Flequillo abierto o cortina, el preferido por la parisinas. 10 ideas para inspirarte

Los flequillos cortina tienen su origen en Francia. Este tipo de flequillo es una manera simple de enmarcar elegantemente el rostro cuando el resto del cabello está recogido y realzar los peinados sueltos de una forma natural y chic.

El flequillo abierto o cortina se adapta muy bien a cada forma del rostro y cada textura del cabello. Además, este flequillo no entiende de edad. De hecho, lo lucen celebrities de 20 años hasta de 40.

Desde Ana de Armas, Dakota Johnson o Kaia Gerber pasando por Kendall Jenner hasta Sara Carbonero, los flequillos cortina o abierto, en todas sus longitudes, otorgan ese cambio de look que estás buscando.

Abiertos, desfilados y largo, los flequillos son tendencia. A continuación, los flequillos abiertos o cortina más demandados en las peluquerías.

¿Qué es el flequillo abierto o cortina?

¿Qué es el flequillo abierto o cortina?

El flequillo abierto o cortina es un flequillo más largo de los lados y que se lleva abierto justo en la mitad a modo cortina. Cada persona puede adaptar, según su gusto personal, la longitud del flequillo.

Los flequillos más largos están recomendados para los cabellos que les guste cambiar de imagen de manera seguida, mientras que los cortos están reservados para las amantes de la comodidad.

Ya sea que optes por una versión del flequillo abierto o cortina más larga con la raya en el centro, con forma de uve invertida, para realzar los pómulos; o un flequillo más corto hacia adelante para enmarcar la línea de las cejas, su propósito final es resaltar todas las características positivas del rostro.

Los flequillos abiertos o cortina largos

Los flequillos abiertos o cortina largos

El flequillo cortina o abierto y largo es ideal para aquellas personas que quieren un cambio, pero les gusta la versatilidad y huyen del flequillo corto. Con la longitud larga podrán jugar con la raya del pelo peinándolo unas veces al lado o bien separando el flequillo en el medio.

La actriz Ana Milán luce un flequillo abierto y largo, con aires setenteros, ya que lo peina marcando la raya en medio dándole un poco forma de uve. Además, juega con los contrastes que le otorga las mechas más claras para dar luminosidad y movimiento al flequillo (y su melena).

Por su parte, Dakota Johnson luce un flequillo abierto o cortina perfectamente definido y largo. ¿Su secreto? Disimular los mechos de los lados más largos entre la melena secándolo a golpe de secador en forma de uve. Acompaña su flequillo con unas mechas babylights para dar dimensión y luminosidad a su cabello oscuro.

Flequillo abierto o cortina desfilado

Flequillo abierto o cortina desfilado

El flequillo abierto o cortina desfilado rejuvenece y dulcifica las facciones de la cara. La cantante Aitana, lo tiene claro: lo luce perfectamente definido y desfilado acompañando su melena negra azabache para endulzar su rostro. Su peinado ultraliso lo combina con el flequillo perfectamente integrado con su cabello.

La reciente mujer de Brooklyn Beckham, Nicola Peltz, lució en su boda un semirecogido relajado acompañado de un flequillo abierto en uve invertida largo y desfilado. Sin duda, una apuesta segura para las invitadas que busquen la elegancia y la comodidad. ¿Las ventajas de este flequillo? Sienta bien a todos los rostros y se puede trabajar en todos los peinados cambiando la dirección de la raya del pelo.

¿Cómo cortar el flequillo abierto o cortina?

¿Cómo cortar el flequillo abierto o cortina?

Si bien la mejor opción es cortarlo en tu peluquería de confianza para que puedan asesorarte qué corte te sentará mejor teniendo en cuenta la forma del rostro y sus rasgos, así como tu estilo de vida a la hora de peinarte, el flequillo abierto o cortina no es un corte fácil.

Si de todos modos quieres cortar el flequillo abierto o cortina en casa has de seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar, con el pelo húmedo, secado con toalla para quitar el exceso de agua, peina el cabello con un peine fino hasta que quede completamente liso y sea más fácil calcular la altura por donde quieres cortarlo.
  2. A continuación, traza una raya en el centro del pelo y sepáralo dibujando una uve invertida. Tomate tu tiempo, no tengas prisa.
  3. Corta el flequillo de manera desfilada dejando los extremos de los mechones más largos que la parte central. Eso sí, evita cortarlo con líneas muy marcadas. Recuerda que el flequillo abierto o cortina es suave y ha de integrarse bien con el resto de la melena.
  4. Una vez cortado, vuelve a peinar el flequillo para comprobar si el largo está igual en ambos extremos.

Más artículos sobre cortes de flequillo

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 18/01/2023

4.7/5 - (3 votos)
Total
0
Shares