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¿Cómo tomar el colágeno? Las 5 mejores formas de tomarlo

Fecha de última actualización: 4 marzo, 2022


Existen muchas variedades diferentes, y quizás no sepamos ni cuál escoger, pero lo más importante es saber como tomar colágeno para obtener los máximos beneficios posibles. En este artículo no solo vamos a hablarte de cuáles son las ventajas que puede aportarnos este componente a nuestra salud, sino de las distintas formas de tomarlo. 

Beneficios de tomar colageno

Una de las preguntas que más nos podemos hacer son los beneficios de tomar colágeno y si es más beneficioso tomar esta sustancia sola o con algún otro componente. Pero lo fundamental es que, sea mejor o peor,  siempre será una buena fuente de resistencia y flexibilidad para nuestros tejidos, un buen complemento alimenticio ideal para nuestra dieta 

Si tomamos colágeno, ayudaremos a que nuestros tejidos no sufran de forma más rápida un desgaste. Regeneraremos así esta sustancia en nuestro organismo, algo vital para nuestras articulaciones, huesos o la propia piel. Esto nos ayudará a prevenir lesiones o recuperarnos de aquellas que ya sufrimos, acabar con las arrugas dérmicas, el desgaste articular y la pérdida de masa. 

Diferentes formas de tomar colágeno

Tanto si no sabemos como tomar colageno hidrolizado como si no tenemos ni idea de como tomar colageno en polvo, podemos seguir estas 5 recomendaciones. Son maneras sencillas de incluir en nuestra rutina la ingesta de este complemento. De esta forma, decidamos hacerlo de una manera u otra, ayudaremos a nuestro cuerpo a que se mantenga lo más sano posible.

 1. Agua 

Una buena opción para poder tomar esta sustancia, aunque quizás la más sencilla, es con agua. Podemos disolver el colágeno en agua, se harán grumos, sobre todo si está fría, pero lo mezclamos bien y es totalmente ingerible. 

 2. Té o café 

Quizás sea de las formas favoritas de tomar colágeno. Sirve tanto para combinarlo en café solo como con leche. Es más, tantas son las propiedades de esta sustancia que al propio café solo puede aportar la cremosidad que le añade la leche, y todo sin cambiarle el sabor. Además, si tomamos café o té caliente, este componente se disolverá muy fácilmente, por lo que es ideal para batirlo. También es una buena opción para crear batidos muy cremosos y producir nuestros propios lattes

 3. Batidos y smoothies 

Tal y como hemos dicho antes, si somos amantes de los batidos, nada mejor que batir junto a todos los ingredientes el colágeno. Añadiremos mayor porcentaje de proteína a nuestra bebida, sin alterar ni el sabor ni la consistencia de esta. Existen multitud de recetas para producir nuestros propios smoothies y poder complementarlos con el colágeno. 

 4. Sopas 

Si preferimos añadir este complemento en la comida, nada mejor que hacerlo en sopas o caldos. Lo ideal es sumarlo a un buen caldo de pollo, al que aportarle mayor porcentaje de propiedades nutritivas y beneficiosas para nuestro sistema digestivo.

 5. Bebidas refrescantes 

Para los que seamos más deportistas, o simplemente nos guste beber bebidas refrescantes, existe una manera muy sencilla de aportar esta sustancia a nuestra dieta. Podemos crear nuestra propia bebida isotónica o bien un combinado sin alcohol. Basta con batir o hacer la bebida en cuestión y combinarla con esta sustancia.  Fácil, rápido y muy beneficioso para nuestra salud 

En definitiva, a lo largo de este artículo hemos podido comprobar los beneficios que puede aportarnos la ingesta de colágeno en nuestro cuerpo, así como las diferentes maneras de tomarlo. Ahora, el cómo tomar colágeno es cuestión tuya, tú decides cómo quieres empezar a cuidar tu cuerpo a través de la ingesta de esta sustancia. Súmalo ya a tu dieta y empezarás a notar sus ventajas de forma rápida, sin que suponga un gran cambio en tus platos o bebidas.

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