Consejos para cuidar la piel de tu bebé

La piel de tu bebé necesita un cuidado especial desde sus primeros momentos. Es cinco veces más fina que la de un adulto y con ella debe protegerse del mundo exterior.

¡Sigue leyendo y descubre nuestros consejos para cuidarla y que se desarrolle de forma saludable!

La importancia de la piel

Cuando nacemos, nuestra capacidad de sentir a través de la piel está desarrollada, lo que nos permite diferenciar sensaciones como frío y calor, suavidad y dureza.

Estas señales táctiles son muy importantes en los primeros meses de vida del pequeño y tienen mucho impacto en su desarrollo.

Durante los primeros años de su vida conocerá el mundo y a sí mismo a través de su piel y, mediante mimos y caricias, la confianza de tu hijo en su nuevo entorno irá aumentando.

Siendo la piel del bebé tan delicada lo mejor es utilizar pocos ingredientes de la mejor calidad posible. Lo ideal es utilizar aceites vegetales, ya que son similares al manto hidrolipídico de la piel y se absorben con facilidad sin obstruir los poros, de forma que  la piel respira y los nutrientes penetran. 

La línea de Baby Caléndula BIO de Weleda no solo está recomendada por las mamás y los papás que la han probado en sus bebés y que la califican como “Mano de Santo”, sino que también está avalada por los especialistas profesionales. Es la nº1 recomendada por matronas en Alemania, además de estar desarrollada en colaboración con dermatólogos y pediatras.

Incluye todos los productos que necesitará tu bebé de pies a cabeza en cuanto a cuidado e higiene diaria se refiere desde el primer día.

La Caléndula es una planta que tiene grandes beneficios para la piel del bebé,  es regenerante y protectora  por eso es el ingrediente principal de esta línea. Sus fórmulas también contienen almendras dulces ricas en vitamina E y ácidos grasos insaturados para hidratar la piel de los más pequeños en profundidad

La zona de pañal es la más sensible y necesita mayor atención ya que es una zona cálida y húmeda que puede fomentar el crecimiento de bacterias. Por ello, en cada cambio de pañal, es recomendable limpiar el culito con agua tibia, una toallita suave y después aplicar con cuidado la Crema Pañal de Caléndula.

Cuidado para pieles atópicas

Si tu bebé tiene la piel atópica, con picores en su piel, además de una descamación, necesita unos cuidados específicos pensados para la piel atópica de los más pequeños.

La línea Derma de Malva Blanca de Weleda es ideal. Utiliza la Malva Blanca de calidad BIO como planta líder para contribuir a la formación de la capa hidrolipídica de la piel,  creando un manto protector que mantiene la humedad de la piel de forma que se evita la pérdida de agua y se refuerzan las funciones protectoras de la piel. 

Está testada dermatológicamente para pieles atópicas y sus ingredientes tienen propiedades específicas para reducir el picor y la rojez, calmar, aliviar e hidratar la piel reseca, protegiéndola frente a estímulos externos y evitando irritaciones.

Protege a tu bebé desde el primer día con los productos 100% naturales de Weleda.

🟢 Última actualización: 07/12/2022

Valora este contenido post
Total
0
Shares