Los mejores cortes de pelo rapados para mujer. 10 ideas para inspirarte

Dado que muchas mujeres asocian su feminidad con mechones largos y sueltos, la idea de raparse todo (o parte) puede parecer una renuncia a verse femenina. Y no, este no es el caso.

Los cortes de pelo rapados pueden verse tan femeninos o atrevidos como quieras. Sin la muleta del cabello largo para esconderse detrás, el cabello rapado pone tu rostro al frente y al centro. Tus rasgos faciales se vuelven más notorios. Tus ojos toman el centro del escenario.

De hecho, los cortes de pelo rapados para mujeres tienen más versatilidad de lo que piensas. Desde un cabello rapado por completo hasta secciones estratégicamente rapadas, te mostraremos exactamente cómo lucir este atrevido peinado y muy audaz.

Demi Moore, Natalie Portman y Cate Blanchett se han rapado para papeles en películas. Pero incluso fuera de la pantalla grande, hemos visto a estrellas como Adwoa Aboah y Kristen Stewart siguiendo su ejemplo como una elección personal. 

Corte de pelo rapado por los lados

Corte de pelo rapado por los lados

Alicia Keys se pasó la maquinilla a ambos lados de la cabeza para lograr un corte de pelo rapado, dejando solo el cabello suficiente en el centro para conseguir un efecto mohicano trenzado y que lució en los Grammy. 

Corte de pelo rapado completo 

Corte de pelo rapado completo

Antes de que Cara Delevigne asumiera su papel de Isabelle, quien descubre que tiene cáncer en la película Toda la vida en un año optó por raparse el pelo para identificarse mejor con lo que se siente al luchar contra los tratamientos de quimioterapia que, en ocasiones, son una consecuencia directa de la pérdida del cabello.

Además de la modelo, la modelo británica Adwoa Aboah o Jessi J lucieron una cabeza rapada con mucho estilo y personalidad.  

Corte de pelo rapado lateral

Corte de pelo rapado lateral

Un peinado híbrido como este combina una sección rapada lateral y una longitud más larga y con estilo en el otro extremo de la cabeza. De hecho, celebrities como Kelly Osbourne luce un flequillo largo lateral, mientras que la otra la lleva afeitada.  

Peinado punk de Miley Cyrus

Peinado punk de Miley Cyrus

El cabello corto puede ser el corte de pelo ideal para introducir secciones rapadas. De hecho, Miley Cyrus ha rapado sus lados y ha jugado con un pelo corto con volumen en la parte superior de la cabeza, además se lo tiñó de rubio platino. Sin duda, una apuesta arriesgada pero muy acertada.

Corte de pelo rapado con diseños 

Corte de pelo rapado con diseños

Ya sea que quieras un corte de pelo con pequeños mechones rapados o toda la cabeza, puedes agregar diseños abstractos para elevar el look a un nivel superior. Eso sí, acude a un profesional para asegurarte de que el resultado sea óptimo. 

Corte de pelo rapado con niveles asimétricos 

Corte de pelo rapado con niveles asimétricos

Si no estás preparada para el período de crecimiento de un lado totalmente rapado, opta por líneas limpias afeitadas en una sección cónica de tu cabello. A medida que la longitud se acorta gradualmente, las líneas rasuradas horizontales crean una forma interesante de dividirlo. 

Corte de pelo bob con rapado en la nuca 

Corte de pelo bob con rapado en la nuca

Luce la nuca de tu pelo recién afeitado con un peinado bob para que sea un cambio arriesgado, pero no tan atrevido como un rapado lateral.  

Corte de pelo rapado con coloración fantasía 

Corte de pelo rapado con coloración fantasía

Si al corte de pelo rapado, completamente o tan solo una sección de la cabeza, le añades una coloración de fantasía, el éxito estará asegurado. Celebrties como Kelly Osbourne jugaba con coloraciones en tonos pastel y cortes de pelo que ensalzaban su rostro.  

Corte de pelo rapado degradado 

Corte de pelo rapado degradado

¿Quieres rapar alguna zona de tu pelo, pero no te sientes preparada ni segura? Puedes comenzar creando un degradado para que el cambio no sea tan brusco. De hecho, así es como comenzaron Scarlett Johansson o Rihanna.  

Corte de pelo rapado con líneas 

Corte de pelo rapado con líneas

Las líneas rapadas en la cabeza ya se pusieron de moda hace unos años y ahora regresan para otorgar estilo al corte de pelo. La línea rapada más sencilla es la que queda a la altura de la sien.  

Más artículos sobre cortes de pelo

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares