos básicos que deberían tener todas las rutinas de belleza. ¡Empezamos!

Coreanas

Paso 1. Desmaquillante

Para todas aquellas que lleven maquillaje, el primer paso es desmaquillar, es muy importante hacerlo antes de empezar con toda la rutina. Una vez hayamos retirado todo el maquillaje, nos ponemos manos a la obra para trabajar sobre nuestra piel.

Paso 2. Limpiador

Puede parecer lo mismo que el paso anterior, pero después de desmaquillar tenemos que volver a limpiar la piel para eliminar restos de impurezas y suciedad.

Paso 3. Exfoliante

Después de este paso, podemos utilizar un exfoliante, es suficiente hacerlo un par de veces por semana y concentrarnos en las zonas de nuestra piel en las que tengamos más poros o puntos negros.

Paso 4. Tónico

El siguiente paso es el tónico. Es indispensable para cerrar los poros y restaurar el ph de la piel, de esta manera la preparamos para los siguientes pasos. Algunos tónicos están formulados con ingredientes con propiedades hidratantes que nos ayudarán a dejar una piel más suave después de su uso.

Paso 5. Mascarilla

Llegados a este punto, ya tenemos la piel preparada para aplicar una mascarilla. Las mascarillas pueden aplicarse dos o tres veces por semana. Las hay de diferentes tipos en función de las necesidades de tu piel.

Paso 6. Esencia

Tras el tónico viene un paso que no es muy conocido en las rutinas de belleza occidentales, estamos hablando de la aplicación de una esencia que ayuda a renovar las células de la piel y aumenta su elasticidad y firmeza.

Paso 7. Sérum

A continuación, aplicamos unas gotitas de sérum, con el uso de un buen sérum podemos conseguir resultados increíbles. Los hay de muchos tipos: anti-arrugas, con vitaminas, hidratantes…

Paso 8. Contorno de ojos

Uno de los últimos pasos es la aplicación del contorno de ojos. No es bueno utilizar una crema cualquiera para esta zona, ya que la piel es más sensible, por eso lo más recomendable es usar un contorno de ojos diferente de la crema facial.

Paso 9. Crema hidratante o loción

Es importante para sellar la hidratación y mantener la piel más bonita durante más horas. La loción es lo mismo que la crema, pero en una versión más ligera y fresca.

Paso 10. Protección solar, crema de noche o BB cream

Dependerá de si tu rutina es de día o de noche. El último paso, si es de día, tiene que contener protección solar, uno de los pasos más importantes en cualquier rutina coreana. Puedes incorporarla a tu vida en formato crema, BB cream con SPF o cushion. Si se trata de una rutina de noche, entonces, puedes utilizar una mascarilla nocturna o sleeping pack.

✅ Si te ha gustado los 10 pasos esenciales de la cosmética coreana, puntúa y comparte!

4.5 (89.57%) 46 vote


Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores