Corte de pelo bob en capas: Es tendencia y nunca pasa de moda

La popularidad del corte de pelo bob no muestra signos de disminuir, más bien todo lo contrario. El bob fue tendencia durante todo el pasado año y las pasarelas y el street style han demostrado que se mantendrá en alza durante este 2022. Si bien ya hay varias versiones del estilo clásico del bob francés, ahora están surgiendo nuevas formas de llevarlo para afrontar el verano con estilo (y un corte más fresco).

Si te gustó el bob francés, la versión del corte de pelo bob en capas ofrece ese je ne sais quois que otorga a la melena movimiento y un acabado sin esfuerzo, pero con un par de diferencias estilísticas clave. 

¿Qué el corte de pelo bob en capas?

¿Qué el corte de pelo bob en capas?

En el corte de pelo bob en capas, la longitud de los mechones es una distinción importante respecto del bob clásico. Si bien el corte respeta el largo del pelo hasta la línea de la mandíbula, lo que le otorga la diferencia son las capas añadidas creando un aspecto de melena con volumen, cuidada y pulida.

Con una forma un poco más atrevida, el corte de pelo bob con capas es perfecto para cualquier persona que esté cansada de la clásica base recta. Su longitud hasta la nuca lo convierte en un gran estilo para adoptar en los meses más calurosos y también para ahorrar tiempo con el secador.

El bob capeado es el corte de pelo con efecto rejuvenecedor instantáneo con el que será muy sencillo decirle adiós a una melena larga. Muchas son las celebrities que han apostado por este corte y han sumado en estilo y frescura. Desde Alexa Chung y Audrey Tautou hasta Ana de Armas, con su flequillo al más puro estilo Amelie, y Kim Kardashian.

¿Para quién está recomendado el corte de pelo bob en capas?

¿Para quién está recomendado el corte de pelo bob en capas?

Si bien es un estilo que rejuvenece y resta años a la melena,  los cabellos rizados se beneficiarán de las bondades del corte de pelo bob en capas ya que le dará movimiento al rizo, a la vez que le aporta un aspecto de volumen y definición

Buenos ejemplos de cortes de pelo bob a capas incluyen el estilo que roza la barbilla y el flequillo de cortina de Taylor LaShae, Winona Ryder en los años 90 y la modelo Bárbara Valente cuya melena rizada con un bob a capas siempre destaca en la pasarela. 

En los salones de peluquería se demanda el corte de pelo bob a capas con un microflequillo, que endulza el rostro, para lograr un discreto efecto Amelie, pero este estilo no se adapta a todo el mundo.  Se recomienda en rostros alargados y frentes muy amplias

Consejos para que el bob a capas luzca radiante

Consejos para que el bob a capas luzca radiante

Lo que hace que el corte bob a capas se vea genial es la textura natural y un acabado imperfecto. Es decir, si tienes el cabello bastante rebelde y no te sientes cómoda con un acabado natural, sécalo con secador si es necesario, pero luego aplica un sérum capilar en aceite para acabar con el encrespado.

La otra buena noticia, y otra de las razones de peso para recurrir a un cambio de look con el corte bob a capas, es que no es necesario cortarlo todo el tiempo, ni requiere mucho mantenimiento.  Esto lo convierte en un corte de pelo ideal para el verano ya que no te llevará mucho tiempo arreglarlo. 

Si lo que quieres es conseguir un acabado desenfadado y natural, que no requiera mucha técnica a la hora de peinarlo, Seca la melena con la cabeza hacia abajo y aplica un producto de peinado texturizante para conseguir un acabado sin frizz y pulido, pero con efecto natural. Una vez seco el cabello, coloca la melena y péinala y finaliza secándola con aire frío para sellar las cutículas.  

Más artículos sobre cortes de pelo

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares