¿Conoces la técnica de maquillaje Foxy Eyes? Consigue una mirada sensual con este tutorial

¿Quieres alargar tu mirada con una técnica de maquillaje que aporta un efecto lifting inmediato? Con la técnica Foxy Eyes es posible.

Desde Emily Ratajkowski hasta Kendall Jenner o Kim Kardashian, nuestras it-girls favoritas se han vuelto adictas a los Foxy Eyes.

Todos hemos fantaseado con los ojos felinos de Bella Hadid alguna vez… ¿Y si te dijéramos que es posible conseguir la misma mirada, sin tener que pasar por el quirófano? La prueba con estos pequeños consejos para adoptar… ¡en un abrir y cerrar de ojos!

¿Qué son los Foxy Eyes?

¿Qué son los Foxy Eyes?

Inspirados en el zorro (fox en inglés), los Foxy Eyes pueden alargar la mirada y rasgarla con maquillaje, un poco como la del animal.

Todas las celebrities han sucumbido recientemente y están publicando sus looks de belleza en todas partes con la técnica de maquillaje Foxy Eyes, una varación directamente del clásico ojo de gato o cat eye. 

Los Foxy Eyes son, en realidad, una ilusión óptica que se consigue gracias al maquillaje. Tienen un efecto lifting instantáneo por la forma de maquillar el ojo.  Tan solo necesitarás una sombra de ojos, un delineador negro y una máscara de pestañas

No hay que confundir los Foxy eyes con el cat eye o el ojo ahumado. Las técnicas de maquillaje son distintas en cada uno de ellos. 

Los Foxy Eyes, por otro lado, se enfocan en estirar la mirada tanto como sea posible. ¿Cómo? Usando la técnica del difuminado para conseguir unos ojos almendrados.

¿Qué necesitas para conseguir los Foxy Eyes?

¿Qué necesitas para conseguir los Foxy Eyes?
  1. Tres sombras de ojos (una clara, una en un tono medio y otra más oscura).
  2. Brocha de maquillaje para ojos para difuminar.
  3. Brocha de maquillaje para ojos precisa.
  4. Brocha de maquillaje para ojos biselada.
  5. Iluminador (opcional).

Foxy Eyes paso a paso

Paso 1

Paso 1. Base ojos

Con una brocha de maquillaje para ojos, aplica una sombra de ojos (la del tono más claro) en todo el párpado móvil, insistiendo debajo del arco de la ceja.

Paso 2

Paso 2. Tono medio

Con una sombra de ojos de un tono medio, aplica el pigmento con una brocha precisa en el pliegue del párpado subiendo hacia la punta externa de la ceja, como si quisieras subir hacia la sien.  Es muy importante mezclar entre estos dos primeros pasos  para que ambas sombras de ojos se integren y tener un resultado casi “ahumado”. Por tanto, difumina, difumina y difumina.

Paso 3

Paso 3

Con una brocha de maquillaje biselada, aplica la sombra de ojos oscura para dibujar una línea a ras de las pestañas superiores comenzando desde la esquina interna del ojo, luego sube hacia la parte externa del ojo, estirando el producto lo máximo posible hacia las sienes.

De nuevo, es importante difuminar el resultado para integrar muy bien las sombras para formar una transición del color y que no quede demasiado marcado.

¿Un truco? Aplica un poco de iluminador en el lagrimal para aportar luminosidad y abrir la mirada.

Paso 4

Paso 4. Cejas

Por último, pero no por ello menos importante, es fundamental trabajar las cejas para conseguir el ansiado efecto ojo almendrado.

En primer lugar, para una línea de cejas perfecta (y para crear la ilusión de una mirada estirada), lo más importante es depilarse bien las cejas. La cola debe ser alta para dar la impresión de una mirada abierta y rasgada al más puro estilo Foxy Eyes.

En cuanto al maquillaje, no dudes en utilizar un lápiz de cejas para rellenarlas para darles un aspecto de ceja rellena. Sobre todo, haz hincapié en dejar la cola de la ceja ascendente y perfilada para potenciar el resultado de los Foxy Eyes.

Más artículos sobre maquillaje de ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 26/05/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *