Las mejores infusiones para la piel

Además de ayudarnos a revitalizarnos por dentro y a cuidar nuestro organismo, las infusiones también tienen propiedades muy beneficiosas para la piel, de ahí que cada vez sean más las personas que recurren a ellas cono tratamiento tópico.

Existen multitud de infusiones para la piel muy eficaces para tratar afecciones, desintoxicar, reafirmar y rejuvenecer, las cuales ofrecen excelentes resultados de forma rápida, consiguiendo que la piel luzca radiante.

Si nunca habías recurrido a las infusiones para cuidar tu piel, toma nota porque te traemos 10 infusiones buenas para la piel que en cuanto las pruebes, estamos convencidos de que pasarán a formar parte de tu rutina de cuidado de la piel.

10 infusiones para mejorar la piel

1. Infusión de hinojo

1. Infusión de hinojo

La infusión de hinojo es una de las más populares para el cuidado de la piel, siendo un  ingrediente muy eficaz para la eliminación de granitos y puntos negros , tanto del rostro, como del cuello, la espalda o el torso.

Ideal para las pieles grasas y maduras, el hinojo tiene propiedades calmantes, hidratantes y rejuvenecedoras, y aplicado directamente sobre la piel es un excelente remedio contra el envejecimiento.

2. Infusión de caléndula para la piel

2. Infusión de caléndula para la piel

La infusión de caléndula para la piel está considerada como una de las que más contribuye al cuidado de la dermis, gracias a las múltiples propiedades de esta planta, que cada vez está más presente en todo tipo de cosméticos y productos de belleza como cremas, champús, lociones, etc.

La caléndula también ayuda a reducir la inflamación y favorece la regeneración de la piel, siendo  altamente recomendable para tratar la dermatitis, la descamación o el acné. 

3. Infusión de tomillo

3. Infusión de tomillo

La de tomillo es una de las mejores infusiones para la piel, especialmente si tienes acné o pecas, gracias a  las propiedades antisépticas y antibacterianas  que posee esta planta.

Así mismo, el tomillo también es antiinflamatorio, por lo que es una de las infusiones para alergias de la piel más eficaces, además de tener propiedades cicatrizantes y antioxidantes.

4. Infusión de lavanda

4. Infusión de lavanda

Una de las mejores infusiones para limpiar la piel es la de lavanda, que es apta para todo tipo de pieles y  se caracteriza por su eficacia para limpiar y desinflamar la dermis , de ahí que sea altamente recomendable para tratar irritaciones y para la desinfección de heridas.

5. Infusión de té blanco

5. Infusión de té blanco

Conocido como el té de la belleza, el té blanco es muy rico en vitamina C, una vitamina que se ensalza como una de  las mejores aliadas para el cuidado de la piel. 

La infusión de té blanco para la piel es ideal para tratar pieles apagadas u opacas, a las que les ayudará a recuperar su luminosidad y vitalidad, aunque es una infusión totalmente apta para todo tipo de pieles.

6. Infusión de rooibos

6. Infusión de rooibos

La infusión de rooibos es mineralizadora, lo que resulta muy beneficioso para el cuidado de la piel y, además, es muy eficaz contra los daños medioambientales, actuando como un  potente escudo protector de la piel frente a factores como el humo o la contaminación. 

7. Infusión de jengibre

7. Infusión de jengibre

La raíz de jengibre infusionada tiene múltiples beneficios para nuestra piel, así como para todo nuestro organismo, ayudando directamente al sistema digestivo, previniendo y acelerando la recuperación de catarros, al mismo tiempo que  activa el metabolismo y actúa como un potente antiinflamatorio. 

8. Infusión de manzanilla

8. Infusión de manzanilla

Una de las más tradicionales y populares, la infusión de manzanilla mejorará tu aspecto de la piel al instante, con un  efecto calmante que ayuda a tratar las posibles hinchazones , especialmente en zonas delicadas como el contorno de ojos.

9. Infusión de Ginkgo Biloba

9. Infusión de Ginkgo Biloba

Con múltiples  propiedades antioxidantes , la infusión de Ginkgo Biloba estimula la circulación de la piel y mejora el aspecto de los rostros desvitalizados, actuando directamente sobre vasos sanguíneos.

10. Infusión de melisa

10. Infusión de melisa

Quizá la más desconocida, la infusión de melisa tiene excelentes propiedades para la piel, siendo una de las más eficaces para  atenuar las arrugas del rostro y retrasar la aparición de signos de envejecimiento , gracias a sus propiedades calmantes y relajantes.

Más artículos relacionados

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

Preguntas frecuentes (FAQs)

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

¿Qué son las infusiones para la piel y por qué son populares en el cuidado de la piel?

¿Cómo se utiliza la infusión de hinojo para el cuidado de la piel?

¿Cómo actúa la infusión de lavanda en la limpieza de la piel?

¿Por qué la infusión de manzanilla es popular en el cuidado de la piel?

4.1/5 - (7 votos)
Total
0
Shares