Cómo hacer cejas arqueadas y conseguir que queden perfectas

Dentro de los múltiples diseños de cejas, las cejas arqueadas de mujer son las más populares y las que más gustan, siendo capaces de transformar por completo la mirada e incluso el rostro en general, dándole un toque más elegante, juvenil y profesional.

Aunque puede haber variaciones, las cejas arqueadas se caracterizan por tener un arco pronunciado y perfectamente definido que se adapta a todo tipo de rostros, ofreciendo excelentes resultados y consiguiendo looks que pueden resultar muy atractivos, realzando el resto de rasgos faciales y enmarcando la expresividad de la mirada.

El diseño de cejas arqueadas es el que mejor sienta a los rostros redondos, especialmente aquellas con un ángulo pronunciado o en forma de S, que aportarán una mayor definición a los rasgos, consiguiendo reducir el efecto redondeado.

Nos encanta este diseño y, a continuación, en Druni te vamos a contar cómo hacer unas cejas arqueadas perfectas, con las que conseguirás un resultado realmente favorecedor sin que resulte excesivamente radical.

Cejas arqueadas: ¿Cómo hacerlas paso a paso?

Cejas arqueadas: ¿Cómo hacerlas paso a paso?

Antes de comenzar, debes asegurarte de contar con las herramientas adecuadas para depilar unas cejas con forma arqueada:

  • Pinzas de depilar para cejas. Antes de utilizarlas, desinféctalas con un poco de alcohol para evitar que puedan producir irritación.
  • Espejo de aumento, que te ayudará a ver la zona de las cejas ampliada, lo que es clave para conseguir una depilación más precisa.
  • Cepillo para cejas específico que te ayude a peinarlas.
  • Tijeras pequeñas para recortar el vello.
  • Lápiz de cejas para definir la forma.

Una vez tengas todos estos instrumentos, comienza cepillando las cejas siguiendo su forma natural, y después hacia arriba. Si al cepillarlas compruebas que hay pelitos que sobresalen por arriba,  recórtalos con mucho cuidado con las tijeras , y vuelve a cepillar.

Después, marca en qué punto debe iniciar la ceja, que es donde tendrá que empezar a arquearse, y también dónde finalizará.

Lo siguiente será comenzar a depilar las cejas y darles forma arqueada, eliminando todos los pelitos que sobren con las pinzas para cejas, con mucho cuidado. Lo primero es retirar el vello que exista en la zona del entrecejo para dejarla totalmente limpia y, posteriormente, continuar con la parte inferior de la ceja, prestando especial atención a la zona del arco para evitar quitar más pelo de lo debido, lo que podría hacer que la forma no fuera la deseada.

Para ello, coloca las pinzas justo en la base de cada pelo y extráelo de raíz, siguiendo siempre la dirección de nacimiento del vello para evitar que aparezcan puntos negros que evidencian que la depilación no se ha hecho correctamente.

Cuando hayas terminado con la depilación, vuelve a cepillar las cejas de nuevo siguiendo su forma natural y, una vez peinadas, aplica un poco de aloe vera para aumentar la hidratación y calmar la zona, lo que evitará que se irrite en exceso y aparezcan rojeces.

Por último, si compruebas que ha quedado algún hueco visible, maquilla las cejas arqueadas con un lápiz de cejas o una sombra, asegurándote de que tenga el mismo tono que el vello para garantizar un resultado natural.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué caracteriza a las cejas arqueadas y por qué son populares?

Las cejas arqueadas se destacan por tener un arco pronunciado y bien definido. Son populares porque transforman la mirada y el rostro, aportando un toque elegante y juvenil.

¿Cuáles son las herramientas necesarias para depilar cejas arqueadas en casa?

Las herramientas necesarias incluyen pinzas de depilar para cejas, un espejo de aumento, cepillo para cejas, tijeras pequeñas para recortar el vello y lápiz de cejas para definir la forma.

¿Qué hacer si quedan huecos visibles después de depilar las cejas?

Rellena con un lápiz o sombra de cejas del mismo tono para lograr un aspecto natural.

¿Las cejas arqueadas son adecuadas solo para eventos especiales?

No, las cejas arqueadas son versátiles y pueden adaptarse a situaciones diarias o eventos especiales, dependiendo del grado de definición que desees.

4.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares