¿Cómo quitar la máscara de pestañas waterproof correctamente? Paso a paso

Antes de convertirte en una experta en belleza, debes conocer cada cosmético, las diferentes técnicas de aplicación y cómo desmaquillarte correctamente al terminar.

Algunos productos de belleza requieren mayor esfuerzo a la hora de retirarlos del rostro. Si se hace de la manera equivocada o no se usan los productos para desmaquillar adecuados, el resultado puede ser muy negativo para nuestra piel.

Este es el caso de las máscaras de pestañas resistentes al agua. En el artículo de hoy te explicamos la mejor solución de como quitar el rimel waterproof sin dañar tus pestañas en sencillos pasos.

Ventajas y desventajas de las máscaras de pestañas waterproof

Ventajas y desventajas de las máscaras de pestañas waterproof

Estas máscaras de pestañas tienen como peculiaridad ser de larga duración y altamente resistentes, incluso al agua y a la humedad.

Por ello, su principal desventaja es la  resistencia que oponen a la hora de desmaquillar los ojos y retirar el producto por completo.  

Si no se utilizan los cosméticos específicos o frotamos bruscamente el párpado, podemos dañar esta zona y debilitar nuestras pestañas. Además, suelen tender a resecar el área sobre la que se aplican.

Es perfecta para usar en verano o en aquellos días que pasamos muchas horas fuera. También mantienen la curvatura de las pestañas y no desprenden partículas sobre el rostro.

Dependiendo de tus necesidades y preferencias, puedes usar un rímel waterproof o normal. Actualmente, la gran mayoría de las marcas venden en el mercado su versión normal y su alternativa resistente al agua. En ambos casos, siempre debes comprar cosméticos de alta calidad y acordes a las particularidades de tu piel.

Cómo desmaquillar el rimel waterproof correctamente

Cómo desmaquillar el rimel waterproof correctamente
  • Aplica un poco de desmaquillante especial para ojos en un disco de algodón.
  • No frotes tu párpado si no quieres dañar esta zona. Opta por presionar 30 segundos el algodón sobre las pestañas.
  • Una vez que el producto ha hecho efecto, es el momento de limpiar delicadamente los restos.
  • Si todavía no has eliminado todo el rímel waterproof, realiza el mismo procedimiento con un nuevo disco impregnado en desmaquillante. Después, puedes terminar de desmaquillar tu rostro.
  • Al finalizar, peina tus pestañas para estimular su crecimiento. Si quieres unas pestañas más fuertes y abundantes, puedes aplicar algún producto de belleza especializado. Como remedios caseros puedes usar una pequeña cantidad de vaselina, aceite de coco o aceite para bebés.

¿Qué productos son los más indicados para quitar el rímel resistente al agua?

¿Qué productos son los más indicados para quitar el rímel resistente al agua?

Principalmente, te recomendamos los desmaquillantes líquidos bifásicos y específicos para cosméticos waterproof que sean aptos para la zona de los ojos, la cual es muy sensible.

También resultan muy útiles los aceites desmaquillantes que, además de limpiar el rostro, aportan hidratación. Así conseguirás limpiar al completo tus pestañas de forma rápida, eficaz y sin necesidad de frotar o aplicar mucho producto.

Te animamos a que pruebes el desmaquillante Doble Acción de Nivea

Doble Acción de Nivea

o el Agua Micelar En Aceite de Garnier.

Agua Micelar En Aceite

Por último algunas de las máscaras waterproof más famosas y que te recomendamos son:

Lash Sensational Sky High Waterproof de Maybelline New York

Lash Sensational Sky High Waterproof

Máscara Paradise Extatic de L’Oreal

Paradise Extatic

y The Colossal de Maybelline.

The Colossal

Esperamos que este artículo sobre cómo quitar un rímel waterproof te haya sido de ayuda y lo pongas en práctica.

Una cara limpia y cuidada es el primer paso para sacar partido a tu belleza. Procura seguir una rutina facial o skincare todos los días para conseguir una piel radiante y luminosa. Además, notarás una gran diferencia en el acabado de tu maquillaje y, en este caso, unas pestañas más abundantes y resistentes.

Más artículos sobre mascaras de pestañas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

4.7/5 - (6 votos)
Total
0
Shares