Maquillaje sencillo de catrina paso a paso

Halloween está a la vuelta de la esquina y qué mejor que disfrazarse de la famosa Catrina, un icono mexicano que representa el Día de los Muertos.

A continuación, te mostramos cómo realizar un maquillaje sencillo de catrina paso a paso, creativo pero rápido de llevar a cabo.

Material para el maquillaje de Catrina

  1. Maquillaje al agua: blanco, negro y al menos dos o tres colores vivos
  2. Delineador de ojos negro (ya sea lápiz o gel)
  3. Pegamento para pestañas postizas
  4. Lentejuelas
  5. 2 brochas de maquillaje
  6. Una brocha de maquillaje plana
  7. Una brocha de maquillaje ancha, plana y de tamaño mediano
  8. Una brocha grande, ancha y plana para el maquillaje
  9. Toallitas húmedas para corregir errores

A continuación, podrás descubrir el paso a paso para un maquillaje sencillo de Catrina de ensueño.

1. Prepara tu rostro

Prepara tu rostro

Primero necesitas empezar limpiando el rostro con tu limpiador facial habitual. Finaliza con tus productos de tratamiento, como el sérum y la crema hidratante. De manera opcional, puedes añadir un primer o prebase de maquillaje para perfeccionar la piel y que el maquillaje luzca más bonito.

2. Cubre tu rostro de blanco

Cubre tu rostro de blanco

Este será el cráneo de Catrina, por lo que se necesitará mucho maquillaje blanco Con la brocha plana grande, coge una buena cantidad de maquillaje y pinta todo tu rostro excepto las zonas que has delineado de negro.  Si el maquillaje que encontraste no tiene muy buena cobertura, puedes agregar más capas, solo espera a que se seque entre cada una.

3. Delineado de ojos y nariz

Delineado de ojos y nariz

Con un delineador de ojos negro, define un círculo alrededor de los ojos y las cejas, así como la nariz. Para ello puedes dibujar un corazón al revés o un diamante.  No te preocupes, no necesitas dibujar líneas perfectas, puedes corregir las imperfecciones más tarde con la ayuda de las toallitas. 

4. Relleno de ojos y nariz

Relleno de ojos y nariz

Con la brocha mediana, rellena los ojos y la nariz que dibujaste previamente con maquillaje negro, asegúrate de cubrir cada detalle y corrige las imperfecciones que hayas dejado trazando el delineado. No olvides cubrir las cejas con negro, no te preocupes porque  se trata de un maquillaje a base de agua que será fácil de eliminar con un desmaquillante

5. Boca sonriente

Boca sonriente

La Catrina no sería lo mismo sin su sonrisa. Con uno de los pinceles finos, dibuja una línea horizontal siguiendo la curva natural de tus labios cerrados, luego pequeñas líneas verticales separadas, simulando los dientes del esqueleto Intenta que las líneas del medio sean las más largas y las de los bordes las más cortas, para dar perspectiva. 

6. Despierta el Picasso que llevas dentro

Despierta el Picasso que llevas dentro

¡Es hora de ser creativo! Con el mismo pincel, dibuja curvas, puntos y figuras ornamentales en la cara en negro. Primero puede intentar garabatear en una hoja de papel para encontrar la que más te guste.

7. Colores para el área del contorno de ojos

Colores para el área del contorno de ojos

Con la brocha plana, recoge una gran cantidad de maquillaje de colores vivos, de modo que un toque sea suficiente. Haz cada trazo en el borde de los círculos alrededor de los ojos, como si hicieras una flor. Extienda cada pincelada lo suficientemente ancha como para agregar un segundo o incluso un tercer color. Haz lo mismo para ambos ojos.

8. Brillo por doquier

Brillo por doquier

¡Brillo y más brillo! Para este paso, puedes usar lentejuelas de uno o dos colores. Con pegamento para pestañas, coloca una pequeña gota entre cada color alrededor de los ojos. Deja que el pegamento se seque un poco para que la brillantina permanezca en su sitio.  Puedes aplicar cada brillo ayudándote de una pinza para las cejas o con los dedos. 

9. El cuello también importa

El cuello también importa

Si quieres pasar desapercibida entre los muertos, también tienes que pintarte el cuello, de lo contrario no parecerás un esqueleto andante. Con el pincel grande, haz dos o tres trazos gruesos horizontales en blanco, luego crúzalos con una línea horizontal, también en blanco, simulando el cuello Píntalo de negro y no olvides proteger tu ropa de las manchas con toallas húmedas. 

Más artículos sobre maquillajes temáticos

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 11/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares