Mechas californianas para morenas: Ideas y looks para inspirarte

Los cabellos oscuros en muchas ocasiones endurecen las facciones y suman años al rostro. Por ello, los estilistas y expertos recomiendan la coloración para aclarar el pelo y restar años a la melena. En concreto, las mechas californianas para morenas.  

Las mechas californianas para cabellos morenos, siempre y cuando se aclaren unos tonos y se difumine la raíz para no dejar el corte, favorecen mucho. Endulzan los rasgos y elevan el look a un nivel superior.

Si estás pensando en hacerte un cambio de look, pero no quieres tocar la longitud de tu melena ni realizarte ningún corte, las mechas californianas te sacarán de tu zona de confort y le darán a tu cabello moreno la luminosidad que necesita.

Si eres morena, independientemente de que tu pelo sea largo, corto, rizado o liso, las mechas californianas te sentarán bien sí o sí.

¿Qué son las mechas californianas?

¿Qué son las mechas californianas?

Las mechas californianas es una técnica de coloración que surgió en la década de los 2000. Celebrities como Sarah Jessica Parker, Scarlett Johansson o Jennifer Lopez lucieron este tipo de coloración muy fácil de llevar.

 Lo positivo de las mechas californianas es que la raíz se deja natural, por lo que no hay que realizar las mechas tan asiduamente como otros tipos de coloraciones

En años anteriores la versión de mechas californianas se veía en bloque de medios a puntas. Sin embargo, las mechas californianas se han actualizado dando lugar a un degradado de medios a puntas que deja un resultado muy natural.

El nombre de mechas californianas hace alusión a los surfistas de California ya que, en sus playas, es donde se pueden visualizar esos cabellos que, a consecuencia del sol, lucen tonos más claros que su propia raíz natural simulando ese efecto sunkissed precioso.

¿Cómo se aplican y se cuidan las mechas californianas?

¿Cómo se aplican y se cuidan las mechas californianas?

La mayoría del color o el matiz se aplica en las puntas creando un degradado hacia la raíz que queda natural. De ahí que a los cabellos morenos les aporte tanta luminosidad.

La era de las mechas californianas uniformes y en bloque ya no se realiza.  Siempre se busca la naturalidad y el integrar las mechas con el tono natural de la raíz. Por ello, en la actualidad, las mechas californianas se trabajan por mechones

Una de las ventajas de las mechas californianas en morenas, además de la luminosidad que le aportan al rostro, es que aportan una ilusión óptica de más volumen y movimiento a la melena.

Además, las mechas californianas en morenas son ideales porque no hay que retocar la coloración periódicamente por el crecimiento del pelo.

Simplemente, habrá que cuidarlo con champú de pigmentos violetas o azulados para evitar tonos amarillentos o anaranjados, en caso de escoger matices rubios, y champús específicos para el color para el resto de las coloraciones.

Mechas californianas vs. Mechas balayage

Mechas californianas vs. Mechas balayage

En ocasiones, hay mucha confusión entre estos dos tipos de mechas. Sin embargo, ambas técnicas de coloración son muy distintas en el resultado y en el proceso.

Mientras que las mechas californianas muestras un contraste mucho más evidente respecto a la raíz del cabello, las mechas balayage tienen un acabado más sutil ya que la decoloración comienza desde la raíz a las puntas.

Más artículos sobre mechas californianas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares