Tips para lucir unas cejas finas de mujer perfectas y naturales

Las cejas han cobrado una enorme importancia en nuestros looks y, cada vez dedicamos más tiempo tanto al cuidado como al maquillaje de nuestras cejas, que ha pasado a ser una de las partes del rostro más destacadas, clave para enmarcar y armonizar las facciones.

Es cierto que en los últimos años las cejas gruesas y tupidas han experimentado un tremendo auge, pero, ¿qué ocurre cuando tienes las cejas finas y quieres arreglarlas para llevarlas perfectas? Nos referimos a cejas con pelo visiblemente más fino y delgado, que son unas de las más comunes.

Es un hecho que las cejas finas de mujer requieren un mayor mantenimiento, ya que, de lo contrario, aumentaría el riesgo de ir perdiendo densidad poco a poco con el paso de los años, al mismo tiempo de que podrían añadir edad al rostro. Así mismo, una mala depilación de una ceja fina rompería su diseño natural.

Si tus cejas son muy finas y quieres llevarlas con estilo y naturalidad, toma nota porque en Druni te traemos unos trucos para llevar cejas perfectas finas, con los que recuperarás tu expresión e irás a la última, sin tener que preocuparte por el grosor de tus cejas.

¿Cómo arreglar las cejas finas?

¿Cómo arreglar las cejas finas?

La solución más rápida y eficaz para arreglar cejas finas es el maquillaje, que te permitirá rellenar, redefinir y aumentar la sensación de volumen en tan solo unos minutos, consiguiendo excelentes resultados. pero,  es importante dar con el maquillaje adecuado para conseguir un resultado natural , porque, de lo contrario, podrías hacer que tus facciones se vieran más rígidas, lo que se traduciría en una mirada más endurecida y menos favorecedora.

Al maquillar, debes tomar el punto más alto de la ceja como referencia, lo que te permitirá igualarlas en altura y conseguir que las dos queden perfectamente equilibradas. Así mismo, es fundamental que vayas poco a poco y sin prisa, haciendo descansos mientras estás maquillando para ir comprobando que vayan quedando parejas.

¿Cómo aumentar el grosor de las cejas finas?

¿Cómo aumentar el grosor de las cejas finas?

Si quieres aumentar el grosor de tus cejas finas, comienza definiendo la forma con un lápiz de cejas, delimitando el inicio, que debe ser el punto más alto de la ceja, y el final. Para no cometer fallos, fíjate en que el inicio coincida en paralelo con la alerta de la nariz, mientras que el punto más alto debe coincidir con la diagonal que va desde la aleta a la ceja, pasando por la pupila, y el final, con la diagonal que conecta la ceja con la aleta, pasando por la esquina exterior del ojo.

Después, une los tres puntos con el lápiz, asegurándote de rellenar la ceja para cubrir los huecos que puedan existir, y así crear una estructura perfecta. Un aspecto importante es difuminar correctamente para conseguir un acabado más natural, repasando toda la parte interior de la ceja con un pincel para cejas o goupillon.

¿Cómo maquillar las cejas finas de mujer paso a paso?

¿Cómo maquillar las cejas finas de mujer paso a paso?

Si quieres maquillar tus cejas finas, comienza siempre de abajo arriba, definiendo la línea inferior de la ceja en primer lugar. Para aumentar el ancho, céntrate especialmente en esta zona, porque si lo haces en la parte superior, el resultado será mucho menos natural.

Lo siguiente es definir la altura y la parte central de la ceja, para después, terminar trazando el inicio y el final de la ceja. Durante todo el proceso, ve repasando el interior de la ceja para rellenarla por completo y conseguir que quede uniforme.

Debes llevar mucho cuidado en el inicio de la ceja, ya que existe el riesgo de que muestre una apariencia de bloque. Para evitarlo, aplica color de abajo arriba desde la línea inferior que has trazado anteriormente con un pincel biselado, difuminando bien para mostrar un inicio mucho más natural.

Cuando hayas terminado, realiza un contorneado para enmarcar la ceja utilizando un corrector o base de maquillaje de un color ligeramente más claro que el tono de tu piel.

¿Cómo conseguir unas cejas finas perfectas y naturales?

¿Cómo conseguir unas cejas finas perfectas y naturales?

Como hemos dicho, un maquillaje inadecuado puede provocar la pérdida de naturalidad de las cejas y, para evitarlo, lo más importante es escoger un color de maquillaje adecuado para tu tono de piel, evitando especialmente los tonos más oscuros. Lo ideal es elegir lápices y sombras en tonalidades marrones, independientemente de que tengas el pelo moreno.

También es clave aplicar color a pequeños trazos suaves siguiendo la dirección del pelo, tratando de realizar un difuminado del color en la parte más clara del inicio de la ceja y de la parte final, que es la más marcada.

Para terminar, aplica una máscara de cejas para levantar el pelo ligeramente, lo que te permitirá conseguir un acabado tridimensional mucho más elegante y natural.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Por qué debo aplicar máscara de cejas?

La máscara de cejas es crucial para darle definición y forma a las cejas, aportando un acabado más completo y pulido al maquillaje facial. También ayuda a levantar ligeramente el pelo, logrando un efecto tridimensional y natural.

¿Cómo se aplica la máscara de cejas de manera adecuada?

Para una aplicación efectiva, cepilla las cejas en la dirección del crecimiento del vello. Luego, aplica la máscara de cejas con movimientos suaves y ascendentes para levantar el pelo y lograr un acabado natural.

¿La máscara de cejas es adecuada para todos los tipos de cejas?

Sí, la máscara de cejas es versátil y adecuada para todos los tipos de cejas, ya sean gruesas o finas. Puedes elegir entre diferentes tonos para adaptarte a tu color de cejas y lograr el aspecto deseado.

¿Cuánto tiempo dura la máscara de cejas después de aplicarla?

La duración de la máscara de cejas depende de factores como la marca, la fórmula y las actividades diarias. En general, la mayoría proporciona una fijación duradera, pero es posible que necesites retoques si hay exposición a condiciones adversas.

4/5 - (8 votos)
Total
0
Shares