¿Cómo elegir un perfume?

Elegir una fragancia no suele ser algo sencillo. Debemos tener en cuenta muchos factores, como quién lo va a llevar, qué gustos tiene, incluso el día a día y las rutinas de esa persona pueden afectar a la hora de elegir su perfume.

Algunos consejos a la hora de elegir y utilizar un perfume:

Prueba el perfume en tu piel antes de comprarlo porque el olor de la botella puede ser diferente cuando se aplica, y además en cada piel puede oler distinto. Utiliza perfumes más ligeros en verano y más fuertes en invierno.

El mejor momento para aplicar el perfume es después del baño cuando la piel está húmeda. No combines el olor de perfume con otra colonia o cualquier tipo de cosmético perfumado o perderá su fragancia original.

Para conseguir que el perfume dure más tiempo aplícalo sobre los puntos de pulso del cuerpo. Las muñecas, detrás de las rodillas, detrás de las orejas, codos, cuello y pecho. Son puntos que actúan como difusores de la fragancia, ya que son más calientes que las otras áreas del cuerpo

Pero si realmente quieres saber más sobre perfumes, debes conocer las diferentes concentraciones que suelen presentar:

Concentración de perfumes

notas-de-un-perfume

Perfume: Cuando el aroma es muy intenso. Contiene alta concentración de aceites esenciales. Y su duración suele ser de 7 horas.

  1. Agua de Perfume: Tiene la misma fórmula que el perfume, pero contiene un porcentaje menor de esencias aromáticas. Su duración es menor de 6 horas.
  2. Eau de Toilette: Es la versión más ligera del Eau de Parfum. Es menos intensa y dura menos de 4 horas.
  3. Agua de Colonia: La más fresca y diluida del perfume. No dura más de 3 horas.
  4. Colonia: Es la que tiene el porcentaje más bajo dentro de la escala de concentraciones. Se recomienda para niños y personas de piel sensible.

Notas de perfumes

Otro aspecto importante a tener en cuenta para elegir un perfume es su intensidad en cada una de sus fases. El perfume se desarrolla en 3 fases:

concentracion-perfumes

  • Notas de salida: se desarrollan en aproximadamente 5 minutos, son nuestra primera percepción de la fragancia.
  • Notas de corazón: nos permiten al cabo de unos 30 minutos percibir la fragancia en su plenitud.
  • Notas de fondo: se fijan y viven en la piel a lo largo del día, son los acordes reales de la fragancia.

Familias olfativas de los perfumes

Y por último, los perfumes o fragancias se clasifican en diferentes familias olfativas. Las familias olfativas nos permiten clasificar los perfumes en amaderados, aromáticos, cítricos, fougere, florales, frutales, orientales o de chipre.

azharar-consejos

Echa un vistazo a todos los perfumes y fragancias que tenemos en Druni:

Búsquedas relacionadas:

4.8/5 - (13 votos)



🟢 Última actualización: 16/11/2022

Total
0
Shares