Mechas californianas pelo corto: Ideas y looks para inspirarte

Los cabellos cortos no son un problema a la hora de lucir unas mechas californianas. De hecho, el contraste de tonos le otorgará al pelo más movimiento y volumen, además de aportar luminosidad al rostro.

Además, las mechas californianas para pelos cortos, siempre y cuando se haga una correcta elección de tonos, endulzan los rasgos y aportan un brillo de infarto. Eso sí, debes asegurarte de estar en las manos adecuadas y, en el caso, de realizarlas en casa deberás apostar por buenos productos y seguir las instrucciones del fabricante.

Por ello, si estás pensando en hacerte un cambio de look, pero no quieres tocar la longitud de tu melena corta, las mechas californianas son una excelente opción porque será una apuesta arriesgada y muy atractiva.

En la actualidad, hay una clara tendencia en crear mechas californianas en pelo corto con matices en tonos fantasía: desde azules y malva hasta colores cobre y rosados.

¿Qué son las mechas californianas?

¿Qué son las mechas californianas?

Las mechas californianas es una tendencia que llegó hace unos años para quedarse.  Se trata de una técnica de coloración que se caracteriza por un degradado desde la longitud media del pelo hasta las puntas, como si el sol se hubiese encargado de aclararlas. 

El nombre de mechas californianas está inspirado en las personas que hacían surf en California ya que sus melenas lucían el efecto del sol donde el contraste de colores era protagonista.

En la actualidad, las mechas californianas no tienen un acabado uniforme y en bloque como en años anteriores. Este tipo de mechas se han actualizado buscando un acabado más natural para iluminar la melena y el rostro.

La mayor ventaja de este tipo de coloración, además de dar luz al rostro y restar años a los pelos cortos, es que no tendrás que ir todos los meses a la peluquería a retocar el color ya que la raíz se quedará con tu tono natural y, en degradado, se irá aclarando hasta llegar a las puntas.

¿A qué cortes de pelo corto les sienta bien las mechas californianas?

¿A qué cortes de pelo corto les sienta bien las mechas californianas?

El corte de pelo mullet, tan en tendencia este 2022, se caracteriza por llevar los mechones laterales más cortos y la nuca más larga. En este corte, las mechas californianas tienen mucho protagonismo ya que aportan volumen y movimiento resaltando la melena corta.

Por su parte, el long bob gana enteros este año (y sospechamos que lo seguirá haciendo). Este corte de pelo se caracteriza por tener una longitud a la altura los hombros. Y es que, además de no sacrificar todo el largo en la melena, unas mechas californianas le otorgarán luminosidad al rostro creando un efecto rejuvenecedor inmediato.

 long bob

El corte de pelo shag, sobre todo en las melenas rizadas, es una apuesta ganadora. Y si le añades un flequillo y unas mechas californianas, el éxito estará asegurado. Este corte de pelo se caracteriza por las capas con aires setenteros.

corte de pelo shag

Por último, el corte de bob clásico es ese corte atemporal que rejuvenece a todos los rostros y todos los tipos de pelo. Las mechas californianas serán ideales para conferir luminosidad y movimiento al pelo corto.

 corte de bob clásico

Los cabellos morenos y cortos son las que mayor partido harán de las mechas californianas ya que ese efecto iluminador será más evidente.

Más artículos sobre mechas californianas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares