Aceite de romero para el pelo ¿Cómo aplicarlo? ¿Beneficios?

Las plantas tienen muchos beneficios para la piel y el cabello. Es bien sabido que el aceite de romero para el pelo estimula su crecimiento, además de tener otras bondades.

Originario de la cuenca mediterránea, el aceite de romero tiene muchos beneficios beauty. Sus propiedades antioxidantes, purificantes e hidratantes lo convierten en un auténtico tesoro cosmético.

Como hemos mencionado anteriormente, el aceite de romero es bueno para el pelo y, particularmente, para acelerar su crecimiento. ¡Toma nota de sus otros beneficios y de cómo aplicarlo en el pelo!

¿Por qué este aceite es tendencia?

¿Por qué este aceite es tendencia?

El aceite de romero está cosechando un éxito inigualable en las redes sociales gracias a sus beneficios para el cabello.

En TikTok encontrarás un auténtico club de fans del aceite de romero para el pelo. Los internautas destacan, sobre todo, sus bondades para aportar densidad al cabello, hacerlo crecer más rápido y repararlo.

¿Funciona realmente el aceite de romero?

¿Funciona realmente el aceite de romero?

Con tantos testimonios que promocionan su eficacia para la alopecia y la caída del cabello posparto, los escépticos podrían preguntarse si hay datos concretos que respalden lo que parece ser una nueva moda pasajera.

Resulta que existe evidencia científica que sugiere que el aceite de romero puede ser tan eficaz como el minoxidil, un fármaco utilizado para el crecimiento del cabello. Este estudio, de 2015, demostró que  el aceite de romero espesaba el cabello de personas que padecían caída capilar tras seis meses de uso. 

El aceite de romero ayuda a mejorar el suministro de sangre a los folículos pilosos, evitando que se vean privados de un suministro de sangre esencial.

Si los folículos pilosos no tienen suficiente suministro de sangre, se puede acortar la fase de crecimiento del ciclo de crecimiento del cabello y provocar su caída con el tiempo.

Eso sí, si bien el aceite de romero para el pelo ayuda a estimular su crecimiento, no hace milagros. No se trata de una cura definitiva para frenar por completo su caída.  

Aceite de romero propiedades para el pelo

Aceite de romero propiedades para el pelo
  • Ayuda a tener el cabello más largo.
  • Promueve el crecimiento capilar.
  • Detiene la caída del pelo.
  • Ayuda a los problemas de alopecia.
  • Repara el cabello.
  • Ayuda a equilibrar el cuero cabelludo.
  • Ayuda a reducir la irritación del cuero cabelludo, eliminar la caspa y la picazón.
  • Tiene propiedades antimicrobianas.
  • Promueve una mejora de la circulación sanguínea.

¿Cómo utilizar el aceite de romero para crecer el pelo?

¿Cómo utilizar el aceite de romero para crecer el pelo?

La mejor manera de incorporarlo a tu rutina es en forma de sérums, ampollas o aceite esencial de romero para el pelo diluido. Aplícalo directamente sobre las raíces, en el cuero cabelludo y masajea hasta su total absorción. Insiste en la zona donde haya una mayor problemática o hayas calvas.  

El masaje mejora la oxigenación de los folículos pilosos mediante un aumento del flujo sanguíneo. De hecho, un gran suministro de oxígeno es esencial para que el cabello crezca en todo su potencial. Los de masajes también mejoran la absorción de los ingredientes activos del romero en la piel y los folículos pilosos.

¿Un truco extra? Dejar actuar el aceite de romero en el cuero cabelludo durante al menos 30 minutos permite que penetre mejor.

Para obtener los mejores resultados, aplica el aceite de romero para el pelo, al menos, dos o tres veces por semana.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuáles son los beneficios del aceite de romero para el cabello?

¿Cómo funciona el aceite de romero para el crecimiento del cabello?

¿Hay precauciones al usar aceite de romero en el cabello?

3.6/5 - (53 votos)
Total
0
Shares