¿Qué son las mechas tiger eye y cómo hacerlas?

Si siempre que buscas un cambio de look en tu cabello recurres a las mechas y las has probado todas, no pierdas de vista las mechas tiger eye, una tendencia ideal si buscas un cambio radical con la que podrás ir a la última.

Una de las últimas novedades en belleza capilar, probablemente no hayas oído hablar de ellas. Por ello, en Druni te contamos qué son y cómo hacer mechas ojo de tigre.

¿Qué son las mechas ojos de tigre?

¿Qué son las mechas ojos de tigre?

Tal y como su propio nombre indica, las mechas tiger eye están inspiradas en el mineral “ojo de tigre”, que tiene un color a medio camino entre el dorado, el amarillo y el café.

Por su tonalidad, las mechas tiger eye están especialmente recomendadas para meleas castañas,  creando una mezcla que aporta frescor, brillo y una gran vitalidad, además de un contraste espectacular.  En cambio, si eres rubia, estas mechas no son demasiado recomendables.

Así mismo, las mechas ojo de tigre también sientan genial a los ojos claros, teniendo la capacidad de enmarcar y ensalzar tu mirada.

Una de las principales ventajas de las mechas tiger eye para castañas es que no es necesario retocar la raíz con el paso del tiempo, lo que hace que sea una coloración muy cómoda, que precisa poco mantenimiento.

Una vez aplicadas, unos mechones quedarán más claros que otros, dando unos ligeros destellos de color al cabello y aumentando la sensación de luminosidad, profundidad y volumen.

Cómo se hacen las mechas tiger eye

Cómo se hacen las mechas tiger eye

Aunque puedes hacerlas tú misma en casa, si es la primera vez, te recomendamos acudir a un salón de belleza especializado en esta técnica de coloración, que se aplica de forma similar a las balayage.

Hay que aplicar sobre la base diferentes tonos de avellana, dorados, caramelo y ámbar a mano alzada y exposición libre, y la clave está en aplicarlos en zonas estratégicas de la melena, como si estuviera pintando sobre un lienzo.

Para crear los efectos de luz que caracterizan a las mechas ojo de tigre en líneas separadas en partes muy concretas de la melena, aclarando el color natural del cabello en uno o dos tonos.

Por lo general, se necesitan entre 40 y 60 minutos para hacer las mechas eye tiger, dependiendo de la longitud de la melena. Como hemos comentado, más allá de su acabado innovador y refrescante,  la principal ventaja de estas mechas es que no hace falta retocarlas constantemente,  por lo que podrás espaciar tus visitas a la peluquería.

Cómo cuidar y mantener las mechas tiger eye en castañas

Cómo cuidar y mantener las mechas tiger eye en castañas

Si te animas a llevar esta coloración, a continuación, te contamos cómo cuidar tus mechas tiger eye para mantenerlas en perfecto estado y que tu cabello luzca hidratado, luminoso y radiante.

Lo más importante es lavar tu cabello con un champú para cabellos teñidos, así como después aplicar acondicionador para mechas.  Estos productos están diseñados específicamente para melenas teñidas, libres de sal y sodio, y son muy eficaces para proteger el color. 

Así mismo, también es fundamental aplicar una mascarilla hidratante una o dos veces a la semana para mantener tu cabello nutrido.

Por otro lado, evita el agua muy caliente cuando laves tu cabello y las herramientas de calor, ya que las altas temperaturas dañarán y resecarán tu melena. En caso de que vayas a usar la plancha, el secador o un rizador, protege el pelo con un protector térmico para el cabello.

Con todos estos tips, ya estás lista para lucir unas mechas tiger eye siempre impecables. Súmate a una de las tendencias capilares de la temporada y marca la diferencia con tu melena.

Más artículos sobre mechas pelo de mujer

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son las mechas tiger eye?

¿A quiénes les sientan bien las mechas tiger eye?

¿Es necesario retocar la raíz con las mechas tiger eye?

¿Cómo cuidar y mantener las mechas tiger eye en cabello castaño?

Valora este contenido post
Total
0
Shares