¿Cómo eliminar celulitis en piernas y glúteos rápidamente?

La celulitis es una de las mayores enemigas de toda mujer que, a no ser que tengamos una genética privilegiada, hagamos mucho deporte o cuidemos exhaustivamente nuestra piel, tarde o temprano acaba apareciendo.  La prueba está en que afecta a más del 90% de las mujeres a partir de los 30 años de edad. 

La celulitis aparece principalmente en piernas y glúteos, y deshacerse de ella no es tarea fácil, ni mucho menos. Y, aunque es algo totalmente natural que no debería preocuparnos, la realidad es que puede crear mucha inseguridad, especialmente durante el verano.

También conocida como piel de naranja, en este post te vamos a dar unos trucos para eliminar celulitis en piernas y glúteos rápidamente, que te ayudarán a reducirla considerablemente.

Antes de nada, ¿Qué es la celulitis?

La celulitis consiste en la acumulación de nódulos adiposos de grasa en diferentes partes del cuerpo de forma localizada, siendo los glúteos y las piernas las zonas más habituales, aunque también suele aparecer en brazos o en el abdomen.

Aunque también puede darse en hombres, la piel de naranja es especialmente común en las mujeres, debido a las características del tejido subcutáneo femenino.

Suele aparecer con el paso de la edad, aunque son muchos los factores que pueden provocar la aparición de celulitis: estrés, cambios hormonales, sedentarismo, tabaquismo, mala alimentación, genética, etc.

¿Cómo quitar la celulitis de las piernas y glúteos?

Ejercicio, indispensable para eliminar celulitis en glúteos

Sentimos decirte que hacer ejercicio es fundamental si quieres quitar celulitis en glúteos y piernas, y a continuación te vamos a mostrar algunos de los más eficaces para decir adiós a la piel de naranja:

  • Saltar a la comba:

Uno de los ejercicios de cardio más completos, al saltar a la comba entran en juego muchos músculos, entre ellos, todos los de las piernas y los glúteos, permitiéndote quemar una gran cantidad de calorías en muy poco tiempo.

  • Sentadillas:

Las sentadillas son el mejor ejercicio para eliminar celulitis en el culo, que además te permitirá presumir de un trasero perfectamente tonificado.

  • Zancadas:

Con las zancadas trabajan los cuádriceps, los glúteos, los lumbares y los gemelos, por lo que es uno de los ejercicios más completos para quitar celulitis en glúteos y piernas.

  • Correr:

Y por supuesto, correr también será de gran ayuda para combatir la celulitis, permitiéndote quemar calorías, perder peso y lucir una piel mucho más saludable.

Cuida tu alimentación

Una buena alimentación es clave para prevenir y eliminar la celulitis, y a continuación te vamos a mostrar algunos de los mejores alimentos contra la piel de naranja:

  • Frutas:

Aumenta el consumo de frutas como el plátano y las fresas que están consideradas como anticelulíticas, ya que son ricas en potasio y en antioxidantes, por lo que favorecen la circulación y evitan la retención de líquidos.

  • Legumbres:

También debes incorporar a tu dieta legumbres como las lentejas, que son ricas en proteínas y resultan muy favorecedoras para el músculo, en lugar de la grasa.

  • Verduras:

Las verduras como la calabaza, los espárragos o la zanahoria son ricas en bioflavonoides, un componente fundamental para combatir la piel de naranja.

  • Infusiones:

Las infusiones tienen efecto détox, y son muy eficaces para depurar nuestro cuerpo y evitar la retención de líquidos.

  • Agua:

Y, por supuesto, debes tomar al menos dos litros de agua al día para eliminar toxinas y eliminar la acumulación de grasa. Aunque parezca contraproducente, no tomar suficiente agua favorece la retención de líquidos.

Así mismo, debes evitar productos como el alcohol o el tabaco, que deshidratan y además tienen efectos perjudiciales para la piel.  

Cremas para eliminar celulitis en el culo y en las piernas

Más allá de hacer ejercicio y seguir una buena alimentación, en el mercado tienes una gran selección de cremas que favorecen la eliminación de la celulitis en el cuelo, en las piernas y en cualquier otra parte del cuerpo, acelerando su desaparición.

Q10 Gel Anticelulítico + Reafirmante NIVEA

Q10 Gel Anticelulítico + Reafirmante NIVEA es un gel con textura crema anticelulítico, que conseguirá que tu piel se muestre mucho más tersa, reduciendo los signos de la celulitis en tu piel.

Cuenta con una exclusiva fórmula enriquecida con Coenzima Q10 y Extracto de Loto, dos ingredientes que estimulan la regeneración celular y transforman la grasa celular en energía.

Gracias a su textura gel-crema, penetra rápidamente sobre la piel, generando un efecto refrescante al instante y una sensación suave, sedosa y llena de energía.

Conseguirá reafirmar la piel en solo 2 semanas, mejorando la elasticidad y la firmeza, y reducir la celulitis en 3 semanas. Sin duda, uno de los mejores tratamientos contra la celulitis que hay en el mercado.

Adiós Celulitis Anticelulítico Concentrado Redumodel

Otro de los más eficaces es Adiós Celulitis Anticelulítico Concentrado Redumodel, una crema que elimina la celulitis y la grasa acumulada de forma sencilla, en tiempo récord.

Tiene efecto drenante y consigue combustionar la grasa localizada, con resultados visibles a partir de la primera semana.

Tiene una fórmula con colágeno y elastina enriquecida con algas marinas, hiedra y lúpulo con efecto drenante y anti grasa, más cafeína, que potencia su funcionamiento y mejora los resultados. Conseguirá aumentar la elasticidad de la piel de forma natural y eliminará los líquidos.

Conclusión

Ya lo sabes, aplica estos trucos para eliminar celulitis en piernas y glúteos y prepárate para lucir una piel suave, radiante y libre de piel de naranja.

Y, si todavía quieres más soluciones, descubre todas las cremas anticelulíticas que tenemos disponibles en Druni, elaboradas específicamente para acabar con este problema en las diferentes zonas del cuerpo.

Te puede interesar…

Mejores cremas anticelulíticas

Más artículos sobre la celulitis

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 14/03/2023

5/5 - (4 votos)
Total
0
Shares