Descubre cómo cuidar un tatuaje los primeros días correctamente

Si es la primera vez que te haces un tatuaje, estarás deseoso de lucirlo, pero, debes saber que cuidar un tatuaje durante los primeros días es fundamental para posibles infecciones y también para que la tinta se asiente definitivamente en la piel.

De cómo lo cuides dependerá enormemente que no aparezcan problemas en la piel y de puedas lucir el tatuaje en perfectas condiciones, porque si no lo haces correctamente, además de que existe el riesgo de que pueda infectarse y aparezcan molestias, es probable que la tinta no termine de asentarse, lo que podría provocar se borrase antes de lo debido.

Un tatuaje no termina después de hacértelo, y en Druni te vamos a contar cómo cuidar un tatuaje recién hecho durante los primeros días para que no pierda color ni aparezcan posibles infecciones.

Cómo cuidar un tatuaje recién hecho paso a paso

Cómo cuidar un tatuaje recién hecho paso a paso

Recién hecho el tatuaje, lo llevarás tapado con un apósito que se encargará de protegerlo de posibles bacterias que normalmente suele estar hecho de papel film transparente.  Este apósito lo debes mantener durante un mínimo de dos o cuatro horas en función del tatuaje. 

Pasado este tipo, el primer paso es retirar el apósito para lavar y curar el tatuaje. Para ello, es fundamental lavarte bien las manos con agua y jabón para evitar posibles infecciones.

Primero lava el tatuaje con agua tibia y jabón neutro durante unos minutos. Cuando hayas terminado, sécalo con una toalla limpia y  seca con pequeños toquecitos y sin arrastrar. 

Lava el tatuaje con agua tibia y jabón neutro durante unos minutos

Una vez lo hayas lavado y secado, cubre el tatuaje con una crema especial para tatuajes. Te recomendamos utilizar una crema para tatuajes de calidad, puesto que de ella dependerá enormemente el resultado final de tu tatuaje.

En Duni contamos con las mejores cremas para tatuajes que te permitirán curar y acelerar el proceso de cicatrización del tatuaje, ayudándote a que se mantenga intacto y luzca en perfectas condiciones.

Crema para tatuajes

¿Cada cuánto hay que lavar y curar el tatuaje?

¿Cada cuánto hay que lavar y curar el tatuaje?

Lo ideal es lavar el tatuaje una o dos veces al día siguiendo los pasos que te acabamos de comentar. Aunque si el tatuaje se encuentra en una zona de mucha exposición, como la mano o la muñeca, quizá sería recomendable lavarlo entre dos o tres veces diarias.

Y siempre después de lavarlo tienes que protegerlo con pomada especial para tatuajes, independientemente de que notes que el tatuaje haya cicatrizado.  Se recomienda que la cantidad de crema no supere el granito de arroz. 

Aunque dependerá de la zona o del tamaño del tatuaje, por lo general, se recomienda cuidar el tatuaje durante un mínimo de dos semanas, pero en nuestra opinión, para reducir riesgos, te recomendamos aumentar los cuidados hasta la tercera semana.

Ya sabes cómo cuidar correctamente un tatuaje, pero, ¿Qué es lo que no debes hacer?

Ya sabes cómo cuidar correctamente un tatuaje, pero, ¿Qué es lo que no debes hacer?

Lo cierto es que tan importante es saber cómo cuidarse un tatuaje como lo que no hay que hacer, especialmente durante los primeros días. Y a continuación te lo vamos a contar:

  • Prohibido rascarse: te adelantamos que especialmente durante los primeros días, sentirás un fuerte picor en la zona tatuada a causa de la sequedad, la supuración de la tinta y la aparición de costras durante el proceso de curación. Pero, por muy molestas que resulten, rascarse  está terminantemente prohibido,  ya que de lo contrario podrías eliminar parte de la tinta que todavía no está implantada en la piel y dejar zonas del tatuaje sin color.
  • Reduce el tiempo de la ducha: aunque lavarlo es fundamental, el exceso de agua no es bueno para tu tatuaje, por ello trata de reducir el tiempo de las duchas, evita los baños largos y, sobre todo, no te bañes en la playa ni en la piscina, ya que la sal y el cloro pueden resultar altamente perjudiciales.
  • Evita la exposición solar: durante los primeros 15 días debes evitar la exposición solar, y siempre que salgas de casa protégelo con protector solar. Pasado este tiempo, siempre debes aumentar la protección al sol del tatuaje, ya que de lo contrario perderá color antes de lo debido.

Ahora sí, ya sabes todo lo que debes saber sobre cómo cuidar un tatuaje para que no pierda color, por lo que ya está listo para tatuarte y presumir de tatuaje de forma segura.

Más artículos sobre tatuajes

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *