Cat Eyes: Luce maquillaje de ojos de gatos con estos trucos

El cat eyes es el maquillaje de ojos más favorecedor. La mirada felina le da al rostro un aspecto muy sexy. Así que no es extraño que sea uno de los beauty looks a los que recurren las famosas cuando se trata de pisar la alfombra roja.

Los ojos son, junto a la boca, la zona del rostro que más atrae y para potenciarla lo mejor es recurrir al maquillaje y, en concreto, al cat eye makeup. Si a ti también te apetece lucir una mirada más intensa en tus próximos eventos, toma nota de nuestros consejos para conseguir el cat eyes perfecto.

Las claves del maquillaje cat eyes

Las claves del maquillaje cat eyes

El maquillaje de ojos de gato o cat eyes no pasa de moda, pero se ha ido adaptando con los años a los diferentes estilos. Las reinas del antiguo Egipto ya usaban esta técnica para rasgar su mirada y convertirla en protagonista. Ellas recurrían al kohl para enmarcar sus ojos.

En los años 50 y 60 el maquillaje cat eyes se convirtió en un estilo muy utilizado, incluso para el día a día, por su efecto seductor y sofisticado. En la actualidad el maquillaje de ojos de gato se reserva para bodas, y eventos especiales. También es muy habitual en los desfiles de moda.  

 El objetivo de este maquillaje es potenciar la mirada,  con la ayuda del eyeliner o lápiz de ojos, el cosmético clave. Pero, además el cat eye se puede potenciar usando también sombras de ojos y máscara de pestañas, que ayudarán a aportar mayor belleza a la zona de la mirada.

Eyeliner cat eye: cómo dibujarlo

Eyeliner cat eye: cómo dibujarlo

Aunque el estilo ha evolucionado y hoy en día se puede realizar un maquillaje cat eye eligiendo cualquier otro tono,  el delineador de ojos negro es la clave de este look.  Una de las famosas que puede servirte de inspiración para tu maquillaje de ojos de gata es Adèle, que luce siempre un espectacular cat-eye.

  • Si quieres imitarla, elige un lápiz con textura gel o un delineador líquido que se deslizan más fácilmente por el párpado que los lápices tradicionales.
  • Los rotuladores son otra herramienta que te puede facilitar el trazo. Las más experimentadas pueden utilizar una sombra oscura y un pincel delineador.
  • La clave está en  dibujar un trazo preciso.  Quizás tengas que practicar varias veces antes de conseguir el eyeliner definitivo.
  • Tira suavemente del párpado superior para crear una línea recta y dibújala de izquierda a derecha.
  • El truco de los expertos para conseguir un cat eye perfecto es trazar primero el rabillo exterior, ligeramente hacia arriba y después la línea hacia el interior y rellenarla.
  • Empieza por la esquina exterior del párpado izquierdo, haz un rabillo hacia arriba y alarga la línea hasta la esquina inferior, pegándola lo máximo posible a la línea de las pestañas.
  • Si te resulta complicado realizar un trazo recto, marca primero pequeños puntos y ve uniéndolos con cuidado.
  • Para corregir errores, empapa un bastoncillo con agua micelar y utiliza también el corrector.
  • Recuerda que si quieres conseguir un maquillaje perfecto, tus ojos tienen que ser simétricos, y el eyeliner debe quedar igual en ambos ojos.

Cómo hacer un cat eye: paso a paso

Cómo hacer un cat eye: paso a paso

Para conseguir un maquillaje cat eyes perfecto sigue estos trucos:

  1.  Aplica una sombra de ojos de color neutro o clara en todo el párpado,  esto ayudará a que luego el delineador se adhiera mejor a la piel y dure más tiempo. Evita sombras en crema y huye de los colores oscuros, porque el resultado, junto al lápiz negro, podría resultar demasiado dramático.
  2. Utiliza corrector de ojeras para tapar las ojeras, e iluminador para aportar un toque de luz en el lagrimal y debajo de la ceja.
  3. Para realizar el rabillo perfecto,  inclina un pincel desde tu nariz hacia la parte exterior de las cejas.  Esa es la línea que deberías seguir para que el rabillo quede bien.
  4. Traza el eyeliner tal y como te hemos explicado en el punto anterior. La clave es que el trazo vaya pegado a la línea de las pestañas desde el lagrimal y empiece a engrosar desde la mitad del ojo hacia afuera.
  5. Puedes utilizar también un lápiz de ojos negro para rellenar la línea de agua y aportar mayor profundidad a tu mirada.
  6. Si quieres lucir un cat-eye más original, también puedes apostar por otros estilos como hacer una raya en un tono metálico o de otro color, justo encima del eyeliner negro.
  7. Aplica varias capas de máscara de pestañas para completar el maquillaje y conseguir una mirada aún más misteriosa y sexy.
  8. Y no te olvides tampoco de tus cejas para enmarcar tu mirada. Peínalas y aplica un gel para intensificar su tono.

Cat Eye invertido: otra forma de potenciar tus ojos

Cat Eye invertido: otra forma de potenciar tus ojos

El cat eye invertido o reverse cat eye consiste en delinear tus ojos por la parte de abajo, es decir por la línea de agua. Es una tendencia que, gracias a TikTok, tiene cada vez más seguidoras.

Delinea la línea de agua por dentro y por fuera con un lápiz cremoso (no uses rotulador para maquillar el interior del ojo). Con ayuda de una brocha pequeña y angulosa, difumina el lápiz para que quede ligeramente borroso, y saca también un rabillo.

Finalmente, traza un eyeliner en la parte superior, pero justo en el borde de las pestañas.

Más artículos de eyeliners

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares