Mechas bronde: ¿Qué son y cómo hacerlo?

Entre los diferentes tipos de mechas, probablemente, las mechas bronde sean las que más triunfan en la actualidad, especialmente si echamos un vistazo a los Instagrams de las principales influencers de todo el mundo, que cada vez más apuestan por esta tendencia en coloración.

Ideales si no estás contenta con tu cabello y buscas un cambio de look radical, el bronde es un color perfecto si tienes el pelo castaño, pensado para melenas de base más oscuras en las que se busca un mayor volumen y un tono ligeramente más claro, sin que llegue a resultar excesivo. Además, conseguirá suavizar tus facciones.

Cada vez más de moda, en Druni te contamos qué son las mechas color bronde y cómo hacerlas para que puedas lucirlas y te sumes a una de las últimas tendencias en belleza femenina.

¿Qué son las mechas de color bronde?

¿Qué son las mechas de color bronde?

Podríamos decir que el color bronde pelo está a medio camino entre el rubio y el castaño. De hecho, su nombre se debe a que es una media de ambos (Brown + blonde) y, al combinarlos, se consigue un tono entre caramelo, arena o miel de lo más innovador, realmente favorecedor.

Además, según la base pueden ir variando en intensidades, por lo que es posible lucir diferentes tonos en una misma melena, lo que  proporciona una mayor dimensión y un contraste sutil que resulta muy bonito y enriquecedor. 

¿A quién le favorece el color bronde de pelo?

¿A quién le favorece el color bronde de pelo?

El color de pelo bronde con mechas resulta muy favorecedor para melenas con base oscura, ya sean morena, castaña e incluso rubio oscuro, que busquen un toque de vitalidad. 

Por esta razón, es importante fijarse en la base natural antes de escoger el tono, ya que  lo ideal es optar por dos o tres tonos menos que el de la propia base  y, en nuestra opinión, por un acabado que proporcione un plus de calidez. ¿Por qué? Porque así se conseguirá un acabado mucho más integrado, que además de verse más natural, proporcionará un efecto más soleado que hará que tu melena se vea mucho más brillante y luminosa.

Cómo hacer las mechas bronde tú misma en casa

Cómo hacer las mechas bronde tú misma en casa

Aunque lo ideal es acudir a un salón de belleza especializado, a continuación, te vamos a contar cómo hacer las mechas bronde paso a paso, para que puedas probarlas tú misma en casa.

Lo cierto es que si tienes experiencia en hacer mechas, conseguir el color bronde será muy sencillo, siempre que dispongas del tiempo necesario y utilices los productos adecuados.

La clave para conseguir tus mechas bronde está en aplicar la técnica balayage (barrido), que te permitirá realizar una degradación más sencilla y conseguir un resultado mucho más bonito y natural.

Así mismo, debes poner el tinte a unos centímetros de la raíz para que no exista demasiado contraste, aclarando sutilmente los mechones hasta las puntas para que tampoco haya mucho contraste entre las mechas y el cabello nuevo. Además de un resultado espectacular, la balayage también te permitirá espaciar las visitas a la peluquería.

Consejos para mantener las mechas balayage bronde

Consejos para mantener las mechas balayage bronde

Una vez has conseguido el tono que buscas, es importante aplicar los cuidados necesarios para mantener el color de pelo bronde y que siga luciendo en su máximo esplendor con el paso del tiempo.

Para ello, debes lavar tu melena con un champú para cabellos teñidos específico, ya que este tipo de champús alargan la vida del color y aumentan el brillo, manteniéndolo con una textura sedosa, como si acabases de salir de la peluquería. Y, cada vez que te duches, después del champú aplica también un acondicionador para cabellos teñidos, dejando que actúe durante unos minutos antes de aclarar.

Además, una o dos veces a la semana te recomendamos aplicar una mascarilla para cabellos teñidos para reforzar la nutrición de tu cabello y mantenerlo suave y sedoso, lo que además potenciará el tono y evitará los posibles reflejos anaranjados.

Más artículos sobre mechas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Valora este contenido post
Total
0
Shares