¿Cómo usar el rizador de pestañas? Guía paso a paso

Es fantástico que un instrumento tan sencillo, duradero y económico sirva para tener unas pestañas más bonitas y largas. Para tener una apariencia de ensueño no es necesario utilizar sofisticados cosméticos ni maquillajes, basta saber como usar el rizador de pestañas.

Cómo usar el rizador de pestañas paso a paso

Con un rizador y una buena máscara de pestañas verás que, en unos minutos, tu mirada será espectacular.

1. Pestañas limpias

Pestañas limpias

No debes tener restos de maquillaje ni cosmético en tus pestañas.  Si es necesario, desmaquíllalas.  Además de obtener mejores resultados, esto mantendrá limpio tu rizador.

2. Elige la curvatura

Elige la curvatura

Si aplicas el rizador desde la raíz, conseguirás unas pestañas más abiertas y una mirada inocente. Desde la mitad al final, el efecto es una raíz más marcada, es decir, como si te hubieras pintado la raya.

3. Prueba calentar un poco el rizador

Prueba calentar un poco el rizador

Algunos expertos dicen que, con el rizador caliente, consigues un efecto mejor. Pero no lo calientes demasiado, solo a una temperatura agradable.

4. Dónde usar el rizador

Dónde usar el rizador

Únicamente se utiliza en el párpado superior y manteniendo los ojos abiertos. Coloca las pestañas en el rizador y acércalo todo lo que puedas a la cara, sin tocarla. Comprueba que todas las pestañas han quedado dentro.

5. Cómo mover el rizador

Cómo mover el rizador

Puedes elegir entre dos maneras:

Presiona el rizador en el punto inicial (según hayas elegido, raíces o medios) de las pestañas durante 3-5 segundos y, después, muévelo ligeramente hacia arriba presionando varias veces mientras creas una suave curva con un gesto ascendente.

O bien, aprieta el rizador con firmeza durante unos 10 segundos en el lugar inicial, y luego suéltalo. Conseguirás un pronunciado rizo hacia arriba.

Si no te ha salido como esperabas o piensas que las pestañas no tienen curvatura suficiente puedes repetir el proceso.

Consejos para usar tu rizador

  1. Maquíllate poco después. Así conseguirás prolongar el efecto.
  2. Antes de usar el rizador, revisa que las almohadillas están blandas y en buenas condiciones. Si no lo están, puedes comprar unos recambios.

Como usar el rizador de pestañas termico

¿Sabías que ya existen los rizadores de pestañas eléctricos o térmicos? Son aparatos muy sencillos y completamente seguros, ya que funcionan mediante una resistencia colocada en la parte donde se sitúa la pestaña. Ya hay varios modelos en el mercado, pero podemos distinguir fundamentalmente entre dos tipos:

Rizador de pestañas térmico de «peine»

Rizador de pestañas térmico de «peine»

Estos rizadores no funcionan «aprisionando» las pestañas, sino mediante un pequeño peine curvo. Y es así es como funciona:

  1. Pon el rizador en modo «ON» o en funcionamiento.
  2. Espera un poco, el rizador estará caliente en, aproximadamente, un minuto. Si tu rizador no tiene un indicador puedes saber si ya está caliente tocándolo. Nunca se calentará demasiado, puedes tocarlo sin miedo, y tampoco te quemará ni molestará en el ojo.
  3. Aplica el rizador desde la zona inicial (raíz o medios) y, poco a poco, sigue peinando hacia arriba sin que llegue a tocar la piel. Puedes repetir varias veces el proceso.

Rizador térmico «de pinza»

Rizador térmico «de pinza»

Funciona de la misma manera que el rizador de pestañas no térmico, y se enciende igual que el rizador anterior. Igualmente, puedes tenerlo con o sin indicador de temperatura.

¿Cuál de todos los rizadores es el mejor? Depende de la manera en que lo uses y tu propia habilidad, cada uno tiene diferentes maneras de mover la mano.

Lo que sí esta claro, es que con ambos verás la diferencia: tus pestañas estarán rizadas y más visibles. Practica y verás que pronto sabrás como usar el rizador de pestañas y lo harás, nunca mejor dicho, en un abrir y cerrar de ojos.

Más artículos sobre pestañas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares