¿Cómo maquillar los ojos pequeños? Consejos fáciles!

Tanto los ojos grandes como los pequeños son preciosos, sin embargo, si lo que buscas es ampliar tu mirada y que tus ojos parezcan más grandes, ¡sigue leyendo!

Para lograr este efecto es fundamental saber como maquillar ojos pequeños y qué tipo de maquillaje para ojos pequeños es el mejor en cada caso.

Cómo maquillar ojos pequeños: trucos para hacerlos parecer más grandes

¿Cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes? Con estos sencillos trucos sabrás como pintar los ojos para que parezcan mas grandes.

Son los siguientes:

Prepara tu eyeliner

Prepara tu eyeliner

Saber utilizar el eyeliner es fundamental a la hora de maquillar ojos pequeños. Tendrás que tener cuidado, ya que si lo haces mal puedes empequeñecer tu mirada. Sigue estos pasos para conseguir el efecto deseado:

1.- Delinea la línea de agua superior con un lápiz de ojos de color negro.

2.- Delinea la línea de pestañas superior. Evita empezar justo en el lagrimal, ya que esto empequeñece los ojos y puede hacer que se vean más juntos. Lo mejor es delinear a partir de la mitad del párpado móvil e ir hacia el exterior del ojo.

3.- Acaba el eyeliner con un rabillo en dirección ascendente. De esta manera, abrirás más tu mirada y le darás un efecto rasgado muy favorecedor.

4.- Delinea la línea de agua inferior con un lápiz color blanco. Aunque son muchas las mujeres que delinean la línea de agua inferior con un lápiz negro, lo ideal es hacerlo con uno de color blanco. De esta forma, la mirada se ve más amplia y, además, se ilumina.

Usa máscara de pestañas y rizador de pestañas

Usa máscara de pestañas y rizador de pestañas

La máscara de pestañas es un imprescindible para conseguir unos ojos más grandes. Unas pestañas negras y densas enmarcan, embellecen y agrandan la mirada.

No obstante, para conseguir este efecto, antes de aplicar tu máscara de pestañas, deberás rizártelas con un buen rizador.

Es fundamental saber elegir la máscara de pestañas dependiendo del tipo de pestañas que tenemos, de su densidad y del efecto que buscamos. En cualquier caso, a la hora de aplicarla, deberás hacerlo en un movimiento en zigzag para que tus ojos se vean más grandes.

Apuesta por maquillar tus cejas

Apuesta por maquillar tus cejas

Las cejas enmarcan nuestros ojos, por lo que un buen maquillaje de cejas es fundamental para conseguir un maquillaje para ojos pequeños que agrande nuestra mirada.

Utiliza un gupillón y un lápiz de tu color de pelo indicado para cejas y ve rellenando los huecos en que no haya vello, y péinalas. Podrás acabar tu maquillaje de cejas con algún producto fijador que impida que los pelitos se muevan o que el maquillaje se vaya con el sudor o con el agua.

El iluminador como gran aliado

El iluminador como gran aliado

El iluminador es un producto ideal, no solo para iluminar el rostro, sino también para disimular los ojos pequeños.

Para conseguir este efecto y una mirada más luminosa y más amplia,  deberás aplicarlo en la zona del lagrimal, en la parte inferior de cada ojo y en la zona de debajo del rabillo de las cejas. 

Con este producto conseguirás resaltar tu mirada y hacerla más limpia y más amplia, creando un efecto óptico que hará que tus ojos se vean más grandes.

Escoge bien las sombras

Escoge bien las sombras

Si queremos agrandar nuestros ojos con un buen maquillaje para ojos pequeños, deberemos optar por sombras de colores neutros, pasteles o tonos tierra. Además, lo mejor es utilizar dos o tres tonos diferentes para darle profundidad a la mirada.

Utiliza un color clarito o una prebase para maquillar el párpado móvil. Después, en la zona exterior del ojo y haciendo movimientos circulares, usa un tono un poco más oscuro en alguno de los colores que te hemos indicado.

Lo que debes evitar a la hora de maquillar ojos pequeños

Lo que debes evitar a la hora de maquillar ojos pequeños

Para saber cómo maquillar los ojos para que parezcan más grandes, es imprescindible evitar ciertas cosas que, sin duda, conseguirán el efecto contrario al deseado. Lo que debemos evitar es lo siguiente:

  • Evita la sombras muy oscuras y de acabado mate: Este tipo de sombras oscurecen la mirada, y nosotras lo que queremos es una mirada más amplia e iluminada que parezca más grande.
  • No apliques eyeliner negro en la línea de agua inferior: Si utilizas eyeliner negro para la línea de agua inferior, conseguirás que tus ojos parezcan más pequeños.
  • No te dejes el corrector: Usa corrector para limpiar lo máximo posible la zona de la ojera y que la mirada luzca más amplia y grande. Es un paso que se suele olvidar y no debemos hacerlo si queremos que nuestros ojos parezcan más grandes.

Con estos sencillos consejos sabrás cómo maquillar los ojos para que parezcan mas grandes. Aplícalos e intensifica ya tu mirada.

Más artículos sobre maquillaje de ojos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares