Glass Skin: Descubre como tener una piel de cristal al estilo coreano

Si el ritual de belleza de 10 pasos coreanos ya es conocido por todos, el glass skin es otra tendencia coreana que apuesta por un rostro radiante de aspecto húmedo, suave e hidratado.

El mundo occidental conoció el término de belleza coreana hace más de media década. En la actualidad, la piel de cristal o glass skin se abre paso como una de las tendencias al alza en el cuidado de la piel.

El glass skin es un ideal de piel en Corea. Esto se traduce en un rostro cristalino, de una textura irregular y poros diminutos, translúcido, luminoso y radiante, precisamente como un cristal.

¿En qué consiste el glass skin o piel de cristal?

¿En qué consiste el glass skin o piel de cristal?

El glass skin consiste en cuidarse la piel para gozar del efecto buena cara inmediato.  Se caracteriza por poseer luminosidad y apostar por una rutina facial minuciosa priorizando el buen estado de la piel. 

De hecho, la piel de cristal huye de los cosméticos de acabado mate y priorizan la piel jugosa y natural. El objetivo es poder lucir un rostro radiante sin tener que recurrir al maquillaje.

¿Qué productos son necesarios en el glass skin?

¿Qué productos son necesarios en el glass skin?
  1. Limpiador de aceite y limpiador de base acuosa suave para una doble limpieza
  2. Exfoliante respetuoso con la piel
  3. Mascarilla facial (una o dos veces por semana)
  4. Tónico facial para devolverle confort al rostro y equilibrar el pH de la piel.
  5. Sérum o aceite facial
  6. Crema Hidratante
  7. Protector solar

Rutina para conseguir una piel de cristal paso a paso

Doble limpieza. Se recomienda utilizar un primer limpiador facial de base oleosa que no obstruya los poros ni despoje a la piel de sus aceites naturales. Por último, finaliza con un limpiador de base acuosa, que no sea astringente ni reseque la piel, para eliminar los residuos de sudor, sebo o cualquier contaminante externo.

Doble limpieza

Exfoliar es muy importante. La exfoliación ayuda a eliminar el exceso de células muertas de la piel y elimina los puntos negros de la piel. No hay que sobreexfoliar la piel, según el tipo de piel se recomienda hacerlo una o dos veces por semana.

Exfoliar es muy importante

Mascarilla facial. Aplicar una mascarilla facial una o dos veces por semana marcará la diferencia. Se recomiendas las mascarillas de arcilla que limpien y reduzcan la apariencia de los poros sin resecar ni irritar la piel. Además, las mascarillas de efecto glow dejarán una luminosidad preciosa en la tez.

Mascarilla facial.

Tónico facial. Los tónicos ayudan a restablecer el pH de la piel y permiten que los siguientes pasos de la rutina se absorban mejor los principios activos en la piel. Evita los tónicos formulados en alcohol o demasiados astringentes.

Tónico facial

Sérum o aceite facial. Otro elemento básico en cualquier rutina glass skin es incorporar un sérum o un aceite facial hidratante que sea liviano pero lleno de antioxidantes, que protegerá la piel de los radicales libres que eventualmente dan como resultado signos de envejecimiento. Apuesta fórmulas ricas en vitaminas y ácidos hialurónico que promueven y multiplican el brillo natural de la piel.

Sérum o aceite facial.

Crema Hidratante. Busca un humectante que brinde una explosión instantánea de hidratación, dejando la piel con un aspecto suave y flexible. Si tu piel es grasa apuesta por las fórmulas ligeras, de rápida absorción para que no dejen una sensación de grasa ni pesadez en el rostro.

Crema Hidratante

Protege tu piel del sol. El protector solar es un paso no negociable en cualquier rutina facial. Debes buscar uno que hidrate, proteja de la radiación ultravioleta y no deje residuos blancos. Asegúrate de que sea un SPF 50.

Protege tu piel del sol

Más artículos sobre rutinas de belleza

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

3.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares