Crecepestañas: la solución natural para lucir unas pestañas largas y sanas

Pestañas más largas y gruesas en solo unas pocas semanas es la promesa de productos crecepestañas.

La pestaña es un pelo cuyo ciclo de vida es de unos tres meses de media, aproximadamente. Para optimizar al máximo su crecimiento y obtener unas pestañas más largas y gruesas, se recomienda utilizar productos crecepestañas o sérums dedicados a su crecimiento.

Al tratarse de una zona muy sensible, la composición de los productos debe elegirse con cuidado, un tratamiento crecepestañas inadecuado podría causar daños en los ojos.

¿Por qué las pestañas son frágiles y han de cuidarse?

¿Por qué las pestañas son frágiles y han de cuidarse?

Las pestañas son especialmente frágiles: están ahí para proteger nuestros ojos y están sujetas a mucho agentes externos que pueden dañarlas, como la polución, el exceso de maquillaje, productos desmaquillantes demasiado agresivos e, incluso, el roce inconsciente de los dedos.

Además, existen otros factores que pueden dañarlas, como las alteraciones hormonales durante el embarazo o la menopausia, por ejemplo.  Estas causan favorecen la caída de las pestañas y que luzcan menos densas y, en definitiva, que no estén sanas. 

Por ello, es muy importante cuidar las pestañas con tratamientos específicos para estimular el crecimiento de estas, repararlas y hacer que luzcan sanas, fuertes y, en definitiva, más bonitas. ¿Cómo? Con productos crecepestañas.

¿Cómo funcionan los tratamientos para estimular el crecimiento de las pestañas?

¿Cómo funcionan los tratamientos para estimular el crecimiento de las pestañas?

No existe una fórmula mágica. De hecho, para que un producto crecepestañas sea realmente eficaz, debe utilizarse junto con una dieta sana, variada y equilibrada y, lo más importante, ser constante con la aplicación del producto en sí sobre las pestañas. 

¿Lo recomendado por los expertos? En primer lugar, tener mucha paciencia para poder ver los resultados a largo plazo ya que no serán inmediatos.  Aproximadamente tardan unas cuatro semanas en observarse unas pestañas más largas, fuertes y sanas

Además, los expertos recomiendan escoger tratamientos para el crecimiento de pestañas que estén compuestos por principios activos específicos para la estimular su crecimiento y cuidado, como el aceite de ricino, provitaminas B5, como la biotina, proteínas o el pantenol.  Estos ayudarán a fortalecer las pestañas, alargarlas y hacerlas más densas.  Al mejorar su calidad, mejorarás su crecimiento.

¿Cómo usar un producto crecepestañas para estimular su crecimiento? 

¿Cómo usar un producto crecepestañas para estimular su crecimiento? 

Usar un producto crecepestañas de formar irregular, es decir, cada dos o tres días, no te ayudará a obtener el resultado esperado El secreto está en la constancia.  Para que un sérum de pestañas funcione debe formar parte de tu rutina de skincare.

  • Limpia suavemente las pestañas con la ayuda de un disco de algodón, empapado en agua tibia, deslizándolo hacia abajo. No frotes, corres el riesgo de dañar las pestañas. 
  • Aplica el sérum crecepestañas por la mañana y por la noche. Por la mañana servirá a modo prebase para, posteriormente, aplicar una máscara de pestañas, mientras que por la noche las reparará y cuidará mientras duermes.
  • Si usas un goupillón, aplica el sérum crecepestañas desde la raíz hasta la punta de las pestañas. Con una capa estarás aplicando la cantidad correcta. No sobresatures las pestañas de producto,  a mayor cantidad no verás mayores resultados. 

Algunos tratamientos para estimular el crecimiento de las pestañas también se pueden aplicar en las cejas para promover su crecimiento. Si no se especifica esta información, no lo apliques, sigue las instrucciones del producto.

Más artículos sobre pestañas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 26/05/2023

5/5 - (3 votos)
Total
0
Shares