Biotina para el pelo: ¿Sabes para qué sirve? Te contamos sus beneficios

Biotina para el pelo

Nuestro pelo constituye una parte fundamental de nuestra identidad. Millones de mujeres buscan cada día los mejores tratamientos para el cuidado de su pelo, que les ayuden a lucir una melena sedosa, cuidada y luminosa.

No obstante, no siempre es sencillo dar con un tratamiento que actúe de raíz y aporte a nuestro pelo el cuidado que necesita. Pero ¿conoces la biotina para el pelo?

La biotina es el tratamiento ideal para conseguir una melena con volumen, fuerza y brillo, actuando desde el interior del cuero cabelludo para que el pelo crezca sano y fuerte desde la raíz.

¿Que es la biotina para el pelo?

 La biotina está constituida por una de las vitaminas más esenciales, la vitamina B7, conocida como la vitamina de la piel, las uñas y las vitaminas para pelo Se trata de un nutriente que estimula el funcionamiento de las enzimas, que se encargan de la regeneración del pelo, por lo que la biotina contribuye, entre otros, al crecimiento del pelo.

La biotina la podemos encontrar fácilmente en alimentos que consumimos diariamente, como la leche, el queso, el huevo, el aguacate o el salmón. Mediante la ingesta de la biotina, mantenemos nuestro organismo saludable, además de mejorar estéticamente nuestra belleza.

Como usar la biotina para el pelo

Como usar la biotina para el pelo

La biotina para el pelo puede ser utilizada de dos formas diferentes: por una parte, por vía oral en formato de cápsulas o suplementos, y, por otro lado, aplicándola directamente en el cuero cabelludo, es decir, como biotina liquida para el pelo.

Cuando la biotina es consumida por vía oral mediante suplementos o cápsulas, permite que nuestro organismo recoja la vitamina B7 propia de la biotina en caso de que esta no se haya obtenido a través de los alimentos que contienen esta vitamina.

De este modo, la salud de nuestro organismo se verá potenciada al igual que si ingiriéramos alimentos con vitamina B7.

La segunda forma de utilizar la biotina es a través de champús, mascarillas y otros cosméticos, esto es, utilizando biotina liquida para el pelo.

 Mediante este uso aplicamos la biotina directamente en nuestro cabello, lo que le aportará las propiedades beneficiosas para lograr un resultado efectivo con un pelo fuerte, brillante y sano. 

Beneficios de la biotina

Beneficios de la biotina

La biotina para el pelo, gracias a que contiene la vitamina B7, potencia la belleza de la melena y ayuda a que el pelo crezca desde la raíz sano y fuerte. Sin embargo, contiene muchos más beneficios que constituyen a la biotina como un tratamiento esencial en nuestro cuidado diario:

  •  Mejora la salud de la raíz del pelo y los folículos  debido a que aumentan los niveles de oxígeno del bulbo capilar.
  •  Reduce la caída del cabello,  ya que la biotina lo fortalece aportando voluminosidad.
  •  Controla la caspa por lo que disminuye la pérdida y el debilitamiento del pelo.
  •  Reduce la secreción sebácea es decir, la grasa que se acumula en nuestro cabello.
  • La biotina, al reforzar el cabello desde la raíz,  hace que crezca sano, reduciendo su rotura. 
  •  Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo , por lo que permite que el pelo crezca de forma saludable gracias a los nutrientes que llegan a la raíz.

Ahora que ya conoces la biotina para el pelo, sus propiedades, formas de uso y numerosos beneficios, lo único que te queda por hacer es empezar a utilizarla.

Recuerda: son muchos los alimentos que contienen esta vitamina, pero, si empiezas a utilizar la biotina por vía oral o como biotina liquida para el pelo, obtendrás unos resultados rápidos y eficaces. Comienza a lucir una melena sana, fuerte y brillante con la biotina para el pelo.

Más artículos sobre la biotina

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 05/12/2022

4.2/5 - (11 votos)
Total
0
Shares