Cómo lograr el look soap brows que está revolucionando el maquillaje

Así como las tendencias de moda se originan en las pasarelas y el estilo urbano, las últimas innovaciones en belleza también tienen su inicio en estos lugares. Sin embargo, tanto en la moda como en el mundo beauty, se reconoce que los verdaderos elementos que perduran y se incorporan inevitablemente en nuestros estilos diarios son los que se popularizan en las plataformas de redes sociales. Es aquí donde entra en juego el maquillaje soap brows.

La búsqueda de la ceja perfecta está a punto de experimentar un nuevo giro. ¿Las buenas noticias? No cuesta mucho y todos lo tenemos en casa: un jabón.

¿Qué es el maquillaje soap brows?

¿Qué es el maquillaje soap brows?

La tendencia de maquillaje denominada soap brows o brow soap se caracteriza por una estética de efecto jabonoso en las cejas. Es decir, se aplica un tipo de jabón fijador para peinarlas.

De esta forma, aceptamos nuestras cejas naturales, con sus pequeñas calvas y huecos, y las peinamos con ayuda de un cepillo y un poco de ese jabón.

Sin olvidar que con esta nueva tendencia conseguimos, además, mantener las cejas en su sitio, fijando los pelos que la componen con la forma que más deseamos, alargando la mirada.

Si quieres conseguir un efecto cat eye, es decir una mirada de gato, los expertos recomiendan peinar las cejas hacia arriba, peinándolas hacía la raíz del cabello.  

¿Cómo conseguir ese efecto brow soap o cejas de jabón?

¿Cómo conseguir ese efecto brow soap o cejas de jabón?

Lo ideal para conseguir el efecto de cejas de jabón o soap brows es apostar por productos de maquillaje en formato gel o jabones específicos para ello.

De este modo, y con la ayuda de brochas de maquillaje con goupillón o cepillos específicos, conseguiremos crear ese efecto natural peinadas, pero despeinadas.

Y, si no quieres hacerte con productos específicos, puedes conseguir un maquillaje efecto soap brows con la ayuda de una pastilla de jabón.

¿Cómo? Tan solo tendrás que humedecer un cepillo o goupillón para cejas y frotarlo con una pastilla de jabón. A continuación, cepilla las cejas hacia arriba hasta obtener la forma deseada. Finalmente, déjalo secar y listo. Aplicar maquillaje en las cejas nunca ha sido tan fácil.

Poner jabón en las cejas es un buen remedio de abuela cuando no tienes ningún producto de maquillaje a mano. Sin embargo, esta técnica y recurso tiene sus límites. El jabón es una sustancia muy irritante y usarlo cerca de los ojos puede causar molestias.

Al secarse sobre las cejas, las partículas de jabón se blanquean, se vuelven antiestéticas y caen en los ojos, lo que puede ser muy doloroso e irritante. De ahí que se recomienden productos específicos, como geles o jabones especiales, para conseguir las soap brows.

Soap brows: ¿qué jabón utilizar?

Soap brows: ¿qué jabón utilizar?

Los expertos no recomiendan los jabones líquidos, sino los jabones sólidos. Eso sí, has de evitar los perfumes y apostar por fórmulas hipoalergénicas y testadas oftalmológicamente para evitar irritaciones en los ojos.

¿Lo ideal? Que los jabones sólidos sean transparentes para evitar que cuando el producto se seque se vean pequeñas costras blanquecinas.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el maquillaje soap brows y en qué consiste esta tendencia?

El maquillaje soap brows, también conocido como brow soap, es una tendencia de maquillaje que se caracteriza por lograr un efecto de cejas peinadas y fijadas mediante el uso de jabón. Este método permite mantener las cejas en su lugar y crear una estética natural y definida.

¿Cómo se consigue el efecto brow soap o cejas de jabón?

Para lograr el efecto de cejas de jabón, se recomienda utilizar productos de maquillaje en formato gel o jabones específicos para cejas. Con la ayuda de un cepillo o goupillón para cejas, se peinan las cejas hacia arriba con el producto aplicado, creando así un aspecto natural pero definido.

¿Se puede utilizar cualquier tipo de jabón para crear el efecto soap brows?

No todos los jabones son adecuados para crear el efecto soap brows. Se recomienda utilizar jabones sólidos transparentes, evitando aquellos con perfumes y optando por fórmulas hipoalergénicas y testadas oftalmológicamente para evitar irritaciones en los ojos.

¿Cuáles son los riesgos de utilizar jabón común en lugar de productos específicos para las soap brows?

El uso de jabón común en lugar de productos específicos para las soap brows puede resultar en irritación en los ojos debido a la composición del jabón. Además, el jabón común tiende a dejar residuos blancos antiestéticos en las cejas una vez seco, lo que puede ser incómodo y poco estético.

Valora este contenido post
Total
0
Shares