Maquillaje para tapar tatuajes: todo lo que debes saber

Ya sea porque te arrepientes de ese tatuaje que te hiciste en tu juventud, porque tu trabajo no te permite mostrar tatuajes o simplemente porque consideras que tienes un tatuaje no del todo apropiado para alguna ocasión especial, como una entrevista de trabajo o una boda, el maquillaje para tapar tatuajes es una excelente opción si necesitas cubrir un tatuaje que no te apetece enseñar, pero no quieres eliminar definitivamente.

El maquillaje cubre tatuajes se caracteriza por tener una excelente cobertura y un acabado que se mimetiza con la piel, consiguiendo que el tatuaje pase totalmente desapercibido.

Con este tipo de maquillaje el tatuaje habrá desaparecido en cuestión de segundos sin necesidad de someterte al láser ni sufrir ningún tipo de dolor.

Si en más de una ocasión te hubiera gustado cubrir un tatuaje y has probado todo tipo de trucos sin éxito, toma nota porque en Druni te contamos cómo tapar un tatuaje con maquillaje, dándote los pasos para que elijas el tipo de maquillaje correcto y más adecuado en función del tono de tu piel.

Maquillaje que tape tatuajes: ¿Qué color escoger?

Maquillaje que tape tatuajes: ¿Qué color escoger?

Para cubrir el tatuaje en su totalidad, lo más importante es escoger un maquillaje para cubrir tatuajes de un color lo más similar posible a tu tono de piel, así como utilizar un corrector antes de aplicar la base.

Tal y como nos dice la propia teoría del color, los colores complementarios se neutralizan entre sí, que son los colores opuestos en la rueda cromática. Por ejemplo,  si tu tatuaje es azul o negro, lo ideal sería utilizar una base de maquillaje cubre tatuajes en un tono anaranjado o melocotón para conseguir neutralizarlo y que pase totalmente desapercibido a la vista. 

Si en cambio tu tatuaje es rosa o rojo, utiliza un maquillaje en tonos verdes, mientras que si tiene tonos violetas, el maquillaje amarillo sería el más eficaz.

Así mismo, te recomendamos aplicar un corrector del tono de tu piel antes de maquillar el tatuaje, ya que de esta forma habrá quedado perfectamente neutralizado antes de maquillarlo. El corrector debe ser de alta cobertura y, para conseguir los mejores resultados, utiliza un spray fijador de maquillaje para fijarlo y aumentar el efecto.

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje recién hecho

Cómo tapar un tatuaje con maquillaje recién hecho

Si te acabas de hacer un tatuaje hace poco tiempo, ya sabes que es importante cuidarlo durante las primeras semanas. Por ello, debes limpiarlo con agua tibia y jabón suave antes de aplicar el maquillaje de alta cobertura para tatuajes, con mucha delicadeza, y posteriormente proteger con la pomada para tatuajes que te haya indicado tu tatuador.

Si no quieres correr ningún mínimo riesgo, tapa el tatuaje con film transparente para que pueda respirar mejor, evitando además que entre en contacto con la ropa.

Después, aplica el maquillaje especial para tapar tatuajes con cuidado. Si te duele o está muy reciente y no quieres maquillarlo, trata de disimularlo con prendas o accesorios que te permitan cubrirlo.

El mejor maquillaje para tapar tatuajes

El mejor maquillaje para tapar tatuajes

Entre las diferentes opciones disponibles, Make-Up Cover de Dermacol se ensalza como el mejor maquillaje para tapar tatuajes, destacando como una base de maquillaje de alta cobertura con la que tu tatuaje desaparecerá rápidamente.

Clínicamente probada, Make-Up Cover contiene el 50% de pigmentos, lo que le permite cubrir tatuajes, cicatrices, manchas o cualquier otra imperfección como granitos, poros u ojeras del modo más eficaz, garantizando una cobertura sencillamente perfecta y uniforme, incluso en las capas más finas.

Además, se trata de un maquillaje para cubrir tatuajes waterproof totalmente resistente al agua y al sudor, que puedes utilizarlo tanto en el rostro como en el cuerpo, aclarando u oscureciendo en función del tono elegido. A esto hay que sumarle que contiene protección SPF 30, por lo que tu tatuaje se mantendrá perfectamente protegido de los rayos del sol.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Cuál es la ventaja de usar maquillaje para tapar un tatuaje en lugar de eliminarlo con láser?

¿Cómo se aplica el maquillaje para tapar tatuajes?

¿Puedo usar maquillaje para tapar un tatuaje recién hecho?

¿Cómo funciona el maquillaje para tapar tatuajes?

3/5 - (10 votos)
Total
0
Shares