¿Cómo quitar la celulitis con café?

¿Sabías que el café puede ser un gran aliado contra la celulitis? Si te fijas en los ingredientes de los productos anticelulíticos, comprobarás que la gran mayoría cuentan tienen a la cafeína como el principal ingrediente de sus formulaciones, y es que la cafeína es un remedio muy eficaz para reactivar la circulación sanguínea, actuando directamente sobre la celulitis al reducir la formación de depósitos de grasa.

Un ingrediente con propiedades muy beneficiosas para la piel, en este post te vamos a contar cómo quitar la celulitis con café paso a paso para que puedas aplicar este tratamiento tú misma en casa.

Te contamos cómo eliminar la celulitis con café

Paso 1: prepara la mezcla

Para realizar el tratamiento exfoliante de café para celulitis necesitas café molido y aceite de oliva.  Te recomendamos utilizar café molido fresco para mejorar los resultados,  ya que el café molido cuenta con una mayor cantidad de antioxidantes y cafeína que el molido.

Tienes que hacer una mezcla en un vaso con un ¼ de café molido y tres cucharadas de agua caliente hasta conseguir una mezcla homogénea y dejar que repose durante 10 minutos para que se absorba el agua y forme una pasta. Pasado este tipo, añade dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y vuelve a mezclar.

Paso 1: prepara la mezcla

Paso 2: aplica la crema de café para la celulitis

Una vez tengas la mezcla hecha, aplica la pasta de café sobre la zona a tratar mediante un masaje con movimientos circulares para conseguir que penetre profundamente, alternando las manos y los nudillos, y dando también unos pequeños pellizcos.  Es importante que lo hagas de forma continuada y durante 5-10 minutos en función de la extensión de la zona. 

Antes de aplicar el café te recomendamos limpiar la piel de la zona con un baño de agua caliente para que penetre mejor y tenga un mayor efecto.

Aplica la crema de café para la celulitis

Paso 3: envuelve la zona tratada

Cuando hayas finalizado el masaje, envuelve la zona tratada con papel film transparente y  mantenla en reposo durante 20/30 minutos para que penetre el café.  Pasado este tiempo, enjuaga la zona masajeada con agua tibia y seca muy bien la piel con una toalla. En caso de que no tengas papel film, mantén la mezcla durante 10 minutos más.

Paso 3: envuelve la zona tratada

Paso 4: aplica una crema anticelulítica

Para terminar y potenciar el efecto del café, aplica una crema anticelulítica, que además te ayudará a que los resultados aparezcan con mayor rapidez,  permitiéndote recuperar la firmeza y tersura de la piel. 

Así mismo, para combatir la celulitis es importante que sigas una dieta saludable y que hagas deporte, ya que aunque el café para la celulitis funciona, en ningún caso es milagroso.

Paso 4: aplica una crema anticelulítica

Principales beneficios del café para la celulitis

Principales beneficios del café para la celulitis

Uno de los beneficios del café para la celulitis es que tiene propiedades antiinflamatorias, ayudando a aumentar la producción de colágeno.  Esto hace que también sea muy eficaz para prevenir la aparición de los primeros signos de envejecimiento y para mantener la piel joven y saludable durante más tiempo, protegiendo los tejidos.  Por ello, el café es uno de los ingredientes más presentes en los cosméticos.

La cafeína ayudará a limitar la acumulación de grasas y a eliminar las que están almacenadas en el organismo, activando la circulación en las zonas sobre las que la apliques, favoreciendo el drenaje y permitiendo la descongestión de los tejidos.

Estos son los principales beneficios de la cafeína contra la celulitis:

  • Favorece la lipolisis y la disolución de la grasa localizada.
  • Combate la formación de depósitos de grasa.
  • Tonifica la piel.
  • Cuenta con ingredientes antioxidantes que favorecen la reestructuración celular.
  • Fomenta el drenaje del líquido presente en los tejidos adiposos.
  • Estimula procesos bioquímicos para mejorar el metabolismo.

Por todo ello, el café contra la celulitis es un remedio natural muy eficaz, cada vez más demandado tanto por los buenos resultados que ofrece como porque es un producto muy asequible, que puede aplicarse fácilmente y sin tener que salir de casa. Eso sí, te recomendamos que todo el tratamiento lo apliques dentro de la ducha para no manchar.

Más artículos sobre celulitis

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

4.8/5 - (5 votos)
Total
0
Shares