Saltar al contenido

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de compra según tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información pulsando en

Jabón para cejas: ¿Qué es? ¿Por qué es tendencia? ¿Cómo aplicarlo?

Fecha de última actualización: 2 agosto, 2022


Las cejas se han convertido en una zona muy importante para armonizar el rostro.

Hace unos años la tendencia se centraba en unas cejas muy finas y apenas perceptibles. Sin embargo, en los últimos años las cejas se llevan naturales, gruesas y bien definidas.

 Y ahí entra el jabón para cejas, que te puede ayudar a que luzcan su mejor aspecto.

Todos sabemos que los pelitos rebeldes o demasiado largos de las cejas pueden ser un verdadero incordio. Por eso es importante peinarlas y fijarlas, y el jabón te puede ayudar a hacerlo de forma sencilla y natural.

¿Para qué sirve el jabón para cejas?

¿Para qué sirve el jabón para cejas?

Aunque las cejas se llevan naturales, esto no significa que no haya que prestarles atención. Al contrario,  marcar las cejas es algo esencial para conseguir una mirada más atractiva y darle mayor personalidad al rostro. 

Para definir las cejas puedes usar diversos productos como el lápiz o el gel de cejas, pero también puedes usar jabón.

Se trata de un truco muy sencillo que empezaron a usar maquilladores famosos y que ha causado furor en Instagram y TikTok.

El jabón para cejas te ayudará a darles a tus cejas un acabado natural, fijarlas y peinarlas como desees. Por ejemplo, hacia arriba en plan ‘Lion Mane’, como las cejas que lleva Chiara Ferragni. Por supuesto, también mantendrá a raya los pelitos rebeldes.

¿Cómo usar el jabón para cejas?

¿Cómo usar el jabón para cejas?

Usar el jabón para cejas es realmente sencillo. Solo necesitas hacerte con un jabón de glicerina que puedes aplicar directamente sobre tus cejas, pasando después un cepillo de cejas para peinarlas.

Humedécelo ligeramente, para que te sea más fácil, ya que al ser jabón sólido estará duro.

También puedes humedecer ligeramente el cepillo de cejas con una bruma, coger un poquito de jabón (no es necesaria mucha cantidad), y peinar con él tus cejas.

Asegúrate de que tus cejas estén limpias y de haberlas peinado previamente para conseguir un resultado más bonito.

Además, después de aplicar el jabón en tus cejas, y de que se haya secado, si te apetece, puedes maquillarlas con cualquier cosmético específico para las cejas. Rellenar calvitas, si las hay, con un lápiz, aplicar un tinte para marcarlas o disimular las canas, etc.

¿Qué jabón usar para las cejas?

¿Qué jabón usar para las cejas?

Es importante que utilices un jabón específico para cejas. No, no sirve la pastilla de jabón de lavar las manos. Evita usar en tus cejas jabones que no sean específicos porque podrían causarte irritaciones.

También puedes usar un jabón de glicerina, que deberás reservar exclusivamente para tus cejas. El jabón de glicerina es un jabón neutro, con gran poder hidratante y muy respetuoso con la piel, que no irrita. Se puede aplicar en todo tipo de pieles: con acné, con dermatitis, sensibles, secas, enrojecidas, etc.

El jabón para cejas debe ser en formato sólido, en barra o en pastilla.

Errores que debes evitar si usas jabón para fijar y peinar las cejas

Si te animas a usar el jabón para fijar y peinar las cejas debes evitar cometer algunos errores que darán al traste con tu objetivo de cejas perfectas.

Usar demasiado producto.  No cojas mucho jabón porque tus cejas no quedarán naturales, al contrario, podrían apelmazarse.  Es mejor que empieces cogiendo un poquito de jabón, y tras aplicarlo, si ves que necesitas más, hagas una nueva aplicación.

No peinar las cejas con un cepillo específico. Peinar las cejas antes y después de la aplicación del jabón es esencial para conseguir un buen resultado. Usa para ello un cepillo redondo, como los que vienen en las máscaras de pestañas y que te permitirán peinar y fijar tus pelitos.

Elegir un jabón que no sea para cejas.  Asegúrate de elegir un jabón con glicerina o un jabón específico para las cejas.  Así evitarás daños en la piel y en el propio pelo de las cejas.

1 (20%) 1 vote




Descuento de 3€ suscribiendote a la newsletter Válido solo para nuevos suscriptores