Mechas rubio platino con pelo corto

Tras ser uno de los colores por excelencia en la década de los 90, el rubio platino vuelve a estar de moda, ensalzándose como una de las principales tendencias capilares del momento, que triunfa entre aquellas mujeres que buscan un look atrevido, moderno y rejuvenecedor.

Un rubio extra claro con ligeros reflejos color ceniza, lo más habitual es llevarlo con una media melena, pero, en este post nos vamos a centrar en las mechas rubio platino con pelo corto, una opción que cada vez triunfa un poco más.

Nos encanta como queda, y es que, el pelo muy corto con rubio platino se verá mucho más saludable, perfectamente nutrido y con más fuerza. En cambio, con una melena larga, el cabello parecerá menos sano y precisará de un elevado mantenimiento.

Cómo llevar el rubio platino con pelo corto

Cómo llevar el rubio platino con pelo corto

El proceso de coloración para llevar el pelo corto rubio platino ceniza es prácticamente idéntico si tienes el pelo claro u oscuro, y lo único que cambia es el tiempo de exposición. Si tienes el pelo rubio o castaño claro conseguirás el rubio platino de forma rápida, mientras que si lo tienes castaño oscuro o negro, necesitarás realizar varias decoloraciones hasta conseguir el color deseado.

Por ejemplo, si solo necesitas aclarar uno o dos tonos, podrás hacerlo con un tinte convencional.  Simplemente tendrás que elegir una tonalidad que encaje con tus preferencias, y en unos minutos lucirás un rubio platino con un resultado muy natural. 

Si en cambio tienes que aclarar tu cabello cuatro tonos o más, necesitarás un decolorante más potente. Como el proceso de decoloración será más agresivo, te recomendamos utilizar un decolorante sin amoniaco y con aceites esenciales que cuiden tu cabello. Así mismo, es fundamental aplicar una mascarilla con pigmentos violetas una o dos veces a la semana para mantener tu cabello hidratado y neutralizar los reflejos anaranjados.

Para lucirlo siempre perfecto, debes retocar la raíz una vez al mes o cada tres semanas en verano, lo que te permitirá lucir un color uniforme sin que tienda hacia los tonos dorados. Por otro lado,  no recomendamos llevar este color durante más de un año, ya que de lo contrario corres el riesgo de que quede demasiado quebradizo y sensible. 

Inspírate con estos pelos cortos rubio platino

 Pelo rubio platino corto y liso

 Pelo rubio platino corto y liso

El rubio platino quedará perfecto si tienes el pelo corto y liso, ya que este color se encargará de iluminar y dar vida a tu cabello, al mismo tiempo que te proporcionará un efecto muy rejuvenecedor y juvenil, con un efecto buena cara inmediato. Una buena idea si no quieres una coloración total es hacer unas mechas en la parte superior de la cabeza.

Rubio platino con pelo corto rizado

Rubio platino con pelo corto rizado

Si tienes el pelo corto y rizado y te quejas de la falta de luminosidad y de definición, el rubio platino será un excelente aliado, encargándose de dar esa vitalidad que buscas, ya que proporcionará luz, movimiento y una mayor definición a los rizos. Eso sí, en este caso sí que recomendamos las mechas, manteniendo la base natural de cabello para no dar un cambio de color muy excesivo y conseguir un acabado más natural.

Corte bob recto rubio platino

Corte bob recto rubio platino

El corte bob es un clásico cuando se trata de llevar el pelo corto, que se caracteriza por ser un corte atemporal, muy versátil y que queda genial con el rubio platino.  La clave está en la extensión del cabello y en las puntas rectas.  Funciona a la perfección tanto si tienes el pelo riso, como rizado o con ondas.

También puedes optar por una versión mini del corte bob, en la que los laterales lleguen aproximadamente hasta los pómulos, combinándolos con un flequillo corto para enfatizar el estilo cuadrado del rostro.

Pixie desmechado con mechas rubio platino

Pixie desmechado con mechas rubio platino

También conocido como corte de hada, el pixie desmechado con mechas rubio platino nos encanta, caracterizándose por ir más corto por la zona trasera y por los laterales que en la superior, donde el pelo es bastante más largo, aunque realmente admite múltiples posibilidades.

Aunque hay otros mucho más, estos son los cortes de pelo corto rubio platino que más nos gustan. Un estilo que nos gusta mucho y con el que conseguirás ese cambio de look que tanto buscas.

Más artículos sobre mechas rubias

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué cortes de pelo corto se pueden combinar con el rubio platino?

¿Cómo mantener el color rubio platino en el pelo corto?

¿Qué ventajas tiene llevar el rubio platino con pelo corto?

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares