Infusiones para dormir ¿Cuáles son las más recomendables?

Después de un día ajetreado, muchas personas les cuestas conciliar el sueño. Por ello, los expertos recomiendan tomar una infusión para dormir antes de ir a la cama. Un hábito 100% natural que ha demostrado su eficacia.

Nuestras abuelas conocían los beneficios de una buena tisana y dominaban sus efectos: digestivo cuando habíamos comido demasiado, desinfectante en caso de resfriado, calmante en caso de tensión… Este conocimiento sigue vigente, completamente natural. 

Las infusiones son buenas para el organismo, el aparato digestivo y urinario, la piel. No tienen acción directa sobre el sueño, pero pueden ser calmantes.

Como utilizan plantas, las infusiones se consideran el truco natural para dormir mejor. Algunas plantas utilizadas en infusión son capaces de favorecer la relajación y el sueño. Son especialmente famosos: el tilo, la verbena, el azahar, la manzanilla, así como la pasiflora o la melisa.

¿Qué es la infusión para dormir?

¿Qué es la infusión para dormir?

La infusión es considerada el remedio más antiguo del mundo. Se conoce desde la antigüedad, y se usaba para la mayoría de las dolencias. Sus virtudes se transmiten a lo largo del tiempo, y en la Edad Media observamos los primeros jardines medicinales en monasterios y abadías.

El conocimiento de los beneficios de las plantas en los tés de hierbas es el resultado de una larga experiencia, que abarca épocas y civilizaciones: los tés de hierbas se pueden encontrar en todo momento y en todas partes.

Hoy en día, las infusiones se utilizan por sus beneficios, especialmente relajantes y favorecedores del sueño, ¡pero también por su sabor! 

Beneficios de las infusiones para dormir

Beneficios de las infusiones para dormir
 Son muchos los beneficios de las infusiones sobre el organismo: son relajantes, reconfortantes o calmantes y ricas en oligoelementos y vitaminas que revitalizan el organismo.  Facilitan la digestión, participan en el buen funcionamiento de los riñones gracias a sus propiedades diuréticas e hidratantes. Y simplemente, ¡saben bien!

Te puede interesar…

Melatonina para dormir

¿Qué infusiones se recomiendan para dormir?

Si quieres variar los placeres y disfrutar de una infusión que te ayude a conciliar el sueño, tienes muchas opciones.

  • Rooibos
Rooibos

Las hojas de color rojo cobre de este pequeño arbusto, muy popular en Sudáfrica, no contienen teína. En infusión, el rooibos tiene un sabor ligeramente picante. Cuando se combina con plantas ligeramente sedantes como el lúpulo y las flores de espino, así como con flores de naranja amarga desestresantes,  ¡se obtiene una infusión perfecta para un buen sueño reparador

  • Lo simple
Lo simple

Tilo, melisa o manzanilla, estas plantas son conocidas desde hace siglos por sus virtudes relajantes y sus efectos beneficiosos sobre el sueño. Consúmelos en infusión, por la noche a la hora de acostarte, solos o combinados.  En caso de insomnio temporal, también puedes optar por una infusión de valeriana con propiedades desestresantes

  • Flores asiáticas
Flores asiáticas

Así podrás disfrutar de los beneficios de las plantas relajantes de Asia:  azahar amargo, malvapasiflora, etc.

Más artículos sobre infusiones

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 15/03/2023

3.8/5 - (6 votos)
Total
0
Shares