Peinados con trenzas en pelo corto. 10 ideas para tus looks

Lejos de la creencia popular de que en los pelos cortos no se pueden realizar apenas peinados, las trenzas son una tendencia al alza (y un éxito asegurado).

Las trenzas en el pelo corto pueden aportar un toque bohemio a un corte pixie e, incluso, a un bob clásico francés.

Para hacer una trenza en el cabello corto, la forma más fácil es incorporar nuevos mechones de pelo a medida que trenzas para crear un efecto aplanado. También puedes hacer pequeños giros y fijarlos contra el cuero cabelludo con horquillas.

Corona trenzada

Corona trenzada

Si tienes un corte pixie, que es bastante voluminoso en la parte superior de la cabeza, puedes trenzar los mechones superiores hacia atrás o trenzar los mechones que enmarcan la cara para crear un efecto de corona trenzada.

Trenza de lado en pelo corto

Trenza de lado en pelo corto

En los cortes de pelo bob, una trenza lateral o de lado combinada con unas ondas naturales puede marcar la diferencia. También puedes crear tres trenzas mini con giros para recoger la parte lateral y darle un toque chic a cualquier look.

Coleta mini con trenza

Coleta mini con trenza

Al estilo de Olivia Palermo cuando lucia el corte de pelo long bob, apuesta por crear dos trenzar laterales frontales y unirlas en una coleta baja. Es un peinado bohemio y que elevará el look a un nivel superior. Además, este peinado combinado de mechas babylights o balayage creará dimensión y densidad en el pelo corto.

Trenzas africanas en pelo corto

Trenzas africanas en pelo corto

Se tratan de las trenzas más recomendadas en los cabellos cortos. Puedes hacerlas en un lateral, por toda la cabeza o enmarcando el rostro a través de los mechones laterales.

Trenza de raíz

Trenza de raíz

En las melenas cortas con flequillo, la trenza lateral de raíz es ideal para aporta comodidad al peinado a la vez que sofisticación. Puedes añadirle complementos, como horquillas o pasadores, para culminar el look.

Media corona trasera

Media corona trasera

Este peinado es más fácil de lo que parece. Solo tendrás que trenzar los dos mechones frontales y unirlos en la parte trasera de la melena. Además de retirar el cabello de la cara, cambiarás de look en un solo gesto.

Semirecogido con trenza de espiga

Semirecogido con trenza de espiga

Tal como hemos comentado en el apartado anterior, puede realizar dos pequeñas trenzas de espiga en los mechones frontales del cabello y unirlos en la parte trasera. Puede abrirla para que parezca más desenfadada o apretarla para un acabado más pulido.

Dos trenzas de boxeadora o boxer braids

Dos trenzas de boxeadora o boxer braids

Las trenzas de boxeadora no están reservadas para las melenas largas. De hecho, muchas celebrities, como Rihanna, han apostado por las boxer braids con el pelo corto.

Baby Braids

Baby Braids

Al más puro estilo de Jennifer Lopez o Chiara Ferragni, luce las baby braids en tendencia. Tan solo tendrás que crear algunas trenzas delgadas repartidas por la cabeza.

Trenzas de raíz tipo francesas o alemanas

Trenzas de raíz tipo francesas o alemanas

Apuesta por unas trenzas francesas o alemanas, más gruesas o delgadas dependiendo de la longitud de tu melena corta, y pegadas a la raíz de la cabeza.

Más artículos sobre trenzas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares