Extensiones de pestañas: Toda la info importante que tienes que saber

Las extensiones de pestañas permiten tener unas pestañas más largas y rizadas que pueden hacer que tu mirada se vea más sexi y rejuvenecida.

Por ello, este tipo de tratamiento estético se ha convertido en uno de los más demandados en la actualidad, sin embargo debes conocer alguna información antes de utilizarlas.

Tipos de extensiones de pestañas

Las extensiones de pestañas han ido evolucionando con el tiempo, y han surgido nuevas técnicas y tipos de extensiones, ahora las podemos clasificar en tres categorías: según el material utilizado en la fabricación de las pestañas, según la técnica utilizada y, el más común, según el grado de volumen de las pestañas

Según el material de fabricación

Según el material de fabricación
  1. Sintéticas: Como bien indica su nombre, estas pestañas han sido fabricadas con polímeros sintéticos.  La ventaja que tienen es que existen diferentes longitudes, grosores y curvaturas, pero suelen ser muy brillantes y resultar un poco falsas. 
  2. Naturales: Están hechas con pelo natural. Esto hace que  parezcan totalmente naturales, sin embargo cuando se mojan pierden un poco su curvatura y deberás volverlas a rizar. 
  3. De seda: Este tipo de pestañas suelen ser las más demandadas, ya que al ser fabricadas con seda,  son muy suaves y lucen naturales.  Además, también ofrecen una gran variedad de modelos y tamaños.

Según la técnica utilizada

Según la técnica utilizada
  • Las extensiones de pestañas pelo a pelo son el método tradicional y consiste en coger cada pestaña postiza individual y colocarla en la base de tus pestañas naturales. Este método permitirá duplicar el volumen original de tus pestañas.
  • La técnica rusa permite tener mayor cantidad de volumen, ya que en este tipo de extensiones se colocan dos o más pestañas postizas individuales por cada pestaña natural.

Según el grado de volumen

Según el grado de volumen
  • Volumen 1D: Este es el volumen que conseguirás al utilizar el método tradicional.
  • Volumen 2D: Consiste en colocar dos pestañas postizas por cada pelo natural de tus pestañas.
  • Volumen 3D: En este tipo de volumen se colocan tres extensiones por cada pestaña natural.
  • Volumen 5D: Este método es la reina de la corona. Se colocan cinco pestañas postizas por cada una de tus pestañas.

¿Qué tipo de extensiones de pestañas elegir?

Cuando queremos hacer un tratamiento de estética y belleza en el que podemos seleccionar entre varios métodos, nos pueden surgir dudas. Para lucir una mirada impactante y sexi existen varios tipos de extensiones de pestañas con diferente longitud, curvatura o volumen como hemos mostrado anteriormente.

Nosotros te recomendamos acudir a un buen centro de estética en el que sean expertos para que puedan aconsejarte sobre el tipo de extensiones adecuadas para ti.

¿Cómo es una sesión de extensiones de pestañas?

La sesión completa de colocación de extensiones suele durar entre una hora y media, y dos horas. La duración del tratamiento dependerá del tipo de extensión que se escoja o nos recomiende el centro de belleza.  La sesión y el tratamiento son completamente indoloros e incluso puede llegar a ser relajante para algunas personas.

  Los resultados tienen una duración aproximada de un mes aunque, si quieres que el efecto sea duradero y se mantenga en el tiempo te recomendamos hacer un relleno cada tres semanas para lucir unas pestañas perfectas que hagan que tu mirada luzca más sexi y rejuvenecida.

¿Qué cuidados debo seguir?

¿Qué cuidados debo seguir?

Las extensiones de pestañas no requieren cuidados específicos salvo durante las primeras 24-48 horas, a continuación te damos algunos consejos que deberás seguir durante estos primeros días tras el tratamiento.

  1. No mojar ni frotar las pestañas hasta pasadas 48 horas.
  2. No aplicar cremas o productos con aceite encima de las extensiones.
  3. Deberás evitar saunas o baños de vapor.

Las pestañas como ya hemos comentado no requieren tratamientos específicos pero sí que queremos dar algunos consejos para que las extensiones perduren mejor en el tiempo.

  1. Limpiarlas diariamente con agua o champú, ya que el ojo debe estar limpio para evitar infecciones.
  2. Peinarlas con cepillos que son específicos para su uso en pestañas
  3. Utilizar un mousse limpiador de pestañas puede ser de gran ayuda para su cuidado y perfecto mantenimiento.

¿Es seguro ponerse extensiones de pestañas?

Las extensiones de pestañas consisten en colocar pestañas postizas junto a la base de las pestañas naturales, y esto debe hacerse de una forma precisa, estudiando muy bien las características de cada persona, con los materiales adecuados y en buenas condiciones.

La técnica requiere de precisión y profesionalidad, pero siempre que la aplicación de estas extensiones sean realizadas en un centro especializado donde utilicen productos de calidad y las condiciones sean aptas, el tratamiento será completamente seguro.

Las extensiones de pestañas están a la moda y ya son muchas chicas las que las emplean para conseguir una mirada impactante, sexi y rejuvenecida. Cualquier momento del año es bueno para lucir unas buenas pestañas que harán de ti una persona más segura y decidida. ¿A qué esperas para hacerte tu extensión de pestañas?

Más artículos sobre pestañas postizas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares