Aceite de coco para el pelo: ¿para qué sirve y cómo usarlo?

Un producto de origen 100% vegetal que ha obtenido una gran popularidad. El aceite de coco para el pelo es altamente beneficioso, lo que ha provocado que cada vez esté más presente en champús, cremas, jabones y otros cosméticos para el cuidado del cabello.

Compuesto en un 90% de grasas saturadas (ácido láurico, mirístico, esteárico y palmítico), rico en vitaminas del grupo B y en minerales como el calcio, el potasio o el magnesio. En este post te vamos a contar todo lo que debes saber sobre el aceite de coco para el cabello.

¿Para qué sirve el aceite de coco en el pelo?

¿Para qué sirve el aceite de coco en el pelo?

El aceite de coco para el pelo tiene propiedades hidratantes y nutritivas, siendo un producto ideal para hidratar en profundidad el cabello dañado. Dejándolo mucho más suave y brillante, sin efecto graso.

Más allá de su poder hidratante, uno de los beneficios del aceite de coco para el cabello es que protege la fibra capilar, evitando la rotura del cabello y fortaleciéndolo. Es un  excelente remedio natural para nutrir el pelo reseco, combatiendo los habituales problemas derivados de los tintes, la exposición solar o la propia naturaleza del cabello. 

Así mismo, el aceite de coco para el pelo es bueno contra la caspa, gracias a sus propiedades fungicidas, y también para prevenir y combatir el encrespamiento.

Principales beneficios del aceite de coco para el pelo:

  • Es 100% de origen natural y vegetal.
  • Previene los piojos.
  • Ayuda a reparar el pelo dañado.
  • Es un eficaz tratamiento anticaspa.
  • Protege el cuero cabelludo.
  • Previene el frizz.
  • Frena la caída del cabello.

¿Cómo usar aceite de coco para el pelo?

¿Cómo usar aceite de coco para el pelo?

Lo más importante es elegir un aceite de coco para el pelo virgen y sin refinar, ya que de esta forma podrás disfrutar al máximo de todos sus beneficios.

Apto para aplicar tanto en el pelo como en el cuero cabelludo, a continuación, te mostramos algunos de los principales usos del aceite de coco para el pelo:

  1. Acondicionador hidratante.
  2. Estimular el crecimiento del cabello.
  3. Tratamiento contra la caspa.
  4. Control del frizz.
  5. Tratamiento contra los piojos.

¿Cómo aplicar aceite de coco en el cabello?

¿Cómo aplicar aceite de coco en el cabello?

Se puede utilizar de modo distinto en función del resultado que queramos conseguir, y a continuación te mostramos las diferentes formas de uso del aceite de coco para el pelo:

  • Aplicarlo antes de lavar el cabello para protegerlo de los daños, especialmente en cabellos teñidos.
  • Como tratamiento intensivo, dejándolo actuar durante toda la noche y lavando el pelo por la mañana, para así conseguir una hidratación profunda.
  • Como acondicionador, aplicándolo sobre el pelo mojado de medios a puntas.
  • Como sérum para tratar las puntas abiertas y para combatir el frizz, aplicando un par de gotas de aceite de coco sobre el pelo seco.

Diferencia del aceite de coco con otros aceites para el pelo

La principal diferencia con otros aceites está en que el aceite de coco para el pelo tiene excelentes propiedades protectoras y nutritivas. Especialmente notables en cabellos dañados, teñidos y muy debilitados.

Cuenta con una estructura química que actúa de un modo más eficaz, que se absorbe antes y de forma más profunda, gracias a que es más ligera, pero menos voluminosa. Así mismo, la pérdida de proteína que se produce durante los lavados es mucho menor. 

Productos con aceite de coco para el cabello

Uniq One Coconut Har Treatment de Revlon Profesional

Uniq One Coconut Har Treatment de Revlon Profesional

Uniq One Coconut Har Treatment de Revlon Profesional es uno de los productos con aceite de coco para el pelo más completos que podemos encontrar en el mercado.

Apto para todo tipo de cabellos, está pensado como tratamiento diario en spray sin aclarado, con excelentes propiedades reparadoras de los cabellos secos, aumentando el brillo y mejorando el encrespamiento. Puede utilizarse tanto con el pelo seco como mojado.

Contiene filtros de protección UV que mantienen el color natural del pelo y aportan una mayor suavidad y protección. Facilitando el cepillado y el uso de planchas o tenacillas.

Todo ello con una agradable fórmula aromatizada con una cálida y sensual fragancia de leche de coco, muy eficaz para desenredar el cabello, reparar y prevenir las puntas abiertas.

Coconut Reconstrution & Shine Serum Cream Kativa

Coconut Reconstrution & Shine Serum Cream Kativa

Si eres fan de las mascarillas capilares, Coconut Reconstrution & Shine Serum Cream Kativa es un sérum que reconstruye el cabello y le aporta brillo a tu melena. Con una fórmula enriquecida con aceite de coco orgánico.

Es un sérum de aceite de coco para el pelo de uso diario que ofrecerá múltiples beneficios a tu cabello, desenredándolo y manteniéndolo brillante e hidratado durante todo el día. Mejorará su aspecto y también la suavidad.

Para aplicarlo, extiéndelo con la mano sobre tu melena y distribúyelo con el cabello húmedo o seco de forma homogénea. No necesitarás enjuagar.

Coconut Oil OGX

Coconut Oil OGX

Completamos esta selección con Coconut Oil OGX, un aceite de coco para el pelo nutritivo, que se muestra ideal para reparar cabellos secos y con falta de brillo.

Tiene una exclusiva fórmula hidratante y liviana infundida con aceite de coco y extracto de bambú. Aportará un extra de suavidad a tu cabello y conseguirá una textura más agradable, recuperando su fuerza natural, elasticidad, hidratación y equilibrio.

Muy fácil de aplicar, podrás ver los resultados muy pronto, tras las primeras aplicaciones.

Conclusión

En definitiva, el aceite de coco para el pelo es un producto 100% natural que ofrece múltiples beneficios a tu melena. Permitiéndote recuperar su estado natural y prevenir posibles problemas como la falta de brillo o de suavidad.

Más artículos sobre aceites para el cabello

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 12/12/2022

4.7/5 - (4 votos)
Total
0
Shares