¿Cómo corregir un microblanding mal hecho?

Conseguir unas cejas simétricas y con mucho volumen ahora es posible gracias al microblanding. Se trata de un tratamiento muy popular que te ayuda a dar el cambio definitivo; sin embargo, es recomendable acudir a un centro especializado ya que es una técnica que entraña una importante complejidad… ¿Qué se puede hacer ante un microblanding mal hecho? Lo primero de todo, ir al dermatólogo.

El objetivo de este tratamiento de belleza es simular el pelo fino, de tal forma que se consigue un resultado muy natural y mucho más efectivo que el maquillaje permanente… siempre y cuando se haga bien.

Te desvelamos el camino a seguir si te lo han hecho mal y quieres eliminar el microblanding en cejas.

¿Qué se entiende por un microblanding de cejas mal hecho?

¿Qué se entiende por un microblanding de cejas mal hecho?

Uno de los problemas del tratamiento es que no se exige una formación para poder aplicarlo (aunque debería), por lo que cualquiera puede hacerlo. Antes de nada, habrá que investigar el centro con detalle para evitar un microblanding mal hecho; entre otras cosas, deberían contestar a todas tus dudas.

Estas son algunas indicaciones que te informan de las cejas mal hechas con microblanding:

  • No se han llevado a cabo las punciones de forma correcta, por lo que no se experimenta ningún resultado en la piel.
  • Los pigmentos de color no están fijos ni intactos. Al poco tiempo empezarán a perder su forma, su intensidad y a desaparecer.
  • La forma de las cejas es asimétrica.
  • El pigmento utilizado no se corresponde con el color natural del pelo.
  • Los trazos dibujados son poco estéticos (por desgracia, este es uno de los problemas más habituales del microblanding mal hecho).
  • No se ha utilizado las herramientas o el método correcto y se han producido daños en la zona de las cejas, formando cicatrices.

A nivel legal, tienes derecho a denunciar al autor del microblanding de cejas mal hecho.

Y si te preguntas qué puedes hacer para arreglarlo, esto te interesa:

¿Corrección del microblanding mal hecho? Qué se puede hacer:

¿Corrección del microblanding mal hecho? Qué se puede hacer:

El gran problema de esta técnica es que el pigmento no se va a borrar porque sí, por lo que no existe una técnica para eliminar microblading en casa. Lo único que puede pasar es que irrites la piel, en lugar de conseguir ningún resultado.

Una posible solución es el tratamiento con láser de pigmento. Por el momento, existen dos modalidades: pico láser o láser de rubí.

El procedimiento a seguir con cada uno es bastante similar: la idea es romper los pigmentos aplicados por el microblanding mal hecho, de la misma manera que se podría hacer en un tatuaje. En teoría, esos pigmentos se descompondrían en unas semanas.

En la mayor parte de los casos, eliminar microblanding en cejas con láser no es suficiente por sí mismo:  será necesario someterse a varias sesiones, y puede que tenga que complementarse con otra técnica. 

¿Qué número de sesiones son necesarias para la corrección de un microblanding mal hecho?

¿Qué número de sesiones son necesarias para la corrección de un microblanding mal hecho?

Si se trata de un tratamiento de eliminación con láser, la cantidad de sesiones oscila entre 4 y 8 semanas. Sin embargo, cada sesión es sencilla y tiene una duración de 3-4 minutos.

El profesional podrá indicar el número de sesiones orientativas después de un par de citas, pero  entre cuatro y ocho tratamientos debería ser suficiente. 

¿Por qué requiere tanto tiempo eliminar un microblanding mal hecho?

¿Por qué requiere tanto tiempo eliminar un microblanding mal hecho?

Para conseguir un resultado natural es necesario utilizar pigmentos de colores; al contrario de los tatuajes en donde en ocasiones tan solo se utilizan negros. El problema de estas mezclas de colores es que son difíciles de eliminar con el láser.

Antes de nada, se hará una prueba en un área pequeña para determinar si el tratamiento es efectivo. Después, se estudiará la evolución en un lapso de 4 semanas para evaluar si ha cambiado el pigmento.

En el caso de que se vea en remisión, o si el color ha cambiado a rojizo o verdoso es buena señal: habrá que esperar a que desaparezca por sí solo.

Es más fácil que el color se disuelva si el producto que se ha usado era barato. Pero  si estamos hablando de tonos de gran calidad, la duración puede superar los 2 años. 

Efectos secundarios de eliminar microblanding de cejas con láser

Efectos secundarios de eliminar microblanding de cejas con láser

También es importante considerar los efectos secundarios del láser:

  • Dolor: no es que produzca mucho dolor, pero sí unas pequeñas punzadas en la piel.
  • Formación de costra: el láser genera una pequeña herida superficial en la piel, aunque no tardará en curarse sin que haya que utilizar nada.
  • Espacio entre sesiones: para que la piel se pueda recuperar es necesario que haya pasado una semana entre cada sesión.

Si tienes un microblanding mal hecho¡Existe solución! Ponte en manos de un centro especializado que pueda estudiar tu caso y ayudarte a eliminarlo cuanto antes.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué es el microblading de cejas y por qué puede salir mal?

¿Qué se puede hacer ante un microblading mal hecho?

¿Cómo se corrige un microblading mal hecho?

¿Qué hacer legalmente si se tiene un microblading mal hecho?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares