Tintes fantasía, un toque de color y magia a tu cabello

Los colores azules, amarillos, rosas, rojos, violetas, platinos o verdes en el cabello se han puesto de moda, y cada vez es más habitual ver a mujeres que lucen melenas con estos llamativos colores en las que es imposible no fijarse y, hay que reconocer que nos encantan.

Estos colores se consiguen con los tintes fantasía, que son una de las principales tendencias en coloración de la actualidad, que está arrasando en las redes sociales y cada vez está conquistando a más mujeres. ¿También a ti?

¿Qué son los tintes de colores fantasía?

¿Qué son los tintes de colores fantasía?

Los tintes de colores fantasía son aquellos que no existen de forma natural en la gama de colores del cabello, como podría ser el azul, el rosa o el verde, entre otros.

Por lo general, los tintes de pelo fantasía suelen ser tintes semipermanentes, lo que significa que el color irá desapareciendo progresivamente con el paso del tiempo, a medida que vamos lavando el cabello. Aún así, dado el éxito que están teniendo, cada vez es más habitual encontrar tintes permanentes fantasía, que tienen una duración mucho mayor.

¿Cómo aplicar los tintes de pelo fantasía?

¿Cómo aplicar los tintes de pelo fantasía?

La elección de los tintes de cabello fantasía dependerá del color y la intensidad que desees obtener, así como de si quieres una coloración completa o simplemente unas mechas.

Pero, independientemente de lo que busques, antes de aplicar un tinte fantasía tienes que decolorar, a no ser que tengas un color de pelo natural muy rubio o casi blanco. Así mismo, si tu pelo es muy oscuro, probablemente tengas que repetir dos o tres veces el proceso de coloración para conseguir una base lo suficientemente blanca.

Es importante que antes de decolorar dejes tu pelo sin lavar durante tres días, ya que de esta forma conseguirás que los aceites naturales del cuero cabelludo puedan crear una capa protectora que protegerá la piel de posibles lesiones y la mantendrá perfectamente hidratada.

Los únicos tintes de cabello de colores fantasía que pueden conseguirse sin decolorar son el color vino y el negro azulado, siempre y cuando tengas un color natural negro o castaño oscuro.

Tips para cuidar el tinte fantasía

Los tintes de cabello fantasía precisan de unos cuidados intensos, especialmente si se trata de un tinte semipermanente, ya que de lo contrario el color desaparecerá rápidamente, dando una sensación de dejadez.

Por ello, a continuación, te vamos a contar cómo cuidar el cabello con un tinte de color fantasía:

  • Espacia los lavados:
Espacia los lavados:

El agua es uno de los peores enemigos de los tintes fantasía, ya que acelerará la pérdida de pigmentación. Por ello, no se recomienda lavar el cabello más de dos o tres veces a la semana, para que así pueda hidratarse de forma natural mediante los aceites del cuero cabelludo.

Por ello, el champú en seco es un excelente aliado de los tintes fantasía, ya que te permitirá limpiar tu cabello sin necesidad de agua.

  • Utiliza productos específicos para cabello teñido:
Utiliza productos específicos para cabello teñido:

Otro punto importante es utilizar productos específicos para cabello teñido, que cuenten con las propiedades necesarias para proteger el cabello de los efectos de la coloración y le aporten la nutrición adecuada.

En Druni contamos con una amplia selección de champús para cabellos dañados por la coloración, que cuentan con fórmula específicas para reponer la queratina perdida con el tinte.

Así mismo, también debes aplicar una mascarilla nutritiva para pelo teñido, que combata la falta de hidratación y los efectos de esta como el encrespamiento.

  • Evita el calor y los rayos del sol:
Evita el calor y los rayos del sol:

Por otro lado, el calor es otro de los enemigos de los tintes fantasía, por ello debes tratar de evitarlo en la medida de lo posible, reduciendo el uso de herramientas de calor como la plancha o el secador, y exponiéndolo lo mínimo posible a los rayos del sol. En caso de que no puedas evitarlo, utiliza siempre un protector solar para cabello.

  • Retoca las raíces:
Retoca las raíces:

Si quieres que tu cabello luzca siempre perfecto, retoca las raíces a tiempo, para evitar que puedan mostrarse, una vez al mes aproximadamente. Ten en cuenta que tu cabello no debería crecer más de dos centímetros antes de volver a decolorarlo, ya que si lo dejas crecer más tiempo, se volverá un riesgo.

Looks con tintes fantasía que te inspirarán y conquistarán

Fantasía rosa

Fantasía rosa

Fantasía color magenta

Fantasía color magenta

Fantasía azul

Fantasía azul

Fantasía negro azulado

Fantasía negro azulado

Fantasía violeta

Fantasía violeta

Fantasía tres colores

Fantasía tres colores

Fantasía verde

Fantasía bicolor

Fantasía bicolor

Fantasía negro y verde

Fantasía naranja

Fantasía naranja

Balayage de colores fantasía

Balayage de colores fantasía

Como ves, los tintes fantasía son tendencia en el mundo de la belleza, y permiten dar el color que desees a tu melena, pudiendo innovar y lucir un look totalmente innovador y diferenciador con el que captarás todas las miradas. ¡Nos encanta!

Más artículos sobre tintes fantasía

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares