Técnica de maquillaje de labios Pouty lips paso a paso

¿Quién no sueña con tener la boca de Angelina Jolie o de Kylie Jenner? Los labios gruesos, con el arco de cupido bien marcado, son mucho más atractivos que los labios finos o desdibujados.

Aunque sabemos que los rellenos con ácido hialurónico ayudan a conseguir unos labios más voluminosos, hay otras técnicas más sencillas, como el maquillaje de labios Pouty lips.

Lo mejor es que no tendrás que someterte a operaciones, ni gastarte mucho dinero, para lucir una boca perfecta.

La tendencia de maquillaje Pouty Lips arrasa en TikTok y tú puedes lucirla de forma sencilla.

Solo necesitas preparar tus labios previamente y disponer de un pintalabios, un lápiz delineador de labios y un gloss.

¿Cómo hacer el maquillaje pouty lips en casa?

¿Cómo hacer el maquillaje pouty lips en casa?

Empieza exfoliando tus labios, algo que te ayudará a eliminar las células muertas y activar la microcirculación de la zona. Así conseguirás que visualmente tus labios se vean más gruesos, además de que estarán más bonitos y sanos. Utiliza un exfoliante de labios específico.

Hidrata tus labios con vaselina, un bálsamo hidratante o cacao. La hidratación es fundamental para evitar que la piel de los labios se reseque y puedan aparecer incluso grietas que, además de poco estéticas, son molestas.

Maquilla tus labios con el pintalabios más claro o incluso puedes cubrirlos con base de maquillaje. Dibuja una “W” en la línea inferior y una “V” en el arco de cupido, y únelos con una línea superior, con un lápiz parecido al labial o un poco más oscuro. Con ayuda de un pincel difumina las líneas bien.

Rellena con el pintalabios y termina aplicando una capa gruesa de gloss en el centro de los labios.

Small Pouty Lips, la técnica de maquillaje para imitar los labios de las coreanas

Small Pouty Lips, la técnica de maquillaje para imitar los labios de las coreanas

Corea es cuna de la rutina de belleza más exhaustiva y de productos tan estupendos como el maquillaje cushion, el sérum o la esencia.

Además, el maquillaje pouty lips se ha puesto de moda a raíz del reality show de Netflix ‘Infierno para solteros’, en el que la influencer coreana Song Jia A ha causado furor con sus looks y sus maquillajes.

Los pouty lips llegan desde Corea y hay dos técnicas diferentes dentro de este maquillaje, una de ellas es la small pouty lips.

 Se trata de lucir una boca pequeña, pero muy gruesa y voluminosa.  Para ello no se debe marcar el arco de cupido, sino que este aparece como ligeramente difuminado.

Pinta los labios con un labial más claro y aplica el pintalabios oscuro en la zona central de la boca, tanto en el labio superior, como en el labio inferior.

Difumina para que se mezclen ambos labiales y termina aplicando gloss para resaltar el volumen.

Full Pouty Lips, ¿qué es y cómo lucir esta tendencia de maquillaje de labios?

Y frente al small pouty lip, está la técnica de maquillaje del full pouty lips. Como su nombre indica en inglés: se trata de labios completos. La diferencia entre ambos maquillajes consiste en que el full pouty lips destaca mucho el contorno de los labios, y en concreto el arco de cupido.

Para ello necesitas un lápiz de labios de un color similar al pintalabios, pero con un tono más oscuro para resaltar el perfil. Dibuja el contorno, incluso añadiendo unos milímetros más, sobre todo, si tienes los labios muy finos, y marca de forma destacada el arco de cupido.

Rellena con el pintalabios y termina aplicando el gloss.

Qué pintalabios usar para lucir el maquillaje pouty lips

 Esta técnica queda especialmente bien si se usan pintalabios en tonos nude y marrones.  Puedes probar con otros colores, pero la gama de los nude es perfecta.

Además, te aconsejamos elegir pintalabios con acabado mate, ya que el último paso es el uso del gloss, que será el encargado de añadir esa sensación de volumen, contrastando con los labios mates.

Más artículos sobre labios

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares