Mechas californianas rubias: Ideas y looks para inspirarte

Todo el mundo ama los mechones rubios que comienzan a brillar después de pasar un tiempo bajo el sol. Pero ahora puedes obtener esos bonitos reflejos en cualquier época del año, sin resecar tu cabello ni tu piel.

Si quieres lucir un look playero sin tomar el sol, no tienes más que acercarte a la peluquería y preguntar por las mechas californianas que, sobre todo, en las melenas rubias son muy favorecedoras.

¿Qué son las mechas californianas?

¿Qué son las mechas californianas?

En los años 70, los peluqueros del sur de California descubrieron cómo recrear este estilo bañado por el sol.

Comenzaron aplicando una capa gruesa de tinte en las puntas y, poco a poco, fueron reduciendo la cantidad a medida que avanzaban hacia las raíces, creando un efecto de ombré gradual en tonos más oscuros en las raíces y tonos más claros en las puntas.

Esta técnica de decoloración, a pesar de lo que se pueda pensar, es tan adecuada para morenas como para rubias. Sin embargo, los pelos rubios se ven más favorecidos por la naturalidad del acabado.

 Los tonos avellana y ocre se utilizan en los cabellos rubios, mientras que los tonos caramelo, miel y brandy se aplican en las puntas de los cabellos castaños oscuros

Las mechas californianas han de aplicarse en vertical, en contraposición a la tradicional técnica horizontal.

Los expertos recomiendan usar una sutil diferencia de color entre las raíces y las puntas. Un contraste drástico puede crear la impresión de que tu cabello está en malas condiciones y que necesitas arreglarte las raíces. Esto, sobre todo, se debe aplicar en las melenas morenas, las rubias no tienen tanto problema.

Diferencia entre mechas californianas y mechas balayage

Diferencia entre mechas californianas y mechas balayage
  • La técnica Balayage se trata de hacer mechas en el cabello. Reflejos naturales que aportan esa luminosidad y movimiento que nos encanta. Por tanto, irán desde la zona superior o raíces hasta las puntas, abarcando todo el largo del cabello. Iluminan el pelo como si fueran rayos de sol, pero de forma natural y más sutil que las californianas, además de alternar mechones del pelo natural.
  • En las mechas californianas hay una degradación del color en el cabello. Es decir, más oscuro en la parte de la raíz y cuando llegamos a la mitad hasta las puntas, el color se vuelve mucho más claro. Este color o resultado no es tan progresivo como en las mechas balayage, ni tan vertical, sino más horizontal. Aunque ya hemos visto que las mechas californianas han evolucionado mucho y ya no son tan uniformes como antes.

Mechas californianas para cabellos rubios

Mechas californianas para cabellos rubios

Independientemente de si tienes el pelo corto, largo, liso, rizado u ondulado, las mechas californianas sientan mejor en los cabellos rubios.

La razón es obvia. Hay menos contrastes de tonos agresivos entre las raíces y las puntas decoloradas. Todo se verá más en armonía y en degradado gradual.

Las mechas californianas tendrán ese efecto buena cara de inmediato en el pelo rubio. Bañarán de luminosidad la melena, pero también de movimiento y dimensión.

En los pelos cortos y rubios, las mechas californianas realzarán los pómulos, aumentará el brillo de la melena y multiplicará la ilusión óptica de densidad. Además, acentuará el corte de pelo gracias al contraste de las mechas.

Mientras que, en el cabello largo y rubio, las mechas californianas eliminarán el efecto bloque de llevar todo el pelo del mismo color y le darán movimiento y dimensión a la melena.

Más artículos sobre mechas californianas

↓   ↓   ↓   ↓   ↓

🟢 Última actualización: 17/01/2023

5/5 - (1 voto)
Total
0
Shares