Mechas californianas pelo liso: Ideas y looks para inspirarte

Las mechas nunca pasan de moda. De hecho, el color realza todos los cortes de pelo, suman luminosidad al rostro y restan años a las melenas lisas.

Seguro que has oído hablar de las mechas californianas en más de una ocasión. Y es que, a pesar de que tuvieron un gran éxito hace un tiempo, siguen estando entre las ideas favoritas para dar más color o luz al cabello liso.

En concreto, los pelos lisos se verán beneficiados, independientemente del corte de pelo, de las mechas californianas porque les aportará volumen, movimiento y un efecto óptico de mayor densidad.

De hecho, unas mechas californianas en tu pelo liso en tonos más claros pueden ser todo lo que necesitas para cambiar de look, salir de la zona de confort y agregar sofisticación a tu corte de pelo.

¿Qué son las mechas californianas?

¿Qué son las mechas californianas?

Las mechas californianas tienen su origen en las personas que practicaban surf de California. En concreto, en sus pelos bañados por el sol (o efecto sunkissed) y los reflejos dorados que se formaban en las puntas.

 Esta técnica de coloración consiste, precisamente, en decolorar las puntas y darle unos tonos de claridad para resaltar el cabello liso, el rostro y darle volumen. 

¿Cómo hacer mechas californianas en el pelo liso en casa?

¿Cómo hacer mechas californianas en el pelo liso en casa?

Cuando tenemos dudas sobre productos decolorantes o agua oxigenada, lo mejor es optar por un pack o tinte especial para este tipo de mechas. Dicho esto, vamos a ver el paso a paso para poder realizar unas mechas californianas en casa:

  1. Lo primero de todo es peinar bien el pelo, evitando que quede algún nudo rebelde.
  2. Ponte los guantes y mezcla la crema con el polvo decolorante, siguiendo las instrucciones del envase. Luego, añade la crema aclarante. Bate bien hasta que quede una mezcla uniforme.
  3. Cuando ya tenemos el producto bien mezclado, es el momento de hacer las divisiones en el cabello. Lo más común es hacer tres partes. Aunque es cierto que siempre dependerá de la cantidad de pelo y de la intensidad o no que quieras de tus mechas californianas.
  4. Partimos de que lo más habitual es hacer tres distribuciones de pelo: La inferior, la media y la superior. Ajústalas ayudándote de pinzas.
  5. Empieza por la parte de abajo. Coge un mechón (si es fino, el acabado será más sutil). Pon la mezcla en un cepillo o peine y Aplícalo en él, siempre desde la mitad de dicho mechón hasta las puntas.
  6. Ahora suelta la capa media del cabello y repite el mismo proceso. Toma varios mechones y aplica la mezcla ayudándote del tinte, a diferentes alturas.
  7. Es la hora de la capa superior. Haz la raya al medio. De cada lado, selecciona unos tres mechones de diferente grosor y aplica el tinte como has hecho hasta ahora.
  8. Una vez terminado, espera el tiempo que aconseje el producto. Puedes aplicar mientras esperas, un poco de tinte solo en las puntas del cabello natural  que no hayas seleccionado para tus mechas. Esto hará que el resultado se vea más natural.
  9. Dependiendo del color que quieras, tendrás que esperar unos 25 minutos o un poco más. Debes seguir las instrucciones del tinte y también estar pendiente de que el cabello no quede demasiado claro.
  10. Finaliza lavando el cabello, aplicando champú y mascarilla capilar hidratante para disfrutar de un cabello más liso, hidratado y luminoso.

Más artículos sobre mechas californianas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

5/5 - (2 votos)
Total
0
Shares